14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tips para tener buen crédito

1 Pague sus cuentas a tiempo. Todo se basa en poner mucho cuidado en el manejo y en el cumplimiento de los diferentes pagos mensuales que debe hacer de sus cuentas. Si las paga a tiempo y no se atrasa en sus pagos irá adquiriendo un buen crédito. 2 Si se ha atrasado con algún […]

1 Pague sus cuentas a tiempo. Todo se basa en poner mucho cuidado en el manejo y en el cumplimiento de los diferentes pagos mensuales que debe hacer de sus cuentas. Si las paga a tiempo y no se atrasa en sus pagos irá adquiriendo un buen crédito.

2 Si se ha atrasado con algún pago, póngase al día. Tenga en cuenta que pagar una cuenta de cobro (en mora) o cerrar un crédito en el que usted haya fallado un pago, no hará que éste desaparezca de su reporte de crédito, es por ello, que debe cancelar de una forma organizada y con mucha disciplina, todos los pagos de las cuentas mensuales.

3 Pague sus facturas puntualmente y en su totalidad para mantener los cargos por financiamiento bajos. Es importante revisar que todos sus gastos estén respaldados por ingresos dentro de su presupuesto, para evitar desbalances.

4 Si está teniendo dificultades para sobrellevar sus pagos, póngase en contacto con sus acreedores o con un asesor confiable.

5 Pague sus deudas en lugar de moverlas de un lado a otro. La mejor forma de mejorar su reporte crediticio consiste en pagar sus créditos rotativos.

6 No solicite tarjetas de crédito nuevas que no necesita, simplemente para aumentar su límite de crédito disponible. Esta estrategia puede salirse de su control y eventualmente afectar sus referencias crediticias.

7 Ahorre una proporción de su salario para imprevistos o emergencias. Parece imposible reservar dinero después de cubrir gastos diarios, pero la disciplina será su mejor aliada para evitar la quiebra. Diferentes especialistas recomiendan destinar al menos 15 por ciento de sus ingresos, pero si no es posible, basta con que sea una cantidad constante.

8 Cuide su trabajo o fuente de ingresos.

9 Tener buenas referencias de crédito pueden abrirle un mundo de oportunidades. Es importante para obtener financiamiento para financiar un negocio, comprar muebles, una computadora, un vehículo, una casa, un préstamo para educación, etc.

* Lic. Sergio Gómez

Especialista en riesgo crediticio y actualmente se desempeña como Gerente de Sinriesgos.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí