14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suiza niega libertad condicional a Polanski

La Oficina Federal de Justicia (OFJ) de Suiza informó hoy de que ha rechazado por segunda vez la demanda pedido de libertad condicional del cineasta Roman Polanski por considerar que el riesgo de fuga sigue siendo muy elevado. El director de cine franco-polaco, de 76 años, lleva cinco semanas detenido en Suiza debido un proceso judicial que tiene pendiente en Estados Unidos por violación de una menor.

 

Ginebra/EFE

 

 

La Oficina Federal de Justicia (OFJ) de Suiza informó hoy de que ha rechazado por segunda vez la demanda pedido de libertad condicional del cineasta Roman Polanski por considerar que el riesgo de fuga sigue siendo muy elevado.
El director de cine franco-polaco, de 76 años, lleva cinco semanas detenido en Suiza debido un proceso judicial que tiene pendiente en Estados Unidos por violación de una menor.

Esta es la segunda vez que la OFJ niega a Polanski la libertad condicional, una decisión que fue avalada anteriormente por el Tribunal Penal Federal.

 

Entre tanto, la Justicia estadounidense ha solicitado formalmente su extradición, un proceso que ya se ha iniciado, pero que podría durar meses, según ha admitido su defensa.

Al igual que lo determinó antes el Tribunal Penal Federal, la OFJ consideró que existe un riesgo importante de que el cineasta intente fugarse.

Asimismo, consideró que no ha propuesto una fianza aceptable, ya que no se trataba de dinero en efectivo o de una garantía bancaria.

El cineasta había ofrecido un chalet que posee en la exclusiva estación de esquí de Gstaad como garantía de fianza.

Ahora, los abogados de Polanski tienen diez días para apelar nuevamente ante el Tribunal Penal Federal este nueva negativa del OFJ de permitirle que abandone la prisión. 

Internacionales abuso sexual Polanski preso Suiza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí