LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Los jóvenes nadaron por su participación en los Codicader. (LA PRENSA/MIGUEL LORÍO)

El Colegio CA destaca

Germania Jarquín arrasó en pruebas eliminatorias [doap_box title=»OTROS GANADORES» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] Fabiola Espino, del Colegio Calasanz, ganó en los 50 metros pecho; Jonathan Argüello, del Doris Tijerino, venció en los 50 mariposa; Noel Larios, de La Salle, se impuso en los 200 libres; Miguel Larios, de La Salle, se quedó con el primer puesto en […]

  • Germania Jarquín arrasó en pruebas eliminatorias
[doap_box title=»OTROS GANADORES» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

Fabiola Espino, del Colegio Calasanz, ganó en los 50 metros pecho; Jonathan Argüello, del Doris Tijerino, venció en los 50 mariposa; Noel Larios, de La Salle, se impuso en los 200 libres; Miguel Larios, de La Salle, se quedó con el primer puesto en los 100 libres; y Cristofer Jiménez, del Unitec, ganó en los 100 mariposa.

La lista de los seleccionados se dará a conocer el miércoles y para la escogencia se tomarán en cuenta el cumplimiento de marcas mínimas.

[/doap_box]

El Colegio Centro América de Managua tuvo una destacada actuación en la competición eliminatoria para los Juegos Codicader de Secundaria, celebrada ayer en el Club Barracudas.

La representante más exitosa de este colegio fue Germania Jarquín, quien ganó en los 200 metros combinados, 100 pecho, 100 espalda y 50 espalda.

A Jarquín le siguió Carmen Guerra (en su categoría 12-14 años), ganadora en los 100 metros pecho, 50 pecho y 200 pecho. También brilló Einer Barberena que se impuso en los 200 espalda y los 400 combinados.

Lucía Ayerdi en 50 mariposa; Itsen Mena en 200 espalda; Jorge Guerra en 200 pecho y Michel Mena en 100 libre obtuvieron una medalla dorada.

Guillermo López, de La Salla, ganó tres pruebas: 400 metros, 800 y mil 500 libres. El mismo número alcanzó Laura Álvarez, del Doris Tijerino, en 400 libres, 200 libres y 50 mariposa.

El nadador chontaleño Rodrigo González, del Colegio Cristo Rey, ganó en los 100 y 50 pecho; Jefferson Argüello, del Doris Tijerino, también ganó dos pruebas: 50 metros pecho y 50 espalda.

Ayer también se clasificaron los nadadores que actuarán en los Paracodicader, en la primera participación de Nicaragua en nado en esta modalidad.

Marben Vásquez, del Modesto Armijo de León, ganó los 50 libre, con Harold Martínez de segundo. Vladimir Briceño, del Colegio Betancourt, fue otro vencedor en los 100 libres.

Con este evento se eligirá a los nadadores que conformarán el equipo nacional, que representará a Nicaragua en los Juegos Escolares Codicader de Secundaria, en Guatemala.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: