LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Los seguidores de Manuel Zelaya quemaron el vehículo en el que se trasladaban los dos policías encubiertos. (LA PRENSA/AP/Arnulfo Franco)

Zelayistas intentaron linchar a dos policías

Asistían vestidos de civil a sepelio de manifestante asesinado Dos policías hondureños fueron detenidos y su vehículo quemado ayer en el sepelio de un joven que fue asesinado en la zona fronteriza con Nicaragua, por donde el depuesto presidente Manuel Zelaya intenta volver a Honduras. Seguidores de Zelaya descubrieron a los dos policías de civil, […]

  • Asistían vestidos de civil a sepelio de manifestante asesinado

Dos policías hondureños fueron detenidos y su vehículo quemado ayer en el sepelio de un joven que fue asesinado en la zona fronteriza con Nicaragua, por donde el depuesto presidente Manuel Zelaya intenta volver a Honduras.

Seguidores de Zelaya descubrieron a los dos policías de civil, miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), en los alrededores del cementerio El Durazno, en Tegucigalpa, y los persiguieron hasta capturarlos, informaron medios locales.

La intervención del dirigente campesino Rafael Alegría, uno de los líderes del movimiento que exige el regreso de Zelaya, salvó a los agentes de ser linchados, aunque “recibieron algunos golpes, nada grave”, informaron algunos de los participantes en el incidente.

“¡Vamos a entregarlos a las autoridades, nuestro movimiento es pacífico!”, arengó Alegría a sus compañeros para evitar que atacaran a los policías, no identificados, que fueron desarmados y posteriormente llevados a una comisaría.

Empero, un grupo de asistentes al sepelio volcó e incendió el vehículo en que los dos miembros de la DNIC llegaron al cementerio. “Gracias a que la gente nos atiende, nos escucha”, porque “no los golpearon ni pasó algo más grave” a los policías, declaró Alegría a la prensa.

Pero también calificó de “imprudencia” y “provocación” de los jefes de la Policía el haber enviado a los agentes al entierro de Pedro Muñoz, de 24 años, cuyo cadáver fue encontrado ayer cerca de Alauca, departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua.

La familia de Pedro Magdiel Muñoz Salvador, el simpatizante del depuesto presidente Zelaya que fue hallado muerto con decenas de puñaladas y señales de tortura, responsabilizó al Ejército y la Policía de la muerte.

“Yo lo vestí cuando lo trajeron, le dieron puñaladas que no son de matar, sino para sacar verdad, le quebraron las manos… le dieron tres balazos para matarlo”, dijo a la AP Francisco Muñoz, hermano del fallecido.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: