- Álvaro López lanza fino ante el San Fernando
[/doap_box]
Ver Infografia > Álvaro López realizó otra faena de calidad a lo largo de 7 entradas, para conducir a los Indios del Bóer a una ajustada victoria de 2-1 sobre el San Fernando, ayer en un duelo escenificado en el Estadio Municipal de Tipitapa, en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.
Luego de perder el viernes en el Estadio Jackie Robinson del IND, víctimas de una atraco de las Fieras, los Indios necesitaban ganar ayer en Tipitapa.
Y lo hicieron amparados en esta sólida labor de López, que sólo tuvo un error en el partido: un inmenso jonrón que le conectó el espigado Freddy Chévez en el inicio del cuarto episodio.
Este batazo sirvió para empatar el partido 1-1, en vista que la Tribu había anotado en el cierre del tercero con un doble de Jonathan Loáisiga y un sencillo de Darrel Walters ante el abridor fernandino Freddy Corea.
Con este abrazo a una carrera, y el duelo planteado entre López y Corea, la diferencia llegó en el cierre del sexto cuando Juan Carlos Urbina ancló en tercera con dos outs.
Edgard Montiel tomó turno y disparó un imparable que remolcó a Urbina con la carrera de la diferencia, explotando de paso a Corea.
El San Fernando tuvo la posibilidad de empatar en el octavo, ante el veterano relevista Donald Calderón, al llenar las bases con apenas un out.
Pero Calderón dominó a Jonathan Morales en jugada de doble play, para preservar la diferencia. En el noveno, Calderón ponchó a dos de tres bateadores que enfrentó, para anotarse su séptimo salvado del año.
López (9-3) se anotó el éxito con esta labor de 7 entradas en las que aceptó 7 imparables, con un boleto y 4 ponches. Perdió Corea (5-7).
En el caso de Chévez, fue su noveno jonrón de la temporada, que al final resultó inútil pese al desbordado interés de los fernandinos por conseguir un segundo triunfo seguido que les permitiera empatar en la cuarta posición con otros tres equipos.
La Liga anunció ayer de última hora que el doble juego programado en Masaya se jugará en Tipitapa (10:00 a.m.), donde ayer el público respondió con un llamativo lleno.
