14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Elena Cárdenas, Licenciada en Diseño, 33 años. Casada. LA PRENSA/U. MOLINA.

Mujer de Hoy

María Elena Cárdenas, Licenciada en Diseño. QUÉ HACE? María Elena Cárdenas estudió diseño industrial en la Universidad Politécnica (UPOLI), cuenta que siempre le gustó la rama textil y cuando era estudiante hacía vestidos y blusas para sus amigas, pero no contaba con capital para abrir su pequeña empresa, por lo cual emigró a otro país […]

  • María Elena Cárdenas, Licenciada en Diseño.

QUÉ HACE?

María Elena Cárdenas estudió diseño industrial en la Universidad Politécnica (UPOLI), cuenta que siempre le gustó la rama textil y cuando era estudiante hacía vestidos y blusas para sus amigas, pero no contaba con capital para abrir su pequeña empresa, por lo cual emigró a otro país para recaudar el capital necesario para montar su microempresa. Actualmente cuenta con la maquinaria y el personal necesario para elaborar sus diseños. Es propietaria de la marca Malena, de bolsos y ropa de playa.

¿CÓMO ENCUENTRA EL BALANCE?

Además de ser microempresaria es ama de casa. Afirma que la ventaja de tener su propio negocio es que puede repartir su tiempo entre el trabajo y su familia, aunque a veces se le hace difícil porque su hijo de cuatro años y medio le demanda más tiempo. “Lo que hago es levantarme bien temprano, trabajar por la mañana mientras anda en el colegio y la tarde dedicarla a él”.

SU RELACIÓN

Cuenta que su esposo Rafael Salgado y su mamá, han sido su apoyo incondicional en la formación de su pequeña empresa. “Él fue quien me impulsó a abrir el negocio, cuando hay ferias tengo su apoyo total, es como mi agente publicitario”.

SU CONSEJO

Cárdenas insta a las mujeres a nunca darse por vencidas, siempre luchar y sobre todo no perder las esperanzas, porque aunque algunas veces no se ven las posibilidades para hacer algo, hay que tener paciencia y pensar que todo va a salir bien.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí