14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Apurados por Alba millones

El negocio va viento en popa y sus vigorosos impulsadores están apurados.

El negocio va viento en popa y sus vigorosos impulsadores están apurados. La sociedad de países de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), apadrinada con los petrodólares de Hugo Chávez, se meterá a un negocio enorme que beneficiará a empresas vinculadas a los gobiernos de sus países.

 

Ayer se creó en Caracas una empresa transnacional de exportaciones e importaciones, llamada Albaexim.

 

Según el diario El Universal, de Venezuela, la creación de la sociedad anónima fue confirmada en La Gaceta número 39293.

 

El documento oficial indica que ellos podrán dedicarse a varios giros.

 

De acuerdo con su acta constitutiva, pueden participar en importación y exportación de productos, representación e intercambio, pero además de “la distribución, comercialización y venta de bienes y servicios asociados para atender los requerimientos de los diversos entes públicos y privados, así como las necesidades de los países miembros”.

 

TRANSNACIONAL ALBA

 

 

Entendido así, se crea entonces una empresa transnacional (ellos lo llaman grannacional) con el supuesto objetivo de garantizar la respuesta inmediata a las demandas de los países asociados.

 

En la práctica significará la consolidación de un bloque en que se podrían mover millones de dólares en diferentes rubros, más allá del petróleo.

 

El último de los casos es el de Albamed que, según reportes de agencias de noticias, es discutido en Managua por autoridades de los ministerios de Salud de los países miembros.

 

Albamedicinas es un proyecto que regirán desde La Habana, y que contempla en una primera etapa una regulación sanitaria general y luego la comercialización de productos médicos.

 

El miércoles pasado el encargado de negocios de la embajada venezolana en Managua, Pedro Penso, admitió que se discutía este tema en el hotel Seminole, propiedad del emporio creado a partir de la ayuda venezolana a Nicaragua, que ha estado bajo control directo y privado del presidente Daniel Ortega.

 

“Sencillamente lo del negocio de las medicinas son especulaciones, alguna gente querrá darle más peso a eso, pero si lo tomaran en serio los medios de comunicación, verían que esto es extraordinario”, lo defendió Penso.

 

La realidad es que, de acuerdo con fuentes consultadas por LA PRENSA, el nuevo mercado afianzará una alianza existente entre el Gobierno, laboratorios nacionales y distribuidoras de medicinas y afectará al resto del mercado que no puede competir con la segura invasión de productos de Venezuela.

 

LOS BENEFICIADOS

 

 

Los beneficiados por el nuevo proyecto serían los mismos que han sido descubiertos a lo largo del año en investigaciones del Diario LA PRENSA.

 

La administración Ortega controla directamente Laboratorios Ramos y Solka, este último mediante la vía judicial.

 

El Laboratorio Ramos lo compró en noviembre del año pasado en 3.1 millones de dólares, según reportes oficiales del presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), el capitán retirado Roberto López. La operación, como todas, ha sido secreta.

 

El INSS es socio de una distribuidora de medicinas, junto a militares y policías.

 

Alba millones Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE LOPEZ
    Hace 14 años

    LA PRENSA DIARIO AL SERVICIO DEL PUEBLO,SANDINISTA ORTEGA,PELIO POR LOS POBRES PORQUE EL Y SU FAMILIA ERA POBRE,AHORA EL Y SU FAMILIA ES MILLONARIA,ME PREGUNTO DE DONDE SACO TODOS ESOS MILLONES Q TIENEN,EL PUEBLO DE NICARAGUA SIEMPRE SUFRIENDO,ELLOS TIENEN LA CULPA POR NO PENSAR POR FABOR NICARAGUENSES,SAQUEN AL COMUNISTA DE ORTEGA A SU MILLONARIO PRESIDENTE

  2. curioso
    Hace 14 años

    Acaso no son estos acuerdos de Estado. Cuando Daniel salga del Gobierno, no quedaran vigentes?
    No es esta una diversificacion de nuestras relaciones comerciales?
    No es esta una forma de buscar alternativas a la crisis economica?
    Acaso es prohibido que paises asociados en un grupo politico y conmercial hagan este tipo de transacciones o negociaciaciones?

    Ustedes se quedaron cortos con el contenido de la Gaceta venezolana vean el real contenido de la misma. Aprendan a investigar.

    Minísterío del Poder Popular para Relaciones Exteriores

    * Resolución por la cual se suscribe el Acta de Compromiso para la Creación de una Empresa Grannacional en Materia de Hierro y Acero entre los Gobiernos del Estado Plurinacional de Bolivia, de la República del Ecuador, de la República Bolivariana de Venezuela, de la República de Nicaragua, de la Mancomunidad de Dominica y de San Vicente y Las Granadinas, todos países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

    * Resolución por la cual se suscribe el Acta de Compromiso para la Creación de una Empresa Grannacional en Materia de Minas y Metalurgia entre los Gobiernos del Estado Plurinacional de Bolivia, de la República del Ecuador, de la República Bolivariana de Venezuela, de la República de Nicaragua, de la Mancomunidad de Dominica y de San Vicente y Las Granadinas, todos países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

    * Resolución por la cual se suscribe el Acuerdo Marco entre los Países Miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) para la constitución de la Empresa Grannacional de Exportaciones e Importaciones del Alba (ALBAEXIM).

  3. Francisco Deporres
    Hace 14 años

    Alba monopolio, con las reformas tributarias pretenden destruir a la clase media, productores, comerciantes etc. para imponer los supermercados alba, farmacias alba, taxis alba, cibercafe alba, etc. hasta que nadie sea dueño de nada, todomundo pobre y viviendo para medio comer, y asi tenernos dominados. y ellos una oligarquia mas cerrada y explotadora que ningua otra que haya existido en este pais, las camaras de comercio estan encebando la soga con que los va a ahorcar aun siendo sandinistas, sigan de payasos y sin hacer nada. es hora de la accion

  4. Piscis
    Hace 14 años

    Es increible ver como despues de ser un simple militar mas del ejercito de Venezuela, el Dictador Chavez es uno de los mas millonarios de america latina, cualquier parecido a la Dictadura de la Familia Ortega Murillo es pura coincidencia, los señores Ortega en libertad chontales eran de familia pobre y hoy en dia son los segundos Pelas, como hicieron esa fortuna?, bueno, son los mayores lavadores de Dinero y saquiadores de sus Paises?, ahora entendamos cual es la urgencia de perpetuarse en el poder de estos gobiernos demagogos.

  5. Marcos
    Hace 14 años

    Cotizadores del INSS (o mejor dicho de ALBA-INSS), no vengan llorando mas tarde… el INSS esta ya en quiebra y lo seguin sangrando los Ortega… van a terminar con el dinero del INSS y todos los cotizadores se quedaran chupandose el dedo… se les estan robando las cotizaciones a todos los Nicaraguenses.

  6. Mario Paja
    Hace 14 años

    Aese maldito injerencista de hugo chavez hay que piliarselo. Igual al moclin daniel ortega, al eterno dictador decrepito castro, al corrupto homosexual de correa, al ladron de mianuel zelaya y por supuesto al mono imitador de evo morales. Una vez desaparecido este grupito, America Latina volveria a la normalidad!!!!! RIGOBERTO RESUCITAAAAAAA!!!!!!

  7. Robinson Crusoe
    Hace 14 años

    Acuerdense de mi… el ALBA le va a echar mano al negocio de las REMESAS.

  8. julio
    Hace 14 años

    Y los idiotas manipulados CPc siguen de tarecos cuando este imbecil de Ortega nos lleva a la miseria y al hambre, no piensan en el modelo Pais que le heredan a nuestros hijos, aqui nos llevan en el saco a todos, solo el circulo de hierro de los malnacidos Ortega y Murillo son los que estaran bien, el resto a comer &$%·$”!, Abajo el Imperio ALBA, muerte al Oligarca Chavez y Ortega.

  9. pedro pueblo hambreado
    Hace 14 años

    desgraciadamente nuestro pueblo tiene sangre de martir, le roban, lo denigran, lo morterean, ect. y vuelve a poner el lomo, y lo peor, repite los errores del pasado, porque aunque solo fuese un 38 por ciento, el que voto por el criminal, ladron, y mafioso al mejor estilo de el padrino, Al Capone y muchos otros que se quedan palidos a la par de nuestro Atila nica, que al igual y peor que el barbaro, quiere que en nic. no vuelva a crecer hierva donde el y su caballo apocaliptico, o sea la chayo, ponen los cascos, por eso no volvamos a poner el lomo, no volvamos a cometer el mismo error, los tiranos y dictadores duran hasta que el pueblo se los permite, asi pues, que esperamos para decirle basta al dictadorzuelo ortega y la vivora consorte.

  10. Carlos Palacios
    Hace 14 años

    Leo mucho de q aqui hay muchos huevones y van a mandar a traer huevos a honduras estos nalguitas rosadas de nicaragua solo pajas son, ladran y no muerden , salgan a las calles como los sandinistas y hagan lo mismo, ya se q son muy cobardes xq eso los caracteriza, son cobardes, vende patria, traidores, lo q es bueno para la gansa es bueno para el ganso peleles.

  11. chico pelon
    Hace 14 años

    tanto negocio de las albas y al final …….a los venezolanos los mandaros a bañarse en 3 minitos y que orinen al bañarse.
    ….despues vamos nosotros .

  12. Humberto
    Hace 14 años

    Ese curioso no dijo nada con lo que escribio(investigo). Claro en ese documento nunca dan detalle. Siempre dicen que es para beneficio del pueblo y los pueblos siguen igual de pobres.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí