14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anielka Sevilla, Presidenta de la Asociación Nicaragüense pro Lupus eritematoso. 32 años.

Mujer de hoy

¿QUÉ HACE? Anielka Sevilla Bermúdez es licenciada en Informática y cursa el último año de Contaduría Pública. Actualmente trabaja en el Consejo Supremo Electoral y además es la Presidenta de la Asociación Nicaragüense pro Lupus Eritematoso (Asonile). En la asociación realizan diferentes actividades para recaudar fondos y así ayudar con tratamientos médicos a personas que […]

¿QUÉ HACE?

Anielka Sevilla Bermúdez es licenciada en Informática y cursa el último año de Contaduría Pública. Actualmente trabaja en el Consejo Supremo Electoral y además es la Presidenta de la Asociación Nicaragüense pro Lupus Eritematoso (Asonile). En la asociación realizan diferentes actividades para recaudar fondos y así ayudar con tratamientos médicos a personas que padecen la enfermedad y poseen pocos recursos económicos. Entre las actividades que realizan están un hablatón, un festival de estilistas y ferias. Además cada tercer sábado del mes imparten charlas con especialistas para que los pacientes conozcan más de la enfermedad.

¿CÓMO LLEGÓ A LA ASOCIACIÓN?

A Sevilla le diagnosticaron Lupus desde el 2003, cuenta que cuando empezó a reunirse con otros pacientes y médicos eran un club que compartían información sobre la enfermedad, luego evolucionaron a asociación. Cuando comenzaron eran 50 asociados, actualmente son 200 adultos y 75 niños.

SU RELACIÓN

Sevilla es divorciada con dos niñas, una de 12 y otra de siete. “Ellas han sido mi gran apoyo, cada vez que las veo pienso que puedo continuar, he tenido crisis pero he sabido llevarlas gracias al apoyo de mi familia”.

SU CONSEJO

“Todas las mujeres podemos superarnos y de nuestras debilidades podemos sacar la fortaleza para seguir adelante y si se puede ayudar a otras personas sería lo ideal”.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí