14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Comidas rápidas o comidas caseras?

Comer rápido al parecer se ha vuelto una moda… Ha pasado aquel tiempo cuando la gente tenía ese espacio para comer bien y sano, con sabor a casa Hablando de comidas rápidas o fast food , éste es un estilo alimenticio que nació como respuesta a la necesidad de las personas de ahorrar tiempo y […]

  • Comer rápido al parecer se ha vuelto una moda… Ha pasado aquel tiempo cuando la gente tenía ese espacio para comer bien y sano, con sabor a casa

Hablando de comidas rápidas o fast food , éste es un estilo alimenticio que nació como respuesta a la necesidad de las personas de ahorrar tiempo y dinero. La actividad diaria que ha obligado a quienes trabajan fuera de casa y que por falta de tiempo o ahorro del mismo se topan con la necesidad de comer lo primero que encuentran a su paso o cerca de sus centros de trabajo, sin medir la consecuencias que esto puede tener para la salud.

Hoy las personas no se toman el tiempo de preparar o “aliñar” sus viandas para llevar los alimentos desde la casa al trabajo, y de esa forma asegurase que lo que están comiendo a diario sea lo más adecuado para su salud, puesto que preparado en casa sabemos muy bien su contenido.

Mucho se está viendo a nivel médico las críticas a las comidas rápidas, que hablan de la gran cantidad de elementos perjudiciales que tienen estas comidas para el organismo, aún si se consumen en pequeñas porciones.

Por esto, queriendo darle una salida a esta preocupación, se originó la comida fast good (buena comida, en español). Fast good es comida rápida, pero sana. Ya que actualmente el tiempo destinado para comer es poco, sobre todo a la hora del almuerzo, reemplazar la comida rápida por una saludable hecha a base de productos naturales, se convirtió en una necesidad. Esta tendencia, como otras que han surgido en los últimos años, procura darles bienestar a los individuos a partir de una buena alimentación.

Eres lo que comes

Teniendo en cuenta que las personas son lo que comen, la fast good ofrece a sus seguidores alternativas diferentes para reemplazar los elementos perjudiciales de la comida rápida común.

En los últimos tiempos hemos visto la preocupación de las franquicias de comidas rápidas de ofrecer a sus clientes una variedad de alimentos rápidos, pero más nutritivos para sus consumidores. De esta manera, la preparación y los ingredientes hacen que la fast good sea una buena alternativa.

Por ejemplo, una típica hamburguesa es reestructurada poniendo en lugar de carne de res, carne de ternera o soya. Se dice que la primera es una proteína de alta calidad biológica y la segunda una excelente fuente de proteína macrobiótica, rica en hierro y vitamina B12 y su contenido de grasa es bastante bajo o nulo según sea su preparación.

Por otro lado, proponen también en reemplazo de la carne de res, que usa habitualmente los lugares de comidas rápidas comunes, carne de pavo o pollo, más magra (libre de grasa).

Una sana alternativa

Todo esto tiene un sentido ya que pretende ofrecerle alternativas a las personas que les gusta este tipo de comida pero que no la pueden comer por razones físicas.

Por ejemplo, las personas con problemas de colesterol o lípidos elevados en la sangre, pueden comer hamburguesas de pavo o pollo sin ningún problema. También le apuestan a la restricción de las salsas como salsa de tomate, mostaza y mayonesa, ya que ellas le proporcionan a las comidas un mayor número de calorías inoficiosas y perjudiciales. En su lugar, plantean utilizar complementos más saludables como aceite oliva, limón y vinagre.

Este estilo resume lo que necesita la vida de hoy: rapidez y salud. Adecuando una vieja forma de comer a las necesidades que cada vez más se hacen evidentes: “comer bien asegura una buena salud” y si usted se toma el tiempo y lo prepara en casa es mucho mejor.

Dra. Jeannette de Bendeck

Body Center

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí