14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doctora Carla Fjeld

Soya en una dieta sana y económica

La soya es un frijol con un alto contenido de nutrientes y es accesible por todos los niveles socio-económicos. ¿Cuáles son sus ventajas? La soya es una fuente de proteína de buena calidad, con un precio más bajo que la carne roja, pescado o pollo, y su producción cuenta con un uso más eficiente de […]

La soya es un frijol con un alto contenido de nutrientes y es accesible por todos los niveles socio-económicos.

¿Cuáles son sus ventajas? La soya es una fuente de proteína de buena calidad, con un precio más bajo que la carne roja, pescado o pollo, y su producción cuenta con un uso más eficiente de los recursos ambientales que la producción de fuentes convencionales de proteína. La soya contiene vitamina E, también isoflavones que son phytocomponentes que le ayudan a mantener su salud cardiovascular y a bajar su riesgo de algunos tipos de cáncer; también a controlar los síntomas de la menopausia, diabetes y la obesidad.

¿Cómo se usa la soya? Si se consigue el frijol entero, cocinarlo como cualquier tipo de frijol, molerlo y usar la masa que resulte como parte de una pizza o lasaña. Otra manera es tomando la leche de soya. Y una opción es usar el tofu, llamado “queso de soya”, lo cual se produce del frijol cocido y molido y colado. De hecho, el tofu tiene un sabor bastante insípido, pero eso es una ventaja porque se adapta bien a muchas recetas. Una posibilidad es de marinar los cubitos de tofu en una salsa de jengibre (sus ventajas fueron el asunto de mi columna la semana pasada), salsa de soya y ajo e incorporarlo en platos de verduras.

Y una última idea para el uso de la soya es mezclar bananos, vainilla, y leche de soya para una bebida nutritiva y bajo en calorías.

Restaurante Ola Verde

www.olaverdesa.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí