LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Chinandega tendrá la oportunidad de disputar la final, tras la descalificación de la UNAN-Managua, Inatec será su rival. (LA PRENSA/ N. MARENCO)

Lucha por el ascenso

Inatec se mide con Chinandega en la final de la Segunda [doap_box title=»Acción del fut femenino» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] La UNAN-Managua expondrá su invicto esta mañana en el Campeonato de Futbol Femenino de Primera División. La UNAN irá con el Deportivo Kol 8, en el Cranshaw, desde las 11:00 a.m. Diriangén vs. UAM en Diriamba, a […]

  • Inatec se mide con Chinandega en la final de la Segunda
[doap_box title=»Acción del fut femenino» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

La UNAN-Managua expondrá su invicto esta mañana en el Campeonato de Futbol Femenino de Primera División.

La UNAN irá con el Deportivo Kol 8, en el Cranshaw, desde las 11:00 a.m.

Diriangén vs. UAM en Diriamba, a las 11:00 a.m.

Matagalpa vs. Estelí en Matagalpa, a las 11:00 a.m.

All Star vs. Saúl Álvarez en el Estadio Cranshaw Managua, a las 9:00 a.m.

[/doap_box]

Bajo algunas protestas de la UNAN-Managua, la final de ida del Torneo de Clausura de futbol se realizará esa tarde (1: 00) y los protagonistas serán el Inatec ante el Chinandega FC, que tendrá la oportunidad de pelear el título, luego que la tropa universitaria fuera descalificada.

El Inatec llegó a la final al vencer al Atlético León en semifinales, donde tuvo un triunfo y un revés, pero mejor diferencia de goles (+1 contra -1).

El conjunto chinandegano avanzó debido a que la UNAN-Managua faltó a las bases de competencia al alinear indebidamente a un jugador con tres tarjetas amarillas el domingo 31 de mayo, en el partido de Vuelta de las semifinales. Los dos equipos terminaron con un triunfo y una derrota; Chinandega, no obstante, tuvo mejor diferencia de goles (+1 contra -1).

Pero las estadísticas de la semifinal quedan atrás y los duelos que contarán para ganar el campeonato serán los de la final. Aquí el Inatec podría sorprender ante un Chinandega que no convence en sus últimas actuaciones.

BUSCAN EL ASCENSO

Si Chinandega FC (Campeón de Apertura) se impone en esta final, automáticamente clasifica a la Primera División para el Campeonato 2009-2010 que comienza en agosto .

Por su parte, la UNAN-Managua (Subcampeón de Apertura) jugaría una serie extra con el Subcampeón del Clausura para definir el equipo que enfrentaría al Real Madriz en el Repechaje que definirá el octavo y último equipo de Primera.

Si el Inatec se impone a Chinandega en la Final del Clausura, ambos equipos deberán jugar una gran final para definir el club que asciende directamente y el que va al repechaje contra el Real Madriz.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: