14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estimula sus cinco sentidos

Es muy recomendable mantener a los pequeños mentalmente activos 1. El tacto: Aprendiendo a tocar. No siempre se usa el tacto para reconocer los objetos sobre todo porque muchas veces puede ser peligroso. Debe concienciar a su hijo de ello, pero en casa puede jugar a coger un juguete con los ojos cerrados y recorrer […]

  • Es muy recomendable mantener a los pequeños mentalmente activos

1. El tacto: Aprendiendo a tocar.

No siempre se usa el tacto para reconocer los objetos sobre todo porque muchas veces puede ser peligroso. Debe concienciar a su hijo de ello, pero en casa puede jugar a coger un juguete con los ojos cerrados y recorrer su perfil con los dedos. Así notará su peso, si está caliente o frío y descubrirá las muchas sensaciones que produce el sentido del tacto.

2. El olfato: reconociendo olores.

Aunque hay personas que tienen el sentido del olfato muy desarrollado, lo habitual es que sea el que menos lo esté. Cuando vaya al parque pídale que cierre los ojos y dele a oler diferentes flores o plantas y hágalo también cuando se sienten a la mesa delante de un plato de macarrones o de sopa de pescado. Y la próxima vez que esté cocinando esos platos pregúntele al pequeño si reconoce el olor. Es una forma divertida de reconocer los olores.

3. El oído: escuchándolo todo.

Para que su pequeño desarrolle el sentido del oído es básico introducirle en el mundo de la música. Las posibilidades son infinitas: clases de baile, aprender a tocar un instrumento, cantar, asistir a conciertos infantiles…

4. El sabor: saboreando la comida.

Gracias al sentido del gusto el pequeño disfruta de la comida y aprende a valorarla. Incite a que “eduque” dicho sentido masticando bien lo que come, mezclando con la saliva y concentrándose en lo que está saboreando.

5.La vista: jugando al veo, veo.

Gracias a los ojos, el cerebro interpreta las imágenes que estos le transmiten y consigue distinguir colores, formas… Al pasear por la calle jueguen a buscar determinados objetos o colores y pida que le avise cuando el semáforo cambie de color.

www.conninos.es

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí