14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Beneficios del ajo

Antes del descubrimiento de la penicilina y los antibióticos, el ajo fue conocido por ser un tratamiento eficaz contra la neumonía, la bronquitis y la tuberculosis. Hoy en día, el ajo es mejor conocido por sus efectos saludables en el sistema cardiovascular. El sabor del ajo resulta del azufre, lo cual le da también su […]

Antes del descubrimiento de la penicilina y los antibióticos, el ajo fue conocido por ser un tratamiento eficaz contra la neumonía, la bronquitis y la tuberculosis. Hoy en día, el ajo es mejor conocido por sus efectos saludables en el sistema cardiovascular. El sabor del ajo resulta del azufre, lo cual le da también su olor y sus efectos saludables. El azufre se encuentra dentro del ‘allicin’, un componente del ajo que lo encontramos al cortar, masticar o exponer al aire el ajo. El ‘allicin’ es importante porque produce los efectos saludables del ajo. Para aprovechar los beneficios del ajo, entonces, lo mejor es cortarlo y dejarlo expuesto al aire un tiempo. Se pierde sus efectos saludables cuando el ajo está cocido. Como en la mayoría de las plantas saludables, un componente no funciona solo, y por lo tanto, recomendamos que coma el ajo natural y no un extracto. Al envejecer y/o con la presión alta, los seres humanos pierden la elasticidad de sus arterias; el allicin ayuda a mantener la elasticidad en las arterias, lo que es bueno para reducir su riesgo a las enfermedades cardiovasculares. El ajo crudo consumido en ayuno puede caer mal al sistema gastrointestinal y por lo tanto, lo mejor es agregarlo a la comida como a la pasta, a las sopas, las ensaladas, o untarlo con aceite de olivo sobre pan, bien rico combinado con tomates picados y albahaca. El aliento malo que resulta de comer ajo crudo se baja por machacar perejil crudo, lo cual es también una buena fuente de la vitamina C.

Restaurante La Ola Verde

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí