14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jeter con el premio “Clemente”

El campocorto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, es el ganador de este año del premio Roberto Clemente, que resalta la labor comunitaria de los jugadores de Grandes Ligas.

 

 

 

Tomado de ESPNdeportes.com

 

 

El campocorto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, es el ganador de este año del premio Roberto Clemente, que resalta la labor comunitaria de los jugadores de Grandes Ligas.

 

Jeter recibió el premio antes del inicio del segundo partido de la Serie Mundial entre Nueva York y los Filis de Filadelfia.

 

Al capitán de los Yanquis se le reconoció su iniciativa en su fundación Turn 2 que promueve programas para que adolescentes se rehabiliten por el consumo de drogas. Bateó para .334 esta temporada.

 

El puertorriqueño Clemente era el jardinero derecho de los Piratas de Pittsburgh que falleció en un accidente de aviación el 31 de diciembre de 1972 cuando trataba de llevar ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua. Completó su carrera con 3,000 hits.

 

EMBAJADORA DE BUENA VOLUNTAD

 

 

Vera Cristina Zavala viuda de Clemente fue nombrada el jueves embajadora de buena voluntad por el comisionado Bud Selig.

 

El anuncio de la designación de la viuda de Roberto Clemente, miembro del Salón de la Fama, fue dado a conocer por el comisionado durante la ceremonia de presentación del Premio Roberto Clemente a Jeter.

 

“Estamos honrados de darle la bienvenida a Vera Clemente como embajadora del beisbol de Grandes Ligas”, señaló Selig.

 

“Además de tender su mano a las comunidades del Caribe y América Latina, nuestra meta es que Vera, a través de su palabra y acciones, servirá como un faro para que los fanáticos alrededor del mundo se unan al beisbol en proveer para los necesitados”.

 

El enfoque de la señora Clemente será en América Latina y el Caribe, mientras que en Estados Unidos enfocará en las comunidades hispanas y levantará el apercibimiento de las Grandes Ligas y su rol en la comunidad más allá del béisbol.

 

SELIG DICE NO

 

 

Selig reiteró el jueves en la negativa de las Grandes Ligas de retirar el número 21 de Roberto Clemente.

 

“Creo que hemos honrado a Roberto en muchas maneras y lo debíamos hacer. Merece ser honrado en todas maneras. Pero el retiro de números…”, dijo Selig en un aparte con ESPNdeportes.com.

 

El funcionario explicó que recibe miles de cartas para que se retire el número del inmortal toletero George Herman Babe Ruth, quien durante más de 40 años tuvo la marca de cuadrangulares conectados por vida, así como el total de cuadrangulares en una temporada.

 

“La gente se molesta porque nunca retiramos el número de Babe Ruth”, apuntó sobre el caso del Bambino.

 

El único número que está oficialmente fuera de uso en el beisbol es el de Jackie Robinson, el primer negro que rompió la barrera de color en las Grandes Ligas al jugar con los Dodgers de Brooklyn. Mariano Rivera es el solitario jugador que todavía lo utiliza debido a que el anuncio del retiro vino posterior al uso del número por el taponero de los Yanquis.

 

Cuando Rivera se retire, más nadie podrá utilizarlo.

 

“Jackie Robinson, creo, trascendió al beisbol. Siempre lo creeré”, señaló Selig. “Fue algo bien importante que afectó a esta nación en diferentes maneras. Quieres hacer eso muy raramente”, se reafirmó el comisionado.

 

Clemente Jeter premio Yanquis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí