14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un talento nato

“La crisis nos lleva a ser más eficientes” [doap_box title=”Conócela más” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Norma Medina es de Boaco, descendiente de una familia de productores. Lleva 15 años laborando para Parmalat con cuya empresa se capacita cada año en diferentes países del mudo como Italia, Portugal y Sudáfrica como parte del plan de carrera de grupo […]

  • “La crisis nos lleva a ser más eficientes”
[doap_box title=”Conócela más” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Norma Medina es de Boaco, descendiente de una familia de productores. Lleva 15 años laborando para Parmalat con cuya empresa se capacita cada año en diferentes países del mudo como Italia, Portugal y Sudáfrica como parte del plan de carrera de grupo

Madre y esposa: está casada con el abogado Julio César Gow Téllez con el que tiene una niña de 12 años.

Familia: para Medina su familia es el pilar fundamental en su vida, sin su apoyo y comprensión sería muy difícil la realización de su trabajo.

Desde 1999 Medina ocupa el puesto de Gerente de Recursos Humanos de Parmalat. Única mujer en el equipo de una dirección de la empresa.

[/doap_box]

La palabra crisis, lejos de intimidar a Norma Medina, Gerente de recursos humanos de Parmalat solo ha servido para ser más creativa e innovadora en sus labores. “ Para mí la crisis sólo sirve para ser más creativo. No tiene porque absorbernos, sino que tiene que verse como un medio para sacar lo mejor de nosotros. Hacer mas con menos recursos”.

Añade que “eso (la crisis) es parte del desarrollo normal de las economías, sólo son etapas que se viven”.

El temple y la seguridad con la que habla Norma Medina no sólo se lo debe a los veinte años de experiencia en el campo laboral, 15 de ellos trabajando para el Grupo Parmalat, sino que fue forjado desde muy niña al trabajar junto a sus padres en una finca de Boaco.

“Desde muy pequeña mis padres delegaron en mí responsabilidades y no por el hecho de que tenía que ayudarlos, sino para enseñarme como se debe enfrentar la vida. Eso fue muy importante para mí porque me formó el temple para enfrentar muchos retos”.

Y es que Norma a los siete años atendía pagos de los trabajadores de la finca familiar, pero además llevaba el control de algunas cosas en materia de la producción. “Agradezco a mis padres que me dejaran a cargo de muchas actividades. Fue a partir de esa experiencia que me empecé a enamorar de la administración de empresas”.

El mejor recurso: la gente

Norma tiene a cargo 600 personas, considera que el potencial humano es el mejor recurso de cualquier empresa. “Son el engranaje que permite el correcto funcionamiento de todas las operaciones diarias”.

La comunicación y la atención personalizada a cualquier hora han sido a su criterio la clave de su gestión. “Cuando uno no escucha al trabajador se pierde la comunicación y no se logra la empatía, tan necesaria para el buen funcionamiento de las empresas. Como recursos humanos también atendemos la parte social apoyando a la comunidad con varios proyectos”.

Ella es fiel creyente de la necesidad de desarrollar el talento de las personas que laboran en la organización y considera que el éxito radica en la pasión con la que se hace las cosas. “Lo importante es tener seguridad frente a todo”, expresa Medina, quien también ostenta un título de abogada con especialidad en derecho laboral.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí