14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Air France recibió el primero de los doce aviones del gigante A380 en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle. La aeronave entrará en servicio el próximo 23 de noviembre. LA PRENSA/AFP

Air France será la primera aerolínea europea en operar el lujoso A380

La aerolínea francesa Air France recibió hoy el primero de los doce aviones del gigante A380, lo que le convierte en la primera compañía europea que comercializará el aparato civil más grande del mundo.

PARÍS/EFE


La aerolínea francesa Air France recibió hoy el primero de los doce aviones del gigante A380, lo que le convierte en la primera compañía europea que comercializará el aparato civil más grande del mundo.

Entregado en Hamburgo, el avión aterrizó hoy en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle y entrará en servicio el próximo día 23, informó la compañía.

El aparato gigante estará destinado a la ruta entre París y Nueva York, precisó Air France en un comunicado.

Hasta ahora, habían recibido aviones A380 la aerolínea emiratí Emirates Airlines, la de Singapur Singapore Airlines y la australiana Qantas.

Con este nuevo avión, la aerolínea francesa pretende economizar costes en un momento en el que la crisis económica afecta de forma particularmente grave al transporte aéreo.

El lujoso avión de Air France tendrá capacidad para 449 en clase económica.
LA PRENSA/AFP

El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, señaló que con cada A380 la compañía ahorrará “anualmente entre 12 y 15 millones de euros”.

La aerolínea recibirá en invierno un segundo gigante, que destinará a la línea entre París y Johannesburgo y un tercero, previsto para la primavera próxima, cubrirá el trayecto entre Tokio y la capital gala.

A diferencia de las otras aerolíneas que ya comercializan el A380 y que han apostado por incluir muchos asientos de clase superior, Air France ha puesto un máximo de plazas en clase turista.

El avión recibido hoy cuenta con 449 asientos en clase económica, frente a los 399 de los de Singapore Airlines y Emirates y los 332 de Qantas.

En total, el avión de Air France puede transportar entre París y Nueva York a 538 pasajeros, el equivalente a un Boeing 777-200 y un Airbus A340-300 juntos.

De esta forma, la aerolínea francesa agrupará en un único vuelo dos de las frecuencias que tiene actualmente entre la capital francesa y Nueva York. 

Air France será la primera línea aérea europea en operar con el gigante A380. LA PRENSA/AFP

Espectáculo Air France Airbus avión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí