14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del Boxeo

Velásquez y Carrero a Italia Por gestiones del ex peleador Henry Sáenz, los púgiles nicaragüenses Carlos Velásquez y Michael Carrero combatirán el 25 de este mes en Italia. Velásquez (14-5), quien perdió dos veces en Italia el año pasado, enfrentará a Michele Di Rocco (25-1-1, 11 nocauts), en una pelea que ha sido pactada en […]

Velásquez y Carrero a Italia

Por gestiones del ex peleador Henry Sáenz, los púgiles nicaragüenses Carlos Velásquez y Michael Carrero combatirán el 25 de este mes en Italia.

Velásquez (14-5), quien perdió dos veces en Italia el año pasado, enfrentará a Michele Di Rocco (25-1-1, 11 nocauts), en una pelea que ha sido pactada en la división welter, a pesar que el nica es un ligero natural. El rival de Carrero aún no está confirmado, pero actuaría en la misma velada.

Regresará a Japón

El zurdo William “Chirizo” González derrotó el pasado 30 de agosto a Munekazu Kato, en una cartelera que fue organizada en Osaka, Japón, pero ya fue confirmado para regresar al país del Sol Naciente.

González fue confirmado para combatir el 3 de noviembre en Japón, y de acuerdo con el resultado, hasta podría realizar un tercer compromiso en tierras niponas, en lo que resta del año.

Para William, éstas son buenas noticias después de ocho meses inactivo y sólo dos combates en el 2008, uno de ellos una derrota por decisión mayoritaria ante el ghanes Joseph Agbeko, campeón gallo de la FIB.,

Sánchez lanza propuesta

A Marcelo Sánchez le fue anulada la sanción de un año que le impuso recientemente la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) para realizar su trabajo de promoción como director de la empresa Pinolero Boxing.

Pero Sánchez no se ha tomado tiempo para meditar lo sucedido. Ayer, aseguró que tiene en agenda una propuesta a la Conibop, para organizar programas de boxeo con púgiles novatos o en ascenso, para conseguir una mayor promoción del boxeo pinolero.

A promover novatos

“Quiero hacer un trabajo de promoción con los relevos del boxeo nicaragüense”, explicó Sánchez. “Por lo menos, organizar dos carteleras pequeñas al mes, con muchos debutantes o de poca experiencia, para no dejar morir la actividad boxística en el país”, añadió.

Sin embargo, Sánchez espera contar con el apoyo de la Conibop bajando sustancialmente los costos de sanción de las veladas, quizás el 50 por ciento o más, porque serán veladas de cinco o seis peleas, de promoción de púgiles nuevos.

Sánchez presentará la propuesta en la próxima reunión de la Conibop, que podría ser organizada la próxima semana o la posterior a las Fiestas Patrias.

Fin de semana agitado

El fin de semana será agitado en el boxeo internacional. Mañana, en Puerto Rico, Iván Calderón expondrá su cinturón minimosca de la OMB ante Rodel Mayol, y Román “Rocky” Martínez defenderá el cinto superpluma de la OMB.

Julio César Chávez Jr., Fernando Montiel y Manuel “Chango” Vargas verán acción en una gran cartelera en la Riviera Maya, mientras que el mismo sábado, en Monterrey, el mexicano Cristian Mijares retará al venezolano Nehomar Cermeño, campeón gallo interino de la AMB.

El martes 15, en Puebla, México, Edgard Sosa expondrá su corona minimosca del CMB ante el boricua Omar Soto, y este mismo día, pero en Cancún, Jorge “Travieso” Arce expondrá su corona supermosca de la FIB ante Simphiwe Nongoayi, en una misma cartelera que Humberto Soto chocará con Aristides Pérez en defensa de su corona superpluma del CMB.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí