14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cage enamorado del drama

Aunque en la pantalla de cine se lo ve siempre serio, Nicolas Cage entra bastante sonriente al Hotel Sutton de Toronto.

Aunque en la pantalla de cine se lo ve siempre serio, Nicolas Cage entra bastante sonriente al Hotel Sutton de Toronto. Como pocas estrellas de cine, no se demora ni un solo minuto para la cita programada de nuestra entrevista, gracias al enorme reloj que lleva en su muñeca (el mismo que usó en la película Knowing ) que, obviamente, no lo deja llegar tarde. Pero nadie puede apurarlo cuando es la hora de saludar a los admiradores que se acercaron hasta la puerta, alejándose sólo cuando ha terminado de firmar el último autógrafo.

 

Y para alguien que tampoco cuenta con demasiado tiempo libre, es un honor que también nos haya tenido en cuenta para aceptar la aventura de repasar los momentos más importantes de una vida… de película.

 

¿Qué tan importante son el cine y la actuación en tu vida?

 

En realidad ha sido siempre el león que comparto con mi vida. Pienso que he pasado más tiempo frente a una cámara que detrás. Mi casa es básicamente un camerino, vivo la vida como en un circo, siempre mudándome…

 

¿Sigue manteniendo la pasión de siempre? Entre tantos estilos de cine, ¿cuál es el que más prefiere?

 

Trato de mantener la variedad, para mantener el interés. Mi primer amor es el drama, pero por razones personales también me gustan las películas infantiles. Me encanta hacer películas orientadas para chicos que puedan ver en familia, porque pienso que el cine tiene que ser para todos; pero el drama sigue siendo mi primer amor.

 

¿La actuación para usted es una pasión o un buen trabajo donde gana millones?

 

Ninguno de los dos. Sin entrar en demasiados detalles, la actuación se está volviendo cada vez más como una llamada, donde siento que debo reprimir mis pasiones egoístas, mis intereses, tratando de extinguirlos para darme por entero en lo que consideraría el espíritu del lugar. Hoy es menos una pasión.

 

El director Werner Herzog nos comentó sobre su “creatividad” durante el rodaje de Bad Lieutenant . Cuando le tocaba inhalar cocaína, usted actuaba completamente diferente y era tan convincente que él pensó que realmente había consumido cocaína…

 

Aquel fue un día fatal. Yo hago lo que pueda para ser más convincente. En el rodaje tenía un poco de sacarina que yo aspiraba, tratando de generar cierta psicosis, creando este mundo imaginario donde supuestamente trabajo bajo los efectos de la cocaína. Pero cuando el director me preguntó qué tenía, yo me enojé porque me estaba sacando de la situación imaginaria. La psicosis era sólo para la cámara, pero yo igual le dije: “Es cocaína”, sólo porque no quería quebrar la pared. (Riendo) Después lo entendió.

 

¿Se puede comparar Bad Lieutenant con la película Leaving Las Vegas?

 

El proceso fue bastante diferente. En Leaving Las Vegas tenía literalmente un entrenador alcohólico que yo estudiaba a medida que se emborrachaba. Y después, él administraba la cantidad de whisky, sambuca o café, dependiendo la escena que necesitaba filmar. Era mucho más fértil y realista en esa película. Esta vez, el proceso fue mucho más sobrio, donde solamente traté de ver el paisaje impresionista del pasado, cuando yo tenía 25 años, como para tener cierto sentido de donde quería ir.

 

¿Y si ganó el Oscar con la película Leaving Las Vegas , cree que pueda ganar un Oscar con Bad Lieutenant?

 

La verdad, yo no tomo mi trabajo en esos términos. No se puede hacer cine pensando en premios. Es ir por el camino equivocado. Hacemos cine por lo que nos dicta el corazón, es algo que surge de nuestra imaginación.

 

¿Pero no disfruta el momento cuando gana un premio Oscar?

 

Siempre es agradable el aprecio de colegas y la gente. Seamos honestos, Hollywood es una ciudad muy chica, todos conocen a todos. Y cuando alguien dice “buen trabajo” es agradable. Pero tampoco se puede tomar demasiado en serio.

 

¿Dónde guarda el Oscar?

 

Hace muy poco decidí establecer residencia en Luisiana. Y una de las formas de determinar si uno realmente es residente del lugar es preguntar: “¿Dónde está su Oscar?” (ríe), así que ahora mismo la estatuilla está en un camión, en algún lado, mudándose a Luisiana.

 

¿Qué papel juega su familia en el poco tiempo que vive detrás de cámara?

 

La familia es extraordinariamente importante. Estoy con ellos, todo el tiempo. Y una de las razones por las cuales estoy trabajando tanto ahora es porque sé que cuando mi hijo menor empiece la escuela, dentro de un año, voy a quedarme quieto.

 

¿Qué significa que se va a quedar quieto? ¿Piensa dejar la actuación?

 

Bueno, no. No estoy en una posición como para tomarme esa clase de descanso. Quise decir que me gustaría quedarme más o menos en un mismo lugar si fuera posible, porque con la familia va a ser más difícil mudarme.

 

Y cuando filma una película, ¿también piensa en lo que puedan pensar sus hijos en el futuro?

 

No. Yo creo en el sistema de clasificación y existe por una buena razón. Hago cine para todo el mundo, pero cuando hago una película como Bad Lieutenant , no espero que los chicos vayan a verla.

 

Internacionales actor Nicholas Cage Oscar premio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí