- Expertos en seguridad tienen cita de la OEA en Uruguay
Un centenar de expertos en seguridad pública analizarán entre martes y miércoles en Montevideo la problemática regional en el marco de una conferencia organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), informaron este domingo fuentes del gobierno uruguayo.
La prevención del delito, la formación del personal policial, la participación ciudadana y los mecanismos de información sobre la situación delictiva en cada país, serán los ejes centrales del encuentro preparatorio para la II Reunión de Ministros de Seguridad Pública en las Américas, a celebrarse a fines del 2009 en República Dominicana.
También estarán sobre la mesa de debate los temas de violencia y criminalidad a efectos de intercambiar protocolos y orientaciones metodológicas que permitan poner en práctica un monitoreo regional conjunto.
Tomarán parte de la reunión el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, el vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, el canciller Gonzalo Fernández, y jerarcas del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras autoridades.
