- Azul y Blanco podría jugar amistoso con chapines a inicios de junio
[/doap_box]
![]()
La espina aún esta incrustada en la columna vertebral de la Selección de Guatemala que fue humillada por la Selección de Nicaragua, la cual los derrotó 2-0 en la pasada Copa de Naciones realizada en Honduras.
Los dos goles de Samuel Wilson privó a los chapines de clasificarse a la Copa de Oro y ahora el deseo de la revancha aumenta en el sentir de los guatemaltecos.
“La oferta está sobre la mesa, Guatemala quiere jugar contra nosotros, pero creo que este no es el momento para un partido con ellos (los chapines)”, dijo Otoniel Olivas, técnico de la tropa nica.
La Azul y blanco ha sostenido dos juegos de fogueo con equipos de Segunda División, consiguiendo la victoria 3-0 frente a Chinandega FC y 1-0 ante Deportivo América. Olivas espera que estos fogueos sirvan para mejorar algunos puntos débiles de la selección y erradicar los errores que presentaron en la Copa de Naciones.
“Por ahora sólo tendremos juegos con equipos de Segunda y cada 15 días con clubes de Primera División. Hemos solicitado un juego de fogueo por mes ante equipos extranjeros, entre ellos puede ser Guatemala, pero eso se está estudiando. La selección podría estar lista para un encuentro con los chapines antes de ir a Brasil”, explicó Olivas.
La tropa pinolera se reconcentra desde este lunes en la Escuela de Talentos en Diriamba. Una vez concluida el Torneo de Clausura, el equipo nacional estará a tiempo completo en la escuela y en julio partirán a Brasil, donde sostendrán una serie de juegos amistosos con equipos cariocas, así lo aseguró Otoniel Olivas.