14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Papá en forma!

Fisicoculturista aconseja cómo estar en forma con una rutina de pocos minutos en casa piefoto: Ricardo Ramírez, campeón nacional y centroamericano de físicoculturismo y entrenador del Bally Sport recomienda comer sano y poner en movimiento el cuerpo. [doap_box title=”PARA LUCIR BIEN, SE DEBE COMER BIEN” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Para Ricardo Ramírez, campeón nacional y centroamericano de […]

  • Fisicoculturista aconseja cómo estar en forma con una rutina de pocos minutos en casa
    piefoto: Ricardo Ramírez, campeón nacional y centroamericano de físicoculturismo y entrenador del Bally Sport recomienda comer sano y poner en movimiento el cuerpo.
[doap_box title=”PARA LUCIR BIEN, SE DEBE COMER BIEN” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Para Ricardo Ramírez, campeón nacional y centroamericano de físico culturismo y entrenador del Bally Sport, lucir bien está íntimamente relacionado con comer sano. “Eso quiere decir que la dieta tiene que ser balanceada, rica en proteínas, fibras, vitaminas, minerales, moderada en carbohidratos y libre de grasa y azúcar”.

[/doap_box]

Para que papá se vuelva todo un “papacito” y exhiba brazos, pechos y espalda sensacional nada mejor que inicie una rutina de 40 minutos diarios de ejercicios, que bien puede hacerla en casa sin necesidad de ir a un gimnasio. Solo tiene que contar en casa con una máquina universal de hacer ejercicios.

Ricardo Ramírez, campeón nacional y centroamericano de físicoculturismo y entrenador del Bally Sport, comparte algunos consejos, rutinas y recomendaciones que harán que papá arrase con la grasa.

Antes de empezar, el experto aconseja que se realicen unos 15 minutos de calentamiento, estirando los músculos.

Incie la rutina con una “press de banca plana”, esto le ayudará a solidificar pectorales. Acostado, levante las manos en posición más ancha que la separación de los hombros. Saque la barra del soporte y diríjalo hacia la parte media del pecho, súbalos nuevamente haciendo movimientos verticales.

Haga un mínimo de 3 ó 4 series de 15 repeticiones con descanso de un minuto por cada repetición.

Curl con barra recta

De pie, sujete la barra a la anchura de los hombros, luego levante hasta contraer completamente los brazos, sin levantar los codos. Vuelva a la posición inicial y vuelva a levantar. Haga de 3 a 4 series de 15 repeticiones, este ejercicio se puede hacer día de por medio y sirve para tonificar los músculos de los biceps.

Máquina contractora de pecho

Sujete bien los agarres, cierre los brazos suavemente, vuelvalos abrir de manera suave (para evitar lesiones). Haga cuatro series de 15 repeticiones diarias, esto le ayudará a definir la parte central del músculo pectoral.

Curl alterno con mancuernas

Sujete las mancuernas a ambos lados de los brazos y levante los brazos en dirección a los hombros, solo un brazo a la vez. Haga una serie de 4 repeticiones con 12 veces cada una.

Jalones de polea

Se toma la polea más abierto que la anchura de los hombros y se puede tirar hacia el frente y llevarlo hasta la parte alta del pecho, se lleva lentamente hacia arriba. Esto le ayudará a tonificar la espalda en anchura y densidad.

Abdomen duro

El abdomen una de la zonas en las que más se necesita quemar grasa, par ello no necesita de ningún aparato, solo tiene que acostarse en el piso y empezar a hacer abdominales.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí