LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Cairo Manuel López, del directorio nacional de la llamada Coalición Democrática, juramentó a los directivos interinos de esa alianza de agrupaciones políticas en Matagalpa. (LA PRENSA/L. E. MARTÍNEZ M. )

Coalición Democrática se organiza

Corresponsal/ Matagalpa El directorio nacional de la llamada Coalición Democrática (CD), integrada por miembros de varias agrupaciones políticas, se reunió este domingo con pobladores de Matagalpa, quienes conformaron una directiva provisional para organizar a las directivas municipales con miras a las próximas elecciones. La CD nació en febrero de este año “como una preocupación de […]

Corresponsal/ Matagalpa

El directorio nacional de la llamada Coalición Democrática (CD), integrada por miembros de varias agrupaciones políticas, se reunió este domingo con pobladores de Matagalpa, quienes conformaron una directiva provisional para organizar a las directivas municipales con miras a las próximas elecciones.

La CD nació en febrero de este año “como una preocupación de varios partidos porque pensamos que es el momento justo para empezar la lucha con respecto a las elecciones del 2011, pero también con visión de futuro”, indicó Azalia Avilés, presidenta del Partido Conservador.

Los conservadores, además de la Alianza por la República (Apre), el Partido de Acción Ciudadana (PAC) y el Partido Social Cristiano (PSC), entre otros, conforman la CD.

“Consideramos que si no empezamos a hacer este esfuerzo desde ahora, después no nos quedará tiempo”, señaló Avilés, añadiendo que enviaron cartas al Partido Liberal Independiente (PLI), al Movimiento Renovador Sandinista (MRS), a la Resistencia Nicaragüense y a otros partidos y organizaciones para que se sumen a la coalición.

Sin embargo, dijo que los directivos del PLI respondieron que primero querían solucionar los problemas internos en esa agrupación.

La CD es promovida como una alternativa electoral que termine con el bipartidismo instaurado en el país por el pacto entre el sandinista Daniel Ortega y el liberal Arnoldo Alemán.

Cairo Manuel López, del PSC, estimó que “poco a poco nuestro país está reaccionando a una propuesta de unidad de fuerzas democráticas auténticas”, indicando que la CD ha conformado directorios en los departamentos de Boaco, León, Carazo y Matagalpa. Luego siguen Masaya y Madriz.

“Estamos empeñados en lograr que de cara al próximo proceso electoral tengamos suficiente respaldo”, dijo López.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: