CSE en banquillo de acusados - La Prensa

CSE en banquillo de acusados

MpN entrega pruebas solicitadas por Sala de lo Contencioso Ciudadanos organizados en el Movimiento por Nicaragua (MpN) completaron las pruebas que la Sala de lo Contencioso Administrativo les solicitó para tramitar un recurso contra el Consejo Supremo Electoral (CSE), al que acusan de incurrir en silencio administrativo por no responder, en el plazo establecido por […]

06/08/2009
  • MpN entrega pruebas solicitadas por Sala de lo Contencioso

Ciudadanos organizados en el Movimiento por Nicaragua (MpN) completaron las pruebas que la Sala de lo Contencioso Administrativo les solicitó para tramitar un recurso contra el Consejo Supremo Electoral (CSE), al que acusan de incurrir en silencio administrativo por no responder, en el plazo establecido por ley, a las solicitudes de información pública referidas al resultado de las elecciones de noviembre del 2008.

A través de un comunicado, el MpN informó que amparados en la Ley 621, Ley de Acceso a la Información Pública, el pasado 2 de abril un grupo de pobladores de la capital introdujo ante el CSE una solicitud de información pública, pidiendo el número de votos válidos, votos nulos y votos a favor que obtuvo cada uno de los partidos o alianzas que participaron en el proceso electoral de noviembre del 2008.

Sin embargo, pasaron los treinta días establecidos por ley para que las instituciones respondan esas peticiones, y al no obtener los datos solicitados, decidieron seguir el proceso legal correspondiente.

Fue por ello que el pasado 9 de junio introdujeron un recurso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Pero el 17 de julio la Sala de lo Contencioso Administrativo pidió pruebas de que las solicitudes fueron presentadas ante el CSE.

Según el comunicado, el escrito presentado esta semana contiene las pruebas solicitadas y fue recibido por el secretario de la Sala de lo Contencioso Administrativo, doctor Moisés Martínez.

Los partidos de oposición han denunciado, con pruebas, que en las últimas elecciones municipales se perpetró “un fraude masivo”. Organizaciones cívicas han confirmado que el fraude afectó a por lo menos el 50 de las 149 alcaldías que se disputaban en el proceso.

El CSE continúa negándose a entregar los resultados del cien por ciento de las juntas receptoras de votos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2018 12:02 AM

Elsner López y Sergio Umaña asumen el reto de lanzar ante México

Deportes
Elsner López y Sergio Umaña asumen el reto de lanzar ante México

El Panamericano dará cuatro cupos para el Mundial de Beisbol Sub-18 que será en Corea del Sur en el 2019. ..

22/11/2018 12:00 AM

No más Ciencia Política en la FAREM-Estelí

Nacionales
No más Ciencia Política en la FAREM-Estelí

La licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales fue eliminada de la oferta educativa de la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM-Estelí..

22/11/2018 12:00 AM

Avanza juicio contra líderes campesinos en Nicaragua

Nacionales
Avanza juicio contra líderes campesinos en Nicaragua

En cuarta sesión pasaron siete testigos más, que fueron contradictorios, afirmó abogado..

22/11/2018 12:00 AM

Condenan a cuatro hombres por quemar una camioneta Hilux que transportaba paramilitares

Nacionales
Condenan a cuatro hombres por quemar una camioneta Hilux que transportaba paramilitares

Condenados a tres años y seis meses por incendio en perjuicio del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional..

22/11/2018 12:00 AM

Empresario y promotora de derechos humanos secuestrados en El Chipote sin conocer las causas

Nacionales
Empresario y promotora de derechos humanos secuestrados en El Chipote sin conocer las causas

Ambos sufren de enfermedades crónicas, por lo que existe preocupación de parte de sus familiares de que las condiciones del encierro, pueda agravar su salud..

22/11/2018 12:00 AM

Crisis golpeó fuerte al turismo en Laguna de Perlas

Departamentales
Crisis golpeó fuerte al turismo en Laguna de Perlas

Canatur aseguró que mientras en Nicaragua no retorne la confianza y seguridad no vendrán mayores flujos turísticos, pese a todos los esfuerzos que se hagan..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x