14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Experiencia que transforma

Un joven ejecutivo que ha experimentado por primera vez ser padre [doap_box title=”CONSEJOS DE FLETES:” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Informarse sobre las etapas de la vida de su hijo, sobre todo en el primer año porque cambian muy rápido, así las sorpresas serán menos. [/doap_box] Administrar bien el tiempo para compartir con los hijos. Mantener una comunicación […]

  • Un joven ejecutivo que ha experimentado por primera vez ser padre
[doap_box title=”CONSEJOS DE FLETES:” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Informarse sobre las etapas de la vida de su hijo, sobre todo en el primer año porque cambian muy rápido, así las sorpresas serán menos.

[/doap_box]

Administrar bien el tiempo para compartir con los hijos.

Mantener una comunicación constante con los hijos para conocerlos y establecer confianza, ya que es la única manera de sostener una buena relación y dar tranquilidad al padre e independencia a ellos. “En mi caso eso funcionó”, afirma.

Tratar de transmitir valores que tengan que ver con la ética, la sensibilidad social, por alcanzar metas.

cuerpo:

Carlos Fletes, es gerente de ventas de AutoStar, tiene 29 años y una preciosa hija que nació hace 9 meses, que ha trastocado su ritmo de vida, pero que le ha proporcionado inmensas satisfacciones.

“El hecho de estar trabajando a tiempo completo y estar apoyando a la mamá en los desvelos, es un poco complicado, pero es una experiencia que te ayuda a fortalecer los lazos y a darte cuenta de ese cambio que te viene de ser padre y formar una familia con hijos” asevera.

“Para nosotros ha sido una experiencia espectacular, es el complemento ideal tener un hijo y compartir con ellos; la perspectiva de la vida te cambia, bastante diría yo”, expresa Fletes con emoción.

Para el joven papá su hija se ha convertido en el motor que le impulsa en su vida. “Ese amor de padre-hijo sólo se experimenta al tenerlo”, afirma.

Los planes que tiene junto a su pareja es procrear tres hijos, los otros dos esperan tenerlos en los próximos seis años, por lo pronto están adquiriendo experiencia con su bebé Daniela.

Carlos asevera que la libertad de la que antes gozaba se convirtió en responsabilidad, pero no se arrepiente y lo califica como una experiencia linda. “Los cambios son fuertes, si no estás preparado te pueden afectar”, indica.

Una de las primeras cosas que acordó la pareja ha sido dedicarle tiempo a la niña, aunque sea poco, debe ser de calidad.

Por ejemplo, siempre van a almorzar a la casa; procuran llegar temprano en la medida de lo posible a la casa “para estar presente con ella en su desarrollo, tratar de estimularla, de crear vínculo padre e hijo y los fines de semana aprovechar el cien por ciento para ella”.

Gracias a Dios, dice Carlos, cuentan con el apoyo de los abuelos maternos y paternos, para cuando quieren darse una “escapadita” pero como “estamos como niños con juguete nuevo, tratamos de pasar sábado y domingo con ella” expresa el emocionado papá.

Carlos está consciente de que en los modelos modernos de crianza de los hijos, ahora los papás tienen que involucrarse más; su experiencia como hijo fue otra, pero sabe que los tiempos han cambiado y que su rol debe ser más protagónico; asumir la responsabilidad cuando su esposa no pueda, ya que ella también tiene responsabilidades profesionales. Pero ambos han disfrutado estar en “la misma sintonía”.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí