- Buscan recuperar la corona de beis
Cuba anunció ayer el equipo de 24 jugadores que participará en la XXXIX Copa Mundial de Beisbol que se disputará en septiembre en varios países de Europa.
Los cubanos debutarán en el torneo ante Puerto Rico el día 10, en Barcelona.
Liderado por el lanzador Pedro Luis Lazo, el equipo viajará primero a Italia para jugar un torneo de preparación.
La representación cubana incluye a los receptores Ariel Pestano, Eriel Sánchez y Yosvani Peraza, y a los jugadores de cuadro Ariel Borrero, José Dariel Abreu, Héctor Olivera, Luis Miguel Navas, Yorbis Borroto, Yulieski Gourriel y Michel Enríquez.
El capitán de los jardineros será Frederich Cepeda, a quien acompañarán Alfredo Despaigne, Yoennis Céspedes, Leonys Martín y Giorvis Duvergel.
Además de Lazo, están los lanzadores Norge Luis Vera, Miguel Alfredo González, Freddy Asiel Álvarez, Yulieski González, Maikel Folch, Jonder Martínez, Yadiel Pedroso y Vladimir García.
Los suplentes son Adonis García, Rudy Reyes, Alberto Biscet, Miguel Lahera, Norberto González y Alexander Guerrero.
El director Esteban Lombillo va acompañado por el jefe técnico Eduardo Martí, los auxiliares Luis Jova y Orestes Kindelán y los entrenadores de pitcheo Javier Gálvez y José Elósegui.
Cuba es el país que ha ganado más títulos mundiales y pretende recuperar la corona que perdió en 2007 frente a Estados Unidos.
