14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos días de pura moda

Por tercer año consecutivo Nicaragua vivirá dos días de moda. El

Por tercer año consecutivo Nicaragua vivirá dos días de moda. El Fashion Weekend Nicaragua 2009 empieza hoy en el Centro de Convenciones del Hotel InterContinental Metrocentro. Esta vez los diseñadores invitados son: Luis López, de Nicaragua; Alexis Carballosa, de Venezuela; y Miguel Fernández, de Costa Rica. En el show participarán además diferentes tiendas de moda casual y elegante, gafas, lencería y joyas.

 

Ossiel Herrera, director del evento, dijo que la semana pasada se llevó a cabo esta misma actividad en El Salvador, en la que participaron modelos nicaragüenses y de igual manera en las pasarelas que se realizarán en nuestro país habrá modelos salvadoreños invitados.

 

28 METROS DE MODA

 

 

Herrera prometió un show distinto. “Yo hago pasarelas diferentes. No uso pasarelas altas ni cortas, las hago largas y al nivel del público para que el show se pueda apreciar mejor. En esta ocasión la pasarela medirá 28 metros de largo y será un show muy elegante, cuidando todos los detalles importantes como luces y sonido”, aseguró.

 

Serán variadas las tendencias que se presentarán en ambos días de moda: Alexis Carballosa expone una campaña de sensibilización con el cuido del medio ambiente a través de cada una de sus piezas, pues usa de manera creativa materiales reciclables como latas, bolsas plásticas o papel.

 

Luis López dijo que su colección Latin Dream presenta una opción fresca y casual para la mujer moderna que gusta de vestir sobrio y elegante; mientras Miguel Fernández adelantó que en su colección predominan tejidos naturales como la seda y colores como el blanco, beige, dorado, amarillo y matices de rosa.

 

Sobre la ausencia de más diseñadores nacionales en la pasarela, Herrera dijo que el evento tiene parámetros de calidad y disciplina y que “muchos diseñadores nicaragüenses no tienen la disciplina ni el alcance de visión. Hice la convocatoria, pero tenían que presentar una colección completamente nueva y de 12 piezas mínimo; muchos sólo tenían colecciones ya conocidas. Yo no cierro puertas pero yo quería que se presentaran cosas nuevas”, explicó.

 

Hoy el fashion show inicia a las 6:00 p.m. y la entrada cuesta 300 córdobas con cóctel incluido. Mañana sábado la pasarela se trasladará al Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. Inicia a las 6:30 p.m. y la entrada cuesta 120 córdobas.

 

Internacionales Fashion Weekend Metrocentro moda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Musa
    Hace 14 años

    Me parecio muylindo este show, ojala que sigan pasando mas y tambien pasen algo de la Costa Atlantica

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí