14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jengibre

Consulte a la Nutricionista ¿Sabía usted que entre 25 y 50 por ciento de las farmacéuticas tienen uno o más componentes derivados de las plantas? Muchas de las fuentes botánicas son hierbas y especias usadas en la preparación de comidas, sea en Nicaragua o en la cocina de otros países y Nicaragua es un productor […]

  • Consulte a la Nutricionista

¿Sabía usted que entre 25 y 50 por ciento de las farmacéuticas tienen uno o más componentes derivados de las plantas? Muchas de las fuentes botánicas son hierbas y especias usadas en la preparación de comidas, sea en Nicaragua o en la cocina de otros países y Nicaragua es un productor de un panorama importante de especias con efectos saludables.

Uno de ellos es el jengibre, que tiene una historia de más de 5 mil años de haber sido usado como medicina y parte de lo culinario, y está disponible en el mercado aquí casi todo el año. El jengibre tiene componentes que ayudan a prevenir la formación de coágulos sanguíneos y a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Parece que también el jengibre ayuda a la efectividad de la insulina, y por lo tanto, puede ayudar a personas con diabetes. También hay mucha evidencia que el jengibre ayuda a bajar las náuseas asociadas con el embarazo, y quizás también con ella, las náuseas provocadas por quimioterapia. Estudios en animales sugieren que el consumo del jengibre ayuda a bajar la apariencia o crecimiento de tumores de cáncer en el colón y en la próstata, dado que los animales que consumieron el jengibre tuvieron significativamente menos tumores que aquellos recibiendo el mismo tratamiento, pero sin el jengibre.

Y el jengibre aumenta el sistema inmunológico, por lo tanto gente en Nicaragua toma el jengibre con leche y miel cuando están por resfriarse. No se sabe todavía cuánto tenemos que tomar, pero como muchas de las plantas, el consejo que les puedo ofrecer es de intentar de consumir hierbas y especias como el jengibre en vez de la sal y los saborizantes químicamente derivados.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí