- Por muerte de una joven que horas antes había dado a luz
CORRESPONSAL/ CHINANDEGA
El Ministerio de Salud (Minsa) sancionó administrativamente a tres médicos especialistas, dos generales y también a dos enfermeras, por la muerte de Josefa del Carmen Cajina Corea, de 26 años, cuyos familiares denunciaron negligencia médica de parte del personal que la atendió tras haber dado a luz.
Los cinco doctores son de los hospitales José Shendell, de Corinto, y Materno Infantil Mauricio Abdalá, de la ciudad de Chinandega.
El doctor Luis Lindo, delegado del Minsa, precisó que fueron sanciones por las faltas graves y leves que resultaron en la auditoría médica que realizaron representantes de Salud a nivel central. “Los sancionados tienen derecho a apelar”, manifestó el delegado médico.
Victoria Corea manifestó que su hija, originaria del Barrio Nuevo, de Corinto, fue trasladada al hospital local José Shendell siete días después del parto por cesárea y el personal médico tardó en atenderla cuando presentaba fiebre; igual situación vivieron en el hospital chinandegano Mauricio Abdalá.
El informe del Minsa refleja que la mujer tenía el virus H1N1. El esposo de la víctima, Omar Lezama Mantilla, consideró que hubo muchas irregularidades en la atención a su compañera.