14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nutrientes en los berros

Mis últimas columnas fueran dedicadas a la nutrición de las mujeres deportistas. Hoy empiezo con una serie de columnas sobre un grupo de comidas que llevan una variedad de nutrientes sumamente importantes, no sólo en la dieta de deportistas, sino en todos. Ese grupo es el de las verduras y hierbas de color verde oscuro. […]

Mis últimas columnas fueran dedicadas a la nutrición de las mujeres deportistas. Hoy empiezo con una serie de columnas sobre un grupo de comidas que llevan una variedad de nutrientes sumamente importantes, no sólo en la dieta de deportistas, sino en todos. Ese grupo es el de las verduras y hierbas de color verde oscuro. Hoy dedico la columna a una de ellas: los berros. Pocas personas conocen, primero, que los berros son una mejor fuente de vitamina C, B1 (tiamina), B6 (pyridoxine) , vitaminas E y K y los minerales calcio, magnesio y zinc que fuentes más conocidos como el brócoli y la naranja.

Por su peso, los berros tienen más calcio que la leche y más hierro que la espinaca. Además, tiene mucho más potasio que el famoso banano. Su contenido de ácido fólico es importante, un nutriente que pocas consumen en cantidades adecuadas debido al bajo consumo de hojas verdes. Los berros se cultivan en Nicaragua en la zona de Jinotega por la temperatura y humedad y quizás hay muchas lectoras que no lo conocen.

En Europa se aprecian los berros como parte de las ensaladas o en sopas. Tienen un sabor medio picante como de pimienta. Los berros parecen tener el poder de retardar unas formas de cáncer, como ha sido demostrado en hombres con cáncer de la próstata. Además, con su alto contenido de ácido fólico, ayuda a eliminar el colesterol de su sangre. Si no conocen los berros, y los quieren ver, venga a Ola Verde donde los tenemos en el restaurante y en nuestra tienda orgánica.

Restaurante La Ola Verde

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí