14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En residencia de creadores

“Sorprendido pero satisfecho” se declaró el joven cuentista nicaragüense Ulises Juárez Polanco, de 24 años, al conocer que se ha hecho merecedor de una de las ocho plazas para la disciplina de Letras en el Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití en México, según los resultados dados a conocer el […]

“Sorprendido pero satisfecho” se declaró el joven cuentista nicaragüense Ulises Juárez Polanco, de 24 años, al conocer que se ha hecho merecedor de una de las ocho plazas para la disciplina de Letras en el Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití en México, según los resultados dados a conocer el 27 de julio por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El objetivo del Programa coordinado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) es fomentar el intercambio cultural y multidisciplinario, propiciando la conformación de redes artísticas. La beca en la disciplina de Letras consiste en una residencia de 16 semanas en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, en Puerto Veracruz, México, Además, comenta el cuentista, “lo más valioso es que incluye tutores, contactos profesionales, espacios de trabajo, actividades multidisciplinarias y de integración como visitas a museos, centros culturales y por lo menos un viaje a otro estado mexicano además de la estadía en el Distrito Federal, para la participación en la Segunda Muestra de Arte Iberoamericano; como ves, es una oportunidad maravillosa, desde luego lo principal es trabajar en el proyecto propuesto, en mi caso finalizar un libro de cuentos ya iniciado y dejarlo listo para su publicación”, indicó.

“Escuché por primera vez del programa por un correo que envió Carlos Tünnermanm para la convocatoria del año pasado; pero me animé a participar éste año por dos amigos que fueron seleccionados en esa convocatoria, Samanta Schweblin de Argentina y Horacio Bernardo de Uruguay”, comentó Ulises.

Ulises Juárez Polanco. Ha escrito “Siempre llueve a mitad de la película” y entre otras recopilaciones, es uno de sólo dos autores incluidos en los dos volúmenes de la Antología de la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana, que reúne a los escritores de ficción más prometedores menores de 27 años, editada por Unión Latina en 2006 (El Perro y la Rana, 2007) y 2008 (Grijalbo, 2009).

La Prensa Literaria

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí