14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Masturbación y virginidad

Pregunta: Hola estimada doctora, quiero felicitarla por este grandioso segmento de educación sexual. Mi problema es el siguiente: tengo la edad de 23 años y aún no he perdido la virginidad porque quiero que sea cuando realmente esté muy enamorada de alguien, pero a veces siento el deseo de tener relaciones sexuales, me excito y […]

Pregunta:

Hola estimada doctora, quiero felicitarla por este grandioso segmento de educación sexual. Mi problema es el siguiente: tengo la edad de 23 años y aún no he perdido la virginidad porque quiero que sea cuando realmente esté muy enamorada de alguien, pero a veces siento el deseo de tener relaciones sexuales, me excito y empiezo a masturbarme de maneras muy diferentes, pero sin penetración. Me encanta masturbarme, es más, lo hago unas tres veces al día y se podría decir que todos los días. El punto es que me da miedo seguir haciéndolo porque tengo temor de que me vaya a dar alguna enfermedad o hasta podría afectarme el himen.

¿Podría usted ser tan amable de decirme si esto afecta a mi sistema y si podría llegar a perder el himen masturbándome? Muchas gracias.

Respuesta:

Lo que no nos produce un daño, no es malo. Con la masturbación no se va romper el himen a menos que utilice objetos para este fin. Es importante que no se obsesione con la masturbación, procure hacer un poco de ejercicio, vaya al gimnasio, a una piscina, lea un libro interesante, etc., para tratar de disminuir el tiempo libre y ocupar su mente en otras cosas que la ayuden a cultivarse y a su formación.

Como le repito la masturbación no es mala pero todo con medida y nada con exceso.

[email protected]

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí