14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hijo de Ortega en ProNicaragua

Laureano Facundo Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial y quien en noviembre próximo cumplirá 27 años, es desde hace algunos días parte del equipo de ProNicaragua, la más importante agencia de promoción de inversiones del país, que tiene como meta atraer el próximo año 34.1 millones de dólares en inversiones, según el proyecto del Presupuesto General de la República del Gobierno.

 

Laureano Facundo Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial y quien en noviembre próximo cumplirá 27 años, es desde hace algunos días parte del equipo de ProNicaragua, la más importante agencia de promoción de inversiones del país, que tiene como meta atraer el próximo año 34.1 millones de dólares en inversiones, según el proyecto del Presupuesto General de la República del Gobierno.

 

 

Las máximas autoridades de ProNicaragua y el mismo Laureano se negaron a brindar declaraciones ayer para aclarar las condiciones bajo las cuales labora, pese a las reiteradas consultas de LA PRENSA.

 

Laureano, uno de los siete hijos del presidente Daniel Ortega Saavedra y su esposa Rosario Murillo Zambrana, así como el director ejecutivo de ProNicaragua, Javier Chamorro, se excusaron ayer de no poder atender al equipo periodístico de LA PRENSA que visitó las oficinas de la agencia en Los Robles, Managua, luego de realizar constantes gestiones telefónicas y enviar las consultas correspondientes por correo electrónico, como pidió la vocería de ProNicaragua.

 

Ambos se encontraban ayer en la mañana en las instalaciones de ProNicaragua. Una de las asistentes de la institución dijo que consultaría si era posible que Ortega o Chamorro atendieran a LA PRENSA, pero luego de esperar alrededor de 40 minutos, indicó que no era posible.

 

EN DELEGACIÓN EN EE.UU.

 

 

Laureano, conocido por ser uno de los pocos tenores que existen en el país, integró la delegación nacional que participó la semana pasada en la feria anual que organiza la Asociación Americana de Personas Jubiladas de Estados Unidos (AARP por sus siglas en inglés), en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, para atraer a este tipo de turistas residentes.

 

El miércoles compareció junto al general en retiro Álvaro Baltodano, delegado presidencial para la Promoción de Inversiones y el director ejecutivo de ProNicaragua, Javier Chamorro, en una conferencia de prensa —a la que sólo fueron invitados medios oficiales— para informar sobre la participación del país en la AARP.

 

ProNicaragua remitió hasta ayer a LA PRENSA, vía correo electrónico, una nota de prensa sobre la participación del país en la AARP, en la que no menciona la participación de Laureano en la delegación oficial.

 

Pero la agencia no respondió a las consultas que le remitió vía correo electrónico LA PRENSA desde el pasado martes, en torno a las labores que desempeña el hijo del presidente Ortega y si obtiene por ello un salario.

 

Sin embargo, el portal electrónico oficial El 19 publicó una nota en la que cita a Laureano, junto a Chamorro y Baltodano.

 

“El éxito (de la feria en Las Vegas, Nevada) fue de tal magnitud que según el compañero Laureano Ortega, miembro del equipo de ProNicaragua que asistió a la feria, los asistentes salían completamente maravillados”, citó El 19.

 

“El trabajo que realizamos en Las Vegas fue muy positivo para el país, veíamos cómo la gente llegaba sin conocer completamente nada sobre Nicaragua y se iban maravillados por las bondades que ofrecemos”, indicó Laureano, según añadió El 19.

 

Laureano, según el portal electrónico oficial, “aseguró que la delegación nica estaba compuesta por personas jóvenes y muy capaces, y eso fue un punto a favor para el éxito de la misión encomendada”.

 

ProNicaragua informó, en una nota de prensa, que ya se han inscrito 400 jubilados para participar en una gira por el país, prevista para el primer semestre de 2010, a fin de visitar diversos proyectos, como restaurantes, centros médicos y condominios.

 

LOS VICIOS QUE CRITICÓ

 

 

El presidente Daniel Ortega cuando estaba en la oposición criticaba a los gobernantes de turno por nombrar a familiares en cargos en instituciones del Estado, pero ahora él hace lo mismo.

 

 

 

El pasado 15 de octubre LA PRENSA informó que Juan Carlos Ortega Murillo, de 28 años, es uno de los nuevos directivos de la cadena de televisión y empresa multinacional Telesur, que tiene su sede en Caracas, Venezuela, según el acta de la asamblea de accionistas de ésta, publicada el 9 de octubre en La Gaceta Oficial de ese país y revelada por el diario El Universal.

 

Juan Carlos se negó en esa ocasión a confirmar o negar su nombramiento, o brindar detalles al respecto, porque dijo que atendía a su niño enfermo.

 

TOTAL HERMETISMO

 

 

Antes de visitar las instalaciones de ProNicaragua ayer, el equipo periodístico de LA PRENSA llamó varias veces a ProNicaragua identificándose plenamente y preguntando por Laureano para intentar obtener su versión.

 

Sin embargo, en una primera ocasión la operadora dijo que intentáramos nuevamente “en 15 minutos”, en otra informó que Ortega no llegaba hasta después del mediodía y posteriormente indicaron que no se encontraba.

 

Además, LA PRENSA remitió un correo electrónico a ProNicaragua en el que preguntó, entre otras cosas, ¿qué cargo ocupa oficialmente Laureano, desde cuándo y si por ello devenga algún salario?

 

Además, se le preguntó ¿qué argumento legal, ético y moral se le puede brindar a la población para justificar que el hijo del Presidente labore en ProNicaragua, ya que es un indicio de tráfico de influencia.

 

Hasta el cierre de esta edición no se había obtenido respuesta alguna a estas interrogantes, ni se había confirmado la posibilidad de obtener una versión directa de Laureano o de Chamorro.

 

ProNicaragua es una institución creada por el Decreto Presidencial número 75-2002, publicado en La Gaceta, Diario Oficial número 154 del 16 de agosto del 2002. Para el 2010 tendrá un presupuesto de C$$10 millones. Este año fue calificada como la segunda mejor de Latinoamérica, según un estudio del Banco Mundial (BM).

 

Laureano Ortega Ortega ProNicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chacalapa
    Hace 14 años

    Nuevo chiguin y feo como sus corruptos, mafiosos, ladrones padres.

  2. El Jincho Vivo
    Hace 14 años

    Con solo verle la cara se conoce su origen y estirpe! Otro infiltrado? A como dicen el refran: Unos a la bulla y otros a la cabuya!! Vamos por mas dolares…perdon…..victorias!!!

  3. eduardo
    Hace 14 años

    declaren este HP no grato en EEUU. y metanlo debajo de las faldas de mami

  4. Isolda
    Hace 14 años

    Este es el chiguin socialismo siglo XXI, todo es igual que con Somoza, la misma mona con difrente vestido. Quitate tu pa’ ponerme yo. Es gobierno de loco por un lado agredern al embajador de EEUU y por el otro lado hacen negociaciones con el. Monton de sinverguenzas, ojala nadie venga a visitar este gobierno cerdo , de chusma y pandilleros. Y vos Laureano sino anduvieras ese trajecito imperialista, parecieras un pandillero mas.

  5. de Niquinohomo .
    Hace 14 años

    elena. vos tenez cancer en el gusto . que FFFFFFFFFEEEEEEEEOOOOOOOO EL HIJO DEL TROMPUDO LA MISMA TROMPA DE PAPI ; eje eje con ese trompa va aumentar las inversiones en nicaragua .

  6. Martha Martinez
    Hace 14 años

    Bueno son ingenuos aceptando a Laureano a que participe en PRO NICARAGUA. Ese es infiltrado anda trabajando de agente de Lenin Cerna.

  7. bautizador
    Hace 14 años

    Laureano Facundo, que nombres tan feos. Pide que te los cambien.

  8. LUIS B MONTOYA
    Hace 14 años

    Y ahora que las turbas sandinistas atacaron la Embajada Americana en Managua a morterazos de seguro que el viaje que se dieron por Las Vegas lo echaron a la basura. AARP es una asociación de personas mayores, usualmente las que más vacacionan alrededor porque están retiradas, pero con ese suceso en que los noticieros americanos dieron la noticia como primicia no creo que esas personas vayan a venir a Nicaragua. Ellos buscan lugares seguros y sin conflicto y los Ortegas en esto se las pintan. Estos Ortegas son extraños, maldicen la vaca, PERO SE BEBEN LA LECHE, que tal?

  9. Silvia Walsh
    Hace 14 años

    Nicaragua necesita jovenes inteligentes y capaces. Si el joven Ortega se ha preparado y ha tenido la disposicion de ayudar al pais de esta forma, dejenlo. Seria bueno que dejemos de criticar y senalar y nos olvidemos de quien es hijo para poder ver lo bueno de esto: el es joven, bien educado, lleno de energia y entusiasmo y una que otra cosa positiva habra aprendido de sus padres. Por favor olvidemonos de quien es hijo y dejenlo trabajar, porque si seguimos senalando y criticando, nunca veremos el sol claro.

  10. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Porque atraer a gringos a nicaragua?, porque no atraer a jubilados Nicaraguenses que viven en EU y EEUU?, no estoy de acuerdo.

  11. elena
    Hace 14 años

    q bello el hijo de ortega

  12. JF Testi
    Hace 14 años

    chocho Laureano!! ahora si te prepiaste… honestamente no te puedo criticar por que si mi papa tuviera el poder que tiene el tuyo, no dudaria en usarlo como plataforma. En ese sentido pues ojala y hagas un buen trabajo, pero seria bueno que lo hicieras gratias, a fin de cuentas no necesitas nada… chiveate..

  13. Leonte miranda
    Hace 14 años

    Esta bien guapo el hombre

  14. Nicarauga
    Hace 14 años

    Laureano te vas a dar cuenta que con Daniel Ortega en el poder nadie quiere invertir en Nicaragua!!!

  15. Hace 14 años

    PIRICUACO LADRON!!!! IGNORANTES. NICARAGUA SE PUDRE.

  16. TITO
    Hace 14 años

    Seria bueno que publiquen las fotos de todos los hijos del Dictador-Fascista-violador-oligarca-vende patria de Daniel Ortega, para conocerlos bien y reconocerlos cuando los miremos en la calle o en otro pais.

  17. josesito
    Hace 14 años

    a mario peña que le quiero preguntar que preparacion tiene por que lo menos que debemos hacer los nicarguenses es criticar a quienes representan al pais por que si lo ponemos a este señor peña no haria y que tenga claro que perro que ladra no muerde seguramente es preparado por algun periodista mediocre de la prensa.

  18. Daniela Vega
    Hace 14 años

    que TRISTE que todo el esfuerzo del equipo de ProNicaragua (antes de que entrase L. Ortega) se venga al suelo, gracias a las noticias de estas ultimas semanas. No se necesitan 2 dedos de frente para saber, que la gente del primer mundo we asusta con estos actos de bandalismo. Nadie invierte en un lugar que no le brinde seguridad.

  19. Sandinista con Pantalones
    Hace 14 años

    “The Return of The CHIGUIN” Amigos nicoyas… ¿No les parece pura coinsidencia?…je, je, je… Nada mas que este maje además de parecer andrógino no le llega ni a los talones en preparación al “Chiguin I”

  20. Maria Rosenda
    Hace 14 años

    UMMM que chulo !, asi como Zoila America se le metia al papa
    en la sindromia de Edipo Rey en la competencia sexual con su
    madre,yo tambien lo haria con el aunque en otra connotacion.

  21. John
    Hace 14 años

    este era companero de clase mio en el doris maria, y era uno de los alumnos mas malos

  22. Gabriela
    Hace 14 años

    jajajajajajajajaj me da risa este chico piensa que puede hacer milagros los milagros para su familia se estan acabando este ano ni la mgia negra de su madre le podran ayudar en su carrera prfesional mala suerte para ti ser el hijo de ese trompudo pues sacaste la misma cara mejor unete a la juventud para sacar a Nicaragua de la dictadura y el caos que ha casuado tu padre con sus estupideses.

  23. wilmer
    Hace 14 años

    El poder corrompe a todos los seres humanos y más aquellos que su escala de valores es prioridad el poder

  24. El Pirata Barba Negra
    Hace 14 años

    Hay que denunciar con tiempo estas cosas para que nosotros en EU protestemos contra estas cosas porque esto es NEPOTISMO

  25. betsi
    Hace 14 años

    Idiay..cuando andaban viajando con Daniel Ortega…decían que no tenian ninguna función…y que andaban de Vago….ahora que los ponen a trabajar también es malo…en que quedamos…
    además la promoción de inversiones es para gente joven y dinámica….Durante el gobierno violetero y chamorrero…Toño Lacayo…era el cercano ministro de la presidencia con escasos 33 años….y ahí ud. decian que el yerno era lo máximo…además que la cristiana le revisaba los discursos a su mama….ahhhh ahi para Uds. era todo pijudo….

  26. Octavio Jose Ortega
    Hace 14 años

    Asi es, todos los vicios del pasado, ahora el nuevo regimen los continua haciendo en una mega escala.
    O sea, cual es la diferencia entre este y Somoza?

    Pero lo divertido de todo esto, es que ya veran, cuando el pueblo se canse, porque de que se va a cansar se va a cansar.

    Sigan disfrutando ahora que pueden, pero algun dia volveran lo heroes como Rigoberto Lopez Perez y Calos Fonseca Amador.

  27. Livio Soza
    Hace 14 años

    Es imposible que esto deje de ocurrir pues el pueblo lo permite, la oposición no extiste mas que como negocio individual, cualquiera se vende al mejor postor. Nosotros como sociedad estamos perdiendo muchos valores como la honestidad y la honradez, la gente pobre esta muy mal producto no solo de los gobiernos sino de la empresa privada que al igual que Daniel Ortega solo piensan en enriquecerse ellos y sus familiares. El pobre que anda preocupado por la alimentación de sus hijos lo hacen perder la dignidad o se vuelve delincuente o acepta un trabajo de esbirro por una poca paga que le dan los gobernantes.

  28. Pedro Patria
    Hace 14 años

    Solo eso faltava, el hijo de la pareja que esta ahuyentando la inversion en Nicaragua ahora es el que esta acargo de atraerla, EXPLIQUENME ESO?????? La verdad que esta familia Ortega vive en su mundo, MENOS QUE ALGUN EMPRESARIO LE INTERESE SI QUIERA HABLAR CON ESTE OTRO “CHIGUIN”.

  29. elleones
    Hace 14 años

    Uhh ese chabalito es un sinverguenza, deberia de ganarse sus trabajo por el mismo sin la ayuda de papi y mami, ese es el tipo de profesional que hay en este gobierno, ineficiente y puesto unicamente por afilidad politica, que verguenza tan joven y tan corrrupto con el violador de su padre

  30. Javier Hernández
    Hace 14 años

    Que “bien” despues de haber estudiado en el INCAE en Costa Rica en donde salía a pasear con Robertito Rivas Jr. hijo del magi$$trado, mandan a Laureanito Facundo a las Vegas a que promueva el turismo en el país y aquí mandan a los estudiantes “chapioyos” atacar la embajada de USA y a los estudiantes que no hacen caso les retiran el apoyo economico y las becas, bueno espero que Laureanito Facundo le enseñe a su “papi” un poquito de lo que aprendió. !!!HIPOCRITAS¡¡¡

  31. alberto
    Hace 14 años

    Igualito que el tirano Saddan Hussein. Poniendo a sus hijos en cargos publicos. Pero ya sabemos como terminan los hijos de los dictadores. Puro hoyos

  32. Elmer Hodgson
    Hace 14 años

    Si el muchacho tiene capacidad dejanlo trabajar porque al fin lo que necesitamos son personas dispuestos e capaces a fomentar la inversion extranjera y nacional,aunque se que estos periodistas escriben sin pensar en la capacidad humana………………

  33. Chepelindo
    Hace 14 años

    Que tronco de medio pelo. La desgracia de Nicaragua es estar en manos de mengalos, medios pelos capaces de matar a su madre para conseguir dinero y prestigio. No se necesita ser pobre ni rico para ser mengalo. Hay muchos pobres que estan lejos de serlo y muchos ricos que lo son(especialmente ahora en Nicaragua) Es quizas la peor epidemia que ha invadido al pais en toda su historia. Que tronco de medio pelo hermano. Pobre Nicaragua

  34. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Ojala pueda conseguir el billete, pero lo dudo., con tanta corrupcion y nepotismo Nicaragua solo puede atraer dinero de genet corrupat y/o del Narcotrafico. Tenemos que cambiar el gobierno a como de lugar. Hay que exiliar a las familias Aleman y Ortega Murillo y enjuciar con carcel a los poderes del estado que se ha prestado a la destruccion de de la democaracia.

  35. tuma
    Hace 14 años

    Como dice la Cancion,,,Quitate TU para ponerme YO…criticaban a Somoza.,pero estos son Peores, han tomado al Gobierno como una Finca,,,el Nepotismo traspasa los fronteras,estan peor que Somoza,por lo menos Somoza hizo progresar a Nicaragua,,,esta familia Ortega-Murillo son los mas Millonarios de Nicaragua, son los nuevos Boliburqueses del siglo 21,,,,

  36. Romeo Zapata
    Hace 14 años

    Con Somoza tenias solo un chiguin………… con Ortega tenemos casi una dozena de Chiguines……………….
    Ortega y Somoza,,,,,,,,,,, la misma cosa,,,,,,,,, solo si lo multiplicaso siete veces……………….

  37. Nicaraguense
    Hace 14 años

    Este bebé de la familia ortega-murillo creo que lo único que sabe es cantar (creo que este es el cantante, no?). Lamentablemente para atraer las inversiones no solo basta cantar bonito, hace falta demostrar claramente que el país tiene un clima favorable para las mismas y ese casualmente es el problema de fondo, nuestro paíos tiene casualmente un clima en contra de las inversiones extranjeras. Este “mal” clima ha sido forjado por papa y mama, quienes están constantemente sembrando vientos y no tardarán en cosechar tempestades para ellos mismos. Dios salve a Nicaragua

  38. Frank Cascante
    Hace 14 años

    El dueno de un antro de vicios y drogadictos donde se expende las mas variadas ofertas de drogas sea el promotor de Nicaragua.
    Pareciera que con esta medida estamos entrando al libro guiness

  39. suje
    Hace 14 años

    Otr verguenza mas . criticaron alos mandatarios anteriores por familiares en el poder y ahora descaradamente los hacen , que bonito esto de la dictdura ortega , y una persona sin esperiencia ni estudios manejando loa bienes del pueblo o los oretga , que pasa eso que dicen ser sandinista y los defienden , arriba el poder de los oretega y sus y a llegados que verguenza.

  40. Paquita N.
    Hace 14 años

    De seguro que trabaja gratis, que hace horas extras y no recibe salario, etc. Esta noticia debería aparecer en Notas Sociales.

  41. Jose Mairena
    Hace 14 años

    Considero un poco parcializada la cobertura de la Prensa a esta noticia. El involucramiento de un hijo del Presidente en la agencia de promocion de inversiones, galardonada como una de las mejores del mundo, me parece en todo caso un intento de éste (el presidente) de reforzar el trabajo de dicha agencia, asegurandoles que con el respaldo de su hijo, no solo se mantendrá el canal de comunicación directo con su presidencia, pero que tambien se garantice el respaldo a los proyectos de inversión que dicha agencia impulsa.

  42. Narciso Daniel
    Hace 14 años

    Ya hasta aburre leer los desmanes de la dictadura Ortega Murillo, parece que los nicaraguenses estamos condenados a repetir los mismos errores y horrores.

    Somoza ya sabemos como acabo, asi que esperemos que todo de inico de una vez y entre mas pronto salgamos de esto, mas pronto sabremos si iniciaremos otro ciclo maldito.

  43. Pirata
    Hace 14 años

    Que barbaridad! ni que fuera un genio el hijo del aprendiz de Dictador. Lo que sí se asegura es que está acostumbrado a esconder los millones de sus padres.

  44. EL PINOLERO
    Hace 14 años

    Ni se molesten en pedir cuentas a ProNicaragua – ni andar averiguando cuanto gana o gasta el niño presidensial. Salimos de Guatemala a Guatepeor…

  45. Carmen Solís Flores
    Hace 14 años

    No nos asustemos, en todas las instituciones del estado pasa lo mismo, sino son los hijos son las nueras, yernos, cuñados (as), de los señores magistrados, contralores y demás funcionarios de este gobierno y de los liberales que tanto se lavan las manos. Todos son los mismos, la verdad es que en este país no hay esperanza, de nada sirve que el pueblo haga cualquier cosa porque al final el pacto de los políticos sucios prevalece.

  46. Esteli
    Hace 14 años

    QUE FEO……NI QUE SE VISTA DE SEDA

  47. Maria Lopez
    Hace 14 años

    Exactamente el mismo caso se vivio en el ambito politico aqui en Francia hace unos dias, con el segundo hijo del Presidente de Francia Nicolas Sarkozy. Este joven de tan solo 23 anos y sin ningun record politico, social alguno (en segundo ano de Derecho actualmente) “casi” y si no fuera por el “casi” estuvo nominado y respaldado por su ¨Padre Nicolas que valiendose de su ALTO MANDO en Francia lo propuso como el Presidente del EPAD (Establecimiento Publico de la Defensa en la Region), nada mas y nada menos!. Hubo una GRAN POLEMICA y acusaciones de NESPOTISMO de parte de todos los franceses al igual que todos los politicos sin ninguna distincion idiologica en contra del Presidente. Su hijo “tuvo” que RENUNCIAR y dar un paso atras! Lastima por él!. Esta polemica por lo menos sirvio para desmostrar una vez mas que de toda evidencia, no se necesita tener “suerte” ni mucho menos haberse quemado las pestanas en la Universidad durante anos, sino que solo se necesita ser “hijo” o “hija” de un hombre con un GRAN CARGO de suma importancia en el pais para “PODER salir adelante”. Finalmente Jean Sarkozy “renuncio a la Presidencia” (por lo visto mas perspicaz que el Padre!)…no sin embargo a ser Miembro del Consejo de Administracion de este mismo Establecimiento…en espera sin duda alguna a una segunda oportunidad de la vida…nunca es demasiado tarde.

  48. Jose Roman
    Hace 14 años

    Bien por papi y el hijito: aprenda como codearse con la gente y a convencer a la gente para que invierta aqui junto con nosotros: ellos ponen la plata y nosotros el pais. Aprenda de Javier antes que lo mandemos a volar…Se me hace que es un refrito historico de todo lo que empezó en 1934. Necesitamos urgentemente varios Rigobertos Lopez Perez

  49. Liza
    Hace 14 años

    Bueno, siempre tengo la esperanza que la inversion y turismo extranjero se logre. Pero como va a hacer Laureano para justificar las barbaridades que los simpatizantes sandinistas le hicieron a la Embajada Americana. La gente de AARP o retirada de USA hacen sus investigaciones antes de escoger un destino para turismo, y la verdad que con la Situacion en Nicaragua pues no veo como vayan a decidirse a visitar. Su propio Departamento de Estado (en su website) les aconseja si ir o no a un pais mediante la descripcion de la situacion politica y economica de este. Y la situacion de Nic pues no es la mejor que digamos, y lo sabemos.

  50. captmiguel
    Hace 14 años

    Este burro junior cocaino cree que los miembros del AARP van a querer venir e invertir en un pais dominado por las turbas ortegistas, solo que vean lo que le estan haciendo a la embajada americana los va a alejar porque si este burro supiera lo patriota que son los AARP no anduviera hablando estupideces.
    este se fue a dar la gran vida a las Vegas con el dinero del pueblo

  51. Contribuyente
    Hace 14 años

    La verdad es que todos los gobiernos actùan de igual forma, o acaso La Prensa nunca se dio cuenta del tràfico de Influencias generados desde 1990 en el gobierno de Doña Violeta Barrios, gobierno que en realidad dirigìa su yerno Antonio Lacayo, para citar un ejemplo, o màs recientemente en el Gobierno de Don Enrique Bolaños, en el que sus hijos ocupaban importantes cargos en el gobierno, la casa de protocolo que usaba en el raizòn se la alquilaba su hijo por una importante suma de dinero, francamente no recuerdo a La Prensa criticando este tràfico de influencias en TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES, simplemente es màs de lo mismo. Estoy de acuerdo hay que exigir se aclaren los tèrminos en que laboran los hijos del Presidente, como pueblo que mantenemos el paìs con nuestros impuesto, nos deben explicaciones, pero no solo ellos, sino todos los anteriores.

    Serìa importante que Diarios leìdos en todo el paìs como efectivamente es la Prensa, sean un poco màs imparciales, y hagan un estudio del tràfico de influencias en todos los gobiernos, comenzando por el gobierno de 1990.

  52. Reinaldo
    Hace 14 años

    Ojos y oídos de la revolución en todas partes. Nicaragua, no nos quejemos de los gobernantes que tenemos, cada pueblo merece lo que se tiene por autoridades. Si nosotros nos dejamos aplastar, es por que así lo queremos. Despierten todos de este letargo… estamos a tiempo de salvar nuestra dignidad ya de por sí muy roída y desgastada

  53. Jacinto Curnabaca
    Hace 14 años

    Que lindo!! el bachiller manda a sus hijos a atraer turistas y jubilados del “imperio” a Nicaragua por que ahora el es el dueno de casi toda Nicaragua y le conviene agarrar esos billetes, ellos oidan la vaca pero les encanta la leche y al pueblo lo tienen comiendo zacate.

  54. Nica Reflexivo
    Hace 14 años

    Ojala que alguno de los hijos del burro que tenemos de presidente
    tengan mas ideas en la cabeza de las que tienen los brutos de sus padres.

  55. Antonio Lopez
    Hace 14 años

    Por favor, un chiguin, hijo de mafiosos a cargo de la ventana al mundo en inversion extranjeras. Que verguenza para este pais!!! Diganme ustedes que merito tiene este baboso para estar ahi. Solo que es hijo de los leperos que desgraciadamente tenemos encima. Ni que te pongas traje ARMANI vas a dejar de ser lo que sos!!

  56. Alberto
    Hace 14 años

    y de que se asustan? como que no saben como funcionan los perros.

  57. manuel
    Hace 14 años

    hombrê, yo no sabia que “lafafa” es tenor

  58. Julio Suazo
    Hace 14 años

    Ahora estamos peor que antes del 79. Al menos Somoza sólo tenía al chiguin como posible sucesor, pero este nuevo dictador con su familia son como media docena. Lo dificil va a ser bajarlo del poder. Esos gringos cómo le pueden dar visa a algún hijo de este dictador.

  59. Nicaragua
    Hace 14 años

    Espero que se de cuenta que con Daniel Ortega nadie quiere venir ni invertir en Nicaragua

  60. nartha
    Hace 14 años

    dejen trbajar a personas que estan verdaderamente capacitadas ,sino que trabajan personas con influencias,para que las arcas de la familia se aumenten, y dejen a nuestro pais mas pobre

  61. Se Copiaron
    Hace 14 años

    Solo quería decir que es increíble cómo se han copiado del formato de página web de El Nuevo Diario. Cambiando algunas cositas claro, pero indudablemente se copiaron. Y tanto que La Prensa dice que es END quien se copia de ustedes. Esperaba algo más original!

  62. Alex
    Hace 14 años

    Que capacidad tiene este muchacho? La edad es lo de meno, hay personas mas capacitadas a esa edad que el hijo de los sinverguenzas Ortega Murillo, lo primero que deberia es pedirles a sus Padres que dejen de ser tan pinateros, ladrones y que dejen a Nicaragua en Paz. Lo mismo en Nicarauga ponen a personas que no estan capacitadas para trabajos de tanta magnitud pudiendo poner a personas que compitan por la plaza, pero no como es el hijo de los ladrones estos, tambien el sacara sus manas tarde o temprano, hijo de tirgre sale rayado, ya veran como robara…..

  63. Roman Silva
    Hace 14 años

    Que increible como se promociona Nicaragua al Mundo con este nombramiento sin duda alguna vendran muchas inversiones. Que triste para nosotros los nicas ver y saber que cada dia la familia presidencial se apodera de todo y nuestros supuestos lideres opositores cada dia se invclinan en falsas promesas. Hasta donde llegaremos?

  64. ronald castillo
    Hace 14 años

    El senor laureano “el chiguincito” tiene la misma cara de su papa, a quiene le dicen trofeo(A DAniel ortega) pero le deicen asi por trompudo y por feo. Sinverguenzas que ahora son millonarios gracias a la ROBOLUCION. Porque Ortega no tiene nada de revolucionario, lo que si tiene es cara de ladron de sinverguenza de moc, de tirano de dictadorcillo. Y eso es lo que le estan ensenando a sus hijos. TEnor…..ese no canta ni el bano de su casa.

  65. Jorge
    Hace 14 años

    Bastante dinero va a conseguir viendo los inversionistas las turbas de tu padre…… si, seguro muchos quieren invertir en un pais tan estable…………
    buena suerte.

  66. nicatex
    Hace 14 años

    Para el diario español El País, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, “está camino de convertirse en una lamentable caricatura del tirano” Anastasio Somoza Debayle, derrocado por la insurrección armada de 1979.

    En un nuevo editorial que El País dedicó ayer a Ortega, éste llama “burda maniobra” a la decisión con la que seis magistrados sandinistas despejaron el camino a la reelección de Ortega, a quien se refiere como “antiguo revolucionario”, para concluir que “gracias al apego al poder, los viejos enemigos (Ortega y Somoza) se parecen cada vez más”.

    Para El País, la única diferencia entre ambos es que Ortega “todavía se sirve de la jerga antiimperialista, pero sus iniciativas son propias de un caudillo populista”.

    Según el influyente diario, “pese a su discurso transgresor, el antiguo revolucionario ya sólo batalla para conservar los privilegios de una nueva clase que se enriquece gracias a la corrupción, y gobierna a golpe de decretos y con la complicidad de la Iglesia”.

    “En su día, Somoza argumentó para optar a un segundo mandato que era un nicaragüense más (diputados y alcaldes pueden reelegirse). Es la fórmula que ha elegido esta vez Ortega”, agrega.

    En enero pasado, El País ya había dedicado un primer editorial contra el Gobierno de Daniel Ortega, en el que se refería al estilo de éste para dirigir Nicaragua “a golpe de decreto ignorando la Constitución y la Asamblea”.

  67. UN SALVADORENOS QUE AMA NICARAGUA
    Hace 14 años

    ‘Hermanos! de que no asustamos? si Nicaragua es un pais en caos continuo.Es una lastima que los Nicararaguenses no tengan ni un poco de amor a su patria flajelada.1 primero Aleman y camaradas y sus robos desproporsinados, luego don enrique en su lucha por ser super man y destruyo la estabilidad politica del partido.luego el bachibruto y la sabebruja, el cardidemonio, el tinajarivas,jarlotarce, limpiabotaporras,violagallinacastro, etc. Necesitamos crear conciencia patriotica…y dejar que generaciones nuevas mas amplias tomen el pais. Asi que Montealegre si sos patriota como decis olvida tu sueno de ser presidente y permite que caras no tan corruptas se enfreten a la fiera estupida de ortega.

  68. Felo
    Hace 14 años

    Yo no estaría celoso porque un hijo de Ortega esté promoviendo inversiones, por el contrario me parece positivo que en una familia tan conflictiva, confrontativa, militarista, exista alguien cilivista. Es más, me gustaría tener conocimiento sobre ProNicaragua y las posibilidades de que yo mismo pudiera invertir.

  69. NO A LA DICTADURA
    Hace 14 años

    Si odian al imperio porque solo para alla buscan. Si sus consignas son: “fuera los yanki de nic”, porque estos señores no se van a otro lugar. Yo de embajadora NIEGO LA VISA A TODOS ESTOS, QUE DICEN SER ANTIIMPERIALISTAS.

    Sera por amor a los DOLARES::: o me equivoco????? Desearan vivir alla creo, que doble moral la que tienen. Sinverguenzas.

  70. Doctorsísimo Alemán
    Hace 14 años

    día tras día otra payasada con este presidente inepto. El pueblo tiene que salir a la calle y acabar con este gobierno.

    Que viva la democracia.
    Saludos

  71. Nicoya
    Hace 14 años

    Con el aretito (chapita en la oreja) ese que se gasta, seguro va a traer el monton de turistas…

  72. Laureano Ortega Murillo
    Hace 14 años

    Pero cuál es el escándalo !!! mi papi y mi mami son los dueños de media Nicaragua, el partido es el dueño del gobierno por ende tengo derecho a trabajar en la Institución del Estado que se me venga en gana…. si no quien se va a encargar de promover i/(coca) inversiones como p.e. desde Colombia, Mexico, Venezuela y Bolivia, quien se va a encargar de traer al país a todos lo delincuentes y mafiosos (los ricos por supuesto) de todo el mundo
    Dejen de joder y alistense que estaremos en el poder Forever
    He dicho

    Que vivan los pobres del Mundo!!!

    P.D.: Que Dios bendiga y salve a Nicaragua

  73. Sofia
    Hace 14 años

    Como hacemos para leer los comentarios con esta nueva vercion?

  74. Sergio F Oconnor
    Hace 14 años

    Que berguenza me daria ser Hijo de un DICTADOR, el muchacho puede ser capaz, pero la sombra de su padre lo opaca. Si hay amor a la Patria, aun siendo hijo del dictador se podria ayudar a la poblacion, haciendo entender a Daniel Ortega lo mal que hace al pueblo con sus politicas equivocadas. El Pueblo sigue sin trabajo, la anarquia esta por doquier, el Hambre esta en todos los Hogares en fin estamos peor que antes.

  75. Mario Peña
    Hace 14 años

    Que se sentira ser hijo de un ladron, violador y de una bruja?…. Yo aunque soy pobre pero mis oadres son personas respetables

  76. pepito el de los cuentos
    Hace 14 años

    DANIEL ORTEGA SE SIGUE DANDO EN L AJETA AL CONDENAR PRIMERO LOS GOBIERNOS QUE PONEN SUS FAMILIARES EN EL PODER Y EL ESTA PROMOBIENDO SUS 7 IJOS EN EL GOBIERNO Y LOS IJOS DE LOS ORTEGUISTAS ES LA COCHINADA DE EL 2009 QUE SIGA HABLANDO CHARLATANERIAS CUANDO ES EL GOBERNANTE MAS CORUPTO DE LOS TIEMPOS DE NICARAGUA,SOMOZA TENIA 350 MILLONES D E DOLLARES EN 45 ANOS ORTEGA HA ROBADO POR LO MENOS EL TRIPLE ALAS ARCAS DE EL ESTADO NO MAS DANIEL EN NICARAGUA

  77. Tuani
    Hace 14 años

    AlbaPuchica, son sietes los que vienen detras?. Dios guarde a Nicaragua.

  78. juan diablo
    Hace 14 años

    DANIEL ORTEGA A TODO CERDO SE LE LLEGA SU SABADO.HABLASTES DE SOMOZA Y SOS LA MISMA MONA CON DISTINTO RABO.QUE LASTIMA QUE ESTOY VIEJO SI NO ME APUNTARA UNA RAYA TIPO RIGOBERTO LOPEZ PEREZ.

  79. jorge luis
    Hace 14 años

    son toda una familia de descarados tratando de inventar y quien querra venir a nicaragua con la inseguridad desarrollada con las pandillas juveniles organizadas como turbas .

  80. Rosario Fuentes
    Hace 14 años

    Como le llamo a este cargo: NEPOTISMO, unos de las grandes vicios de la dictadura de los Somoza que tnato combatió y derramó los heroes y martires de la ” revolución”, bien, ahora viene esta familia en el gobierno, haciendo lo mismo que hizo Somoza que tanto se combatió y se derramó la sangre, que tristeza….

  81. Roberto Urroz
    Hace 14 años

    Laureano, porque no fuistes a la embajada nortamericana a protestar en contra los gringos y no te miramos que lanzastes morteros, sos tan cara dura como tu padre y tu partido, bien que hablan en mal de los gringos y bien que les gusta viajar al pais norteamericano, andar en lugares lujosos ah!!! y andar con muchos dolares en bolsa… no te vimos en la embajada gringa, acaso no tienes agallas.

  82. encabe
    Hace 14 años

    a cualquier delincuente y gato ponen en cargos por eso es un pais de mediocres, ahi no hay ni un apice de profesionalismo, cara de drogo burgues oligarca es que tiene y saben que pueden mandar a suicidar a cualquiera asi cualquier mono puede tener un cargo hasta de presidente, este looser que le quiten la visa ya que ataca a los Estados Unidos y vive de el, parasito

  83. jesicca
    Hace 14 años

    a mi lo que me caed mal es como estos cabrones usas a las masas de gentes para destruir la idea de tener dinero pero si se trata de ellos alli estan haciendose los muy importantes de sangre azul aunque tengan caras de monos congos.
    asi que no me jodan, yo solo creo que si no trabajo nadie me da nada asi que el que quiere celeste que le cueste y ese nepotismo destos ya les caera de regreso karma.

  84. carmenmaria
    Hace 14 años

    Esta familia hasta llede apesta fijate el nombrecito de este muchachito Laure-ANO, ay mamita¡¡¡¡

  85. juliocesar
    Hace 14 años

    A este Lauranito como que tiene guindada una chapita en la oreja izquierda, será que este muchachito es algún maranicatrucha.-

  86. chico pelon
    Hace 14 años

    este tipo que fue a asesorar?
    con que experiencia cuenta?
    que estudios tiene?
    ….me imagino que fue a cantar.

  87. Pedrito and the wolf
    Hace 14 años

    Este hp tiene la cara de uno de los choferes de la chayo. JEJE…. Le habran pegado su ayudadita al bachi

  88. Monica
    Hace 14 años

    A este Señor Laureano, no le falta nada para parecer un gran ganster…… Y lo peor…… Se parece al Don Diabel, como el de la pintura de San Rafael del Norte….

    Felicito a La Prensa por su nueva imagen en le web. Aunque nunca publican lo que escribo.

  89. astrid zamora filipone
    Hace 14 años

    ke sarcasmo tan impresionante keire atraer turistas para ke cuando hayan llegados los millones enbolsarlos y ademas para ke kieres ke lleguen turistas si le seguridad no es buena asi como mantinen al pais con hambre y desmpleo te imaginas lo ke vas atraer desgracia y ojala en vezcar atraer el turismo buscaras la manera d ayudar a nic con empleos y microeconomia.

  90. jhonn
    Hace 14 años

    que diaberga estos exitosos, ellos batean corren y cachan , a si quien no es buen comerciante o profesional

  91. Enfoquemonos...
    Hace 14 años

    El capitalismo cruel de Estados Unidos tiene tantos jubilados con tanta pla que vale la pena ir a venderles el sueño de la Nicaragua de Ortega… increible… por que no trata lo mismo con paises tan prosperos como Cuba… o Bolivia… Que atraigan a sus jubilados y el pais se hundira aun mas… Si quieren mas inversion extranjera de la gente en sistemas que si funcionan, tienen que dejar de criticar a sus gobiernos y buscar como de verdad crear buenas relaciones con todos los paises… Laureano: decile a tu papa que cierre la boca y se enfoque lo que Nicaragua necesita para por fin arrancar!!!… no solo lo que la familia necesita…

  92. Rafael
    Hace 14 años

    Habla tanta m!3®da del imperio, pero… ya viste el idioma del slogan que tienen en el puesto de la foto?

  93. eugenia
    Hace 14 años

    Este tipo esta feo, como la bruja de su madre, y quien va querer invertir en nicaragua para que se roben el dinero de la gente si son expertos en expropiar lo ajeno, son rateros sinverguenzas.
    No inviertan en nicaragua vayanse a otro pais.

  94. Juan
    Hace 14 años

    Hombre…..si es la segunda mejor según el banco mundial, debe ser porque algo hacen bien, me parece que La Prensa destaca lo peor de las noticias….siento que es mas equilibrado el Nuevo Diario, que critica al gobierno y es mas objetivo, ni el nuevo look le va a ayudar a la Prensa si siguen siendo tan reactivos y poco propositivos

  95. maria nicaragua
    Hace 14 años

    Por que no le quitan la visa a todos los ortega murillo??? no hablan del imperio aqui el imperio haya, yankee go home y tonterias, bien que les encanta ir a pasearse por el imperio como ellos le llaman, a costilla de los que trabajamos y pagamos impuestos. Ve pedro and the wolf, de veras que se parece a uno de los choferes de la chamuca, seguro que mientras el bachi violaba a su hija ella se las pegaba con el chofer. Si es que los dos son cerdos.

  96. Daniel
    Hace 14 años

    FELICIDADES AL NUEVO CHIGUIN Y AL NUEVO TACHO QUE TENEMO EN NICARAGUA………:)

  97. jean
    Hace 14 años

    SENORES DE LA PRENSA PORQUE NUNCAN PUBLICAN LO QUE ESCRIVO? SERA QUE USTED ESTAN PROTEJIENDO A DANIEL ORTEGA?
    SI QUIEREN SAVER QUIEN ES REALMENTE DANIEL VALLAN A YOUTUBE, VIDEOS Y PONGAN DANIEL ORTEGA ASESINO Y ESCUCHEN Y MIREN…

  98. Luis M
    Hace 14 años

    En la vida se dan muchas coincidencias. Laureano, ahora con un cargo en pro-nicaragua? Que lastima de que en realidad no va a poder desarrollarse tranquilanmente por el hostigamiento que recibira en cuanto al trafico de influencia. Y ese punto es dificil de defenderloespecialmente en cuanto a su capacidad academica y practica. Creo de que se necesita retirar del internado.trabajo asignacion/o como se le quiera llamar. Primero, en cuanto a sus declaraciones publicadas, de que los inversionistas estan atraidos por las bondades que ofre Nicaragua??? Bondades??? No lo que ofrece Nicaragua son oportunidades, beneficios, ventajas, etc, etc. pero no bondades, necesitamos mejor nuestro lexico, como representantes de Nicaragua.
    Nicaragua en esa posicion no necesita novatos q los cuales hay que entrenarlos, necesitamos personas ya con la capacidad de resolver, que se refleje la productividad. Me duele estar diciendo la verdad pero finalmente hay que hacerlo por el bien publico. Tanto politico, como economico, no saber como negociar con potenciales inversionistas, especialmente en otro idioma como lo es el Ingles! Unless he speaks english perfectly?

  99. pensador
    Hace 14 años

    Un gran porcentaje de la poblacion ignora todos los proyectos residenciales y turisticos que se desarrollan a lo largo de la costa del pacifico, muchas ya terminados y construidos al mejor estilo ”gringo”.Y parece que tambien ignoran quienes estan detras de estos tremendos ”bisnes”. Bueno; saquen por conclusion que hace este ”chiguincito” detras de todo esto, sino es vendiendo los negocitos de su papa a los pobres viejitos gringos cargados de dolares. pero como explican que declaran nongrato al embajador?…….pura demagogia.bisnes es bisnes:dicen los que hablan ingles.

  100. Juan A.
    Hace 14 años

    Todo queda entre ellos, para no tener que dar respuesta de gastos y entradas adquiridas, entre mas tiempo tengan en el poder, mas enriquesidos saldran, no dudo que el trontupo este tenga algun titulo universitario o que hable varios idiomas como la madre, pero no deja de ser de la misma estirpe q ellos, si los nicas no estan al tanto de a donde va nuestro pais, entonces entre poco aquellos va a volver a caer, y esta vez no esta Ronald Reagan en el poder para auxiliarnos en la lucha en contra de los perros sandinistas……los mas poderosos del pais, los mas ricos y a los que no se les puede decir nada nunca!!!! Juan- Miami

  101. Sofana Ruiz
    Hace 14 años

    Asi salen de feos los hijos de daniel y la chayo.

  102. Liz
    Hace 14 años

    En realidad creo que hay que darle el beneficio de la duda a Laureano, no podemos generalizar y estoy segura de que es una persona capaz de realizar un buen trabajo como asesor, el en realidad es un buen ser humano y a todos cuando comenzamos las cosas nos falta experiencia, no hay que crucificarlo por eso y ademas que los hijos de los presidentes no tienen derecho a trabajar?????

    Es bueno ser critico pero yo creo que tanto liberales como sandinistas se están cerrando en un ambiente de hostilidad, demosle la oportunidad a Nicaragua y seamos mas tolerantes.

    El problema de expresar las opiniones a gritos, con mala voluntad, sarcasmos y ofensas es que nunca vamos a ser escuchados, no podemos querer imponer nuestra opinión especialmente cuando estamos en desventaja, esto es para los periodistas por favor por el bien de su carrera usen la inteligencia para redactar y criticar porque parece que escriben con el hígado.

  103. Confesiones desde adentro de los Ortega
    Hace 14 años

    Por razones de seguridad no puedo revelar mi nombre, y sé que desde ya mi opinión será descalificada pero hablo con total veracidad pues conozco desde adentro a la familia Ortega-Murillo: Esta es una familia verdaderamente meleada, enferma, con profundos problemas sicológicos. Laureano es un esencia una buena persona, soy amiga de una de sus hermanas y lo conozco bien. Sin embargo, la influencia maligna de su madre ha hecho de él una persona descompuesta. Al igual que sus hermanos, Laureano ha sido “maleado” por una madre que obsesivamente ve en él a uno de los herederos del poder de su padre. No se puede esperar nada bueno de ese nombramiento. Es parte de un plan por afianzas un poder económico de tal dimensión que nadie en Nicaragua lo imagina.

  104. Confesiones (segunda parte)
    Hace 14 años

    El mal que rodea la casa Ortega Murillo es real. Esa familia vive con una excentricidades que enferman el estomago. No son excentricidades relacionadas al dinero necesariamente (aunque a primera vista se nota que el dinero existe dentro de ese hogar en cantidades ilimitadas). Me refiero a excentricidades relacionadas con el misticismo, la creencia en el más allá, en lo diabólico, en lo oculto.

  105. Confesiones (tercera parte)
    Hace 14 años

    Hago el comentario anterior como me consta que en un momento Laureano quería hacer su vida al margen de las cochinadas que organizan sus padres. El quería ser artista y de hecho lo intento estudiando canto clásico. Pero la batalla de su madre gano. Lo han involucrado como parte del plan de Rosario de dominar el Estado de Nicaragua, y de enriquecerse más allá de toda imaginación. El mal ha triunfado sobre Laureano.

  106. ana elisa
    Hace 14 años

    Hola Laureano, quiero que por medio suyo, me ayude a salir de un laverinto, hace aproximadamente 14 años vivo en una casa de proyecto Holandes, este en Leon, reparto William Fonseca, en donde tuvimos la facilidad de tener un vivienda, pero los coordinadores son corruptos, desaparecio el proyecto, y lucrarse de nuestra plata, pero a raiz de que el frente gano dejamos de pagar, pero no sabemos que va a pasar con los que tenemos viviendas, claro esta sus casa supuestmente ya estan pagadas, ayudeno

  107. anibal
    Hace 14 años

    Hola mi hermano dime cuando podras brindarme una entrevista que te hemos estado solicitando desde hace ya bastante tiempo y a la ves hacerte una invitacion departe de los ex alumnos del Rigoberto Lopèz Perez para nuestra cuarta celebracion junto a nuestros ex maestros del instituto dame la oportunidad de una entrevista hermano y asi saber como vas. saludes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí