14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tips para vivir mejor

Siempre feliz Tom Rath y Donald Clifton, autores del libro ¿Cuán llena está tu cubeta? recomiendan acciones concretas para entrar al club de la gente que llegan con una sonrisa a la oficina 1. Evita la negatividad. Intenta no participar en conversaciones que lleven a la negatividad y no comiences esas pláticas. Algunas actitudes típicas […]

Siempre feliz

Tom Rath y Donald Clifton, autores del libro ¿Cuán llena está tu cubeta? recomiendan acciones concretas para entrar al club de la gente que llegan con una sonrisa a la oficina

1. Evita la negatividad.

Intenta no participar en conversaciones que lleven a la negatividad y no comiences esas pláticas. Algunas actitudes típicas de los negativos son: quejarse de cualquier cambio, hablar mal de los compañeros, contarte las cosas que alguien hizo mal una y otra vez después de semanas de haber ocurrido el error, vigilar los horarios y actividades de los demás que no les incumben y criticarlas, poner más atención en las faltas de los demás que en sus propios aciertos y no cooperar con actividades grupales.

2. Actúa correctamente.

Concéntrate en mantener una buena actitud y no subestimes el efecto de hacer o decir algo bueno para tus compañeros. Siempre que lo haces provocas una espiral de positividad que en cualquier momento puede dar resultados más grandes e inesperados.

3. Haz mejores amigos.

Las personas con mejores amigos en el trabajo tienen mejores habilidades de seguridad, son más productivos y mejor calificados por los clientes. Un buen comienzo es aprender los nombres de los compañeros con quienes tenemos buena interacción y ser amables y positivos desde el primer contacto.

4. Da un regalo

“Sin importar el tamaño, los presentes inesperados son con frecuencia los mejores”, asegura Kate Lorenz, editora de Careerbuilder.com. Los escritores de ¿Cuán llena está tu cubeta? Recomiendan hacer regalos inesperados que no sean costosos ni exagerados sino detalles sorpresivos como imanes, tazas y artículos de oficina divertidos.

5. Invierte la regla de oro.

Lo más importante, de acuerdo con el libro en cuestión, es tener en mente la individualidad de cada persona. No es traerles a todos un llaverito igual de tus vacaciones, sino conocer lo que le gusta a cada quien, y qué los motiva, lo que te diferenciará ante ellos y los hará sentirse contentos contigo.

http://recursos.templeo.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí