LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Pedro Joaquín Chamorro desistió de seguir con el MRS, como apoyo, pero Javier Vallejo formalizó su adhesión a esa bancada. (LA PRENSA/ ARCHIVO/ MARLON ESQUIVEL)

Chamorro deja al MRS

Desiste a última hora de ayudarle a mantener la bancada El diputado conservador Javier Vallejo es quien se convertirá en el cuarto miembro de la bancada del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), luego de que a última hora Pedro Joaquín Chamorro echara un pie atrás por razones personales. Vallejo y Chamorro confirmaron ayer el cambio, que […]

  • Desiste a última hora de ayudarle a mantener la bancada

El diputado conservador Javier Vallejo es quien se convertirá en el cuarto miembro de la bancada del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), luego de que a última hora Pedro Joaquín Chamorro echara un pie atrás por razones personales.

Vallejo y Chamorro confirmaron ayer el cambio, que siempre permitirá al MRS mantener viva legalmente una bancada en la Asamblea Nacional.

UN MISMO OBJETIVO

Vallejo, quien administrativamente pasó a formar parte del MRS el pasado miércoles, está de hecho en la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN).

El legislador, representante por el departamento de Granada, explicó que el MRS y el Partido Conservador (PC) sufrieron al mismo tiempo la cancelación de sus personerías jurídicas, a manos del Consejo Supremo Electoral (CSE), el año pasado.

Ahora, añadió Vallejo, es tiempo de evitar que el MRS también desaparezca legalmente en el parlamento.

“Hemos sido dos bancadas que básicamente hemos votado, básicamente, el cien por ciento en la misma línea y tenemos el mismo objetivo parlamentario, y es un hecho de solidaridad de mi Partido Conservador hacia el MRS, ambos víctimas de la arbitrariedad del Consejo Supremo Electoral, y se tomó la decisión”, explicó ayer Vallejo.

En tanto, el diputado Chamorro comentó que se mantendrá en la BDN “defendiendo los principios democráticos” y negó cualquier tipo de presión política para que desistiera de sumarse formalmente al MRS.

“Yo lo que hice fue retirar mi solicitud de incorporación a la bancada del MRS y eso se hace a través de Primer Secretaría, y las razones son personales, así que no las puedo discutir en público”, precisó Chamorro.

La bancada del MRS está integrada por Víctor Hugo Tinoco y Enrique Sáenz en el parlamento.

Pero la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional establece que una bancada debe tener como mínimo a cuatro miembros, por lo cual la BDN cedió administrativamente a los legislador Luis Callejas y Javier Vallejo.

MILITANTES EN ASAMBLEA

Por otro lado, se conoció que ayer estaba programada la entrega de “carnés de militantes sandinistas” a los trabajadores de la Asamblea Nacional.

El gobierno sandinista se impuso la meta de presentar a un millón de militantes este año, en celebración al treinta aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura somocista.

Pero es un secreto a voces que muchos de esos nuevos militantes no quieren perder sus empleos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: