14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prenden fuego al chínamo

Si ya los escuchó entonces ya bailó al ritmo de su música “chinamera”, y si todavía no lo ha hecho, le recomendamos que lo haga, pues la propuesta musical que estos jóvenes presentan es refrescante y diferente para sus pies y oídos.

Si ya los escuchó entonces ya bailó al ritmo de su música “chinamera”, y si todavía no lo ha hecho, le recomendamos que lo haga, pues la propuesta musical que estos jóvenes presentan es refrescante y diferente para sus pies y oídos.

 

La Cuneta Son Machín es una banda nicaragüense que nació hace casi dos meses y que desde su inicio ha hecho varias presentaciones exitosas, pues su música ha resultado muy pegajosa.

 

Conformada por Carlos “Frijol” Guillén, como vocalista; Carlos Luis Mejía, en la marimba; Fabio Buitrago, baterista; Omar Suazo, en la guitarra; Augusto Mejía, en el bajo; y César Rodríguez, pianista, esta banda fusiona la cumbia “chinamera” con diversos géneros como la electrónica, el ska, el funk y el rock.

 

RESCATANDO LA CULTURA POPULAR

 

 

Para este grupo lo más importante es rescatar la cultura popular y valorar la idiosincrasia nicaragüense, por eso a través de su música tratan de exponer una mezcla de canciones populares y géneros musicales modernos.

 

Canciones como La cumbia chinandegana , Fuego y candela o Juana la cubana son algunas de las que se encuentran en su repertorio.

 

“La banda se formó con la idea de divertirnos y de darle una nueva dimensión a esta música que muchos de nuestros padres y abuelos escuchaban”, cuenta Augusto Mejía. Su debut fue en la procesión de Santo Domingo de Guzmán, una idea de Carlos Luis Mejía, que resultó una experiencia muy divertida para sus integrantes.

 

El nombre del grupo surgió de que en las cunetas ocurren muchas vivencias, además que es un espacio común y callejero en el que alternan varias personas, combinado con lo popular que son los sones y los sonidos.

 

Si le interesa conocer a esta nueva agrupación “chinamera-rockera-funkera” podrá verla hoy en el IV Festival de Radio y TV a favor de la niñez y la adolescencia, que se llevará a cabo en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y comenzará a partir de las 8:00 a.m. finalizando a las 5:00 p.m. La entrada es gratis.

 

Internacionales La Cuneta música archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. darwing sosa
    Hace 14 años

    que bueno y que bendicion contar con grupos como estos ,ya que los nicas somos muy patrioticos y orgullososo de nuestra cultura,LES FELICITO de corazon y quiero saver donde puedo escuchar su musica talves suven un video a youtube o algo ya que no vivo en nicaragua pero soy nica como el pinol igual que ustedes .bendiciones y exitos de corazon.
    [email protected]

  2. EL MATA CHIVO
    Hace 14 años

    NO ME PARECE MAL LA PROPUESTA,PERO CONPANGAN SU PROPIA MUSICA,YA ABURRE ESCUCHAR LO MISMO .SEAN MAS ORIGINALES O ES QUE NO PUDEN COSECHAR SUS PROPIOS EXITOS….

    Y MEJOR SE HUBIESEN LLAMADOS LOS CUNETEROS DEL CHINAMO.POR QUE SIEMPRE TIENE QUE IR UN ANGLISIMO O PARECERSE UN SONIDO INGLES NO ES QUE SE LAS TIRAN DE NACIONALISTAS…

  3. Jose Castillo
    Hace 14 años

    El Sr. Mata Chivo no sabe gramatica , en Cuneta Son Machin, donde esta el anglicismo?. Se leeria el anglicismo si dijera Cuneta Sound Machine

  4. alex
    Hace 14 años

    mata chivo y por que ese seudonimo???
    mas original seguro cantas canciones de jose jose y dyango.!!!
    mongol se mas original vos!
    solo se an presentado un par de veces estan creciendo mongol!!
    quien coÑos cambia de canciones cada 3 semana pendejo!
    y si supieras que es la cuneta son machin no escribirias estupideses como tal!!

  5. Perrozompopo
    Hace 14 años

    …Siempre hay gente que no es capaz de valorar los esfuerzos del resto, no solo no son capaces de valorar ni de interesarse, sino que tampoco hacen nada para colaborar o cooperar al desarrollo de este país y menos cooperan hacia la cultura. Es una lástima que en este país no exista ganas de consumir cultura propia y no solo ganas sino cultura misma de consumir cultura.
    Felicidades a la Cuneta Son Machín, porque a demás de buenos músicos que sí contribuyen a la construcción de un movimiento urbano y joven cultural musical, están tratando de rescatar lo popular, eso es válido merecedor de todo el apoyo del público…

    Perrozompopo.

  6. MCONSUELO
    Hace 14 años

    FRANCAMENTE QUE “EL TUERTO NO PUEDE VER OJOS EN OTRA CARA”
    ESTOS CHAVALOS ESTAN HACIENDO UN TRABAJO DE LUJO AL TRATAR DE RESCATAR NUESTRAS RAICES A TRAVES DE ESTA MUSICA QUE AUNQUE ALGUNAS NO SEA NICARAGUENSES SON PARTE DE TODOS NOSOTROS, PORQUE CRECIMOS CON ELLA……
    Y AL QUE NO LE GUSTE… QUE NO LOS ESCUCHE NI LOS VAYA A VER.
    Y AL QUE LE PIQUE QUE SE RASQUEEEEEE
    NO SEAN ENVIDIOSOS NI CORROSIVOS. SI NO VAN A CONTRIBUIR NO FASTIDIEN A LOS QUE LO HACEN.
    ¡¡¡MUCHOS EXITOS MUCHACHOS Y MUCHAS FELICIDADES!!! 😉
    MCONSUELO 😉

  7. Enrique Hendrix
    Hace 14 años

    Felicidades a los cuneteros!…
    Y es cierto lo que señala Ethelvina: “Si ya los escuchó entonces ya bailó…” … Joder, si la primerita vex que los escuché, fue de meterme al bailongo!… XD
    Arriba la reivindicación de la Chinela Rolter!… Juaz!…
    Salud!…
    Exitos!…

  8. Plutarco Malpaisillo
    Hace 14 años

    El nombre es una alusión despectiva y burlesca de Miami Sound Machine, los Mejía y su descendencia no pueden hacer nada artístico sin burlarse o atacar a otros, miren el padre, se burló de ñajos, de obreros, de las suegras, madres de alguien por su puesto, etc, etc, el otro criticó a la iglesia, a los vendedores independientes “especuladores del mercado oriental” y a las “viejas burguesas”, para terminar viviendo ahi en carretera sur como una de ellas. Artistas contestatarios, de coyuntura, de aprovechamiento del relajo político para sacarle jugo, cantandole a los pobres supuestamente, pero cenando con los ricos. Oportunistas, este grupo nuevo se aprovecha del éxito popular que tuvieron todas estas agrupaciones y artistas apolíticos para ahora enbanderar una supuesta reivindicación de los pobres. Como alguien mencionó, si tienen tanto sentimiento, por que no hacen sus propias cumbias en vez de burlarse de las que ya existen y deformarlas con sonidos de heavy metal, o lo que quieren hacernos pensar es que son inteligentes e interesantes, por que desvirtuar la obra escencial y franca de otros artistas? Payasos, es lo que son.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí