14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Contra la violencia

Con la presencia de la comisionada Mercedes Ampié, jefa de la dirección de la Comisaría de la Mujer a nivel nacional, se llevó a cabo en Bilwi el Primer Encuentro de Promotorías Solidaria Voluntarias.

CORRESPONSAL/BILWI

 

 

Con la presencia de la comisionada Mercedes Ampié, jefa de la dirección de la Comisaría de la Mujer a nivel nacional, se llevó a cabo en Bilwi el Primer Encuentro de Promotorías Solidaria Voluntarias.

 

Tres años han pasado desde que se abrió la Comisaría de la Mujer en Bilwi y durante todo este tiempo, promotoras voluntarias que tenían en un inicio (diez) se han multiplicado a 101 y por primera vez 19 hombres hacen la labor voluntaria, explicó la subcomisionada Carmen Poveda, jefa de la Comisaría en esta ciudad.

 

Las estadísticas presentadas por la delegación policial demuestran que en lo que va del año han recibido 645 denuncias de violencia intrafamiliar y sexual.

 

Destacándose lo que sucedió el pasado domingo en esta ciudad, donde resultó seriamente lesionada la joven de 19 años Johanna Pinner Scott. La mujer fue baleada en la cabeza por su propio marido de nombre Anthony Pablo Scott. La joven se encuentra en la ciudad capital en estado grave.

 

VIOLENCIA NO SE DETIENE

 

 

La comisionada Ampié explicó que poco a poco la Comisaría de la Mujer ha logrado extenderse en todo el territorio. “Hace quince años se inauguró la primera Comisaría y la violencia no se ha detenido con esto, viene en aumento en algunas delegaciones departamentales”, indicó.

 

La funcionaria manifestó sentirse contenta porque 19 hombres se han sensibilizado en el tema.

 

“De todos los delitos denunciados en nuestro país, encontramos que el 30 por cientos de éstos son de violencia intrafamiliar, 30 mujeres han perdido la vida a manos de sus cónyuges, 8 mujeres más que el años pasado”, explicó la comisionada Ampié.

 

Bilwi Violencia intrafamiliar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arelly
    Hace 14 años

    Lamento que una de mis vecinas está grave de salud producto de la VIF. El uso de drogas es un detonante que afecta principalmente a las mujeres, ojala desde la policía se haga más por ese problema que afecta a la ciudadanía porteña. Sin embargo, la CMN de la PN hace una importante labor aunque con muchisimas limitantes. ESperamos que el trabajo coordinador entre redes e instituciones del EStado de sus frutos.

  2. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Pero que nos pasa hombres, seamos realmente hombres, en lo que va del año han recibido 645 denuncias de violencia intrafamiliar y sexual. Es demasiado, las actitudes agresivas tienen varias cauzas, la falta de trabajo, me imagino que no hay programas que ensenen a los hombres como controlar su ira, estados de depresion por las situaciones economicas precarias en las que viven estos hombres, se sienten impotentes y descargan toda su furia en sus parejas. Muy mal, se necesita inversion para ayudarle a estos hombres a no sentirse asi.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí