14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carnetizan al Poder Electoral

Bajo la consigna de “Patria Libre o Morir” y la frescura de la arboleda del parque Xilonem, 383 funcionarios del Consejo Supremo Electoral (CSE), instancia encargada de todo el proceso de las elecciones y del conteo de los votos de los ciudadanos, recibieron ayer carnés de militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el partido en el poder.

Bajo la consigna de “Patria Libre o Morir” y la frescura de la arboleda del parque Xilonem, 383 funcionarios del Consejo Supremo Electoral (CSE), instancia encargada de todo el proceso de las elecciones y del conteo de los votos de los ciudadanos, recibieron ayer carnés de militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el partido en el poder.

Una vez concluida la jornada laboral de ayer viernes, a la 1:00 de la tarde, los empleados del Poder Electoral de las distintas oficinas fueron llevados en buses, contratados con ese fin, hacia Xilonem, donde el ingreso de los vehículos sólo era permitido cuando los miembros de la seguridad privada del local constataban que el número de la placa apareciera en una lista.

CASTRO LLEVA LAS ORIENTACIONES

Por el FSLN, el encargado de llevar el mensaje del “Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional” fue el diputado Edwin Castro, quien al reconocer al equipo periodístico de LA PRENSA inmediatamente subió el vidrio de su camioneta. Luego ingresó el secretario general del CSE, Francisco Quiñónez, y de última la magistrada Marisol Castillo.

Durante su intervención, el diputado Castro enumeró los logros que durante 33 meses de Gobierno ha logrado el Frente Sandinista, en cuanto a mejorar la calidad de la salud y la educación, y criticó la privatización que hicieron las administraciones pasadas.

Mencionó como otro logro la implementación de la “democracia directa” y justificó la decisión de los seis magistrados sandinistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que conformaron ilegalmente la Sala Constitucional para declarar inaplicable el Artículo 147, inciso a de la Carta Magna, que impedía la reelección del presidente Daniel Ortega.

Castro adujo que con esa decisión se le restituyó el derecho al pueblo de elegir sin restricciones.

Instó a los trabajadores del Poder Electoral, y ahora militantes del Frente Sandinista, a trabajar como las “hormiguitas” para dar a conocer y multiplicar los avances y logros de la Administración Ortega.

NAVARRO ADVIERTE:PREPARAN FRAUDE

LA PRENSA consultó anoche al diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro, quien condenó esa acción del partido de gobierno, de carnetizar a los funcionarios electorales, porque eso confirma que hay que cambiar no sólo a los magistrados electorales, sino a toda la estructura de ese Poder del Estado, porque manipulan los datos a conveniencia de esa organización política.

“La carnetización en ese Poder del Estado, sumado al fallo que emitieron de manera anómala los magistrados sandinistas del Poder Judicial, y todas las acciones que vienen realizando, lo que augura es que preparan el fraude electoral para las elecciones nacionales”, afirmó Navarro.

El diputado liberal agregó que “hoy más que nunca hay que derrumbar todas las paredes que conforman al Consejo Supremo Electoral, el cual es inmoral, politizado, partidarizado e irresponsable, con una clara voluntad de implementar un fraude. No debe quedar piedra sobre piedra, ya que es la vergüenza de las instituciones del Estado”.

TAMBIÉN A LOS “LIBERALES DELINCUENTES”

Por su parte el diputado liberal Enrique Quiñónez dijo que a los magistrados liberales “delincuentes” también se les debió entregar su carné de militantes sandinistas, porque de forma descarada procedieron a ser cómplices del fraude electoral en noviembre del 2008.

Los carnés de militantes, entregados a los 383 funcionarios electorales, como parte de la estrategia electoral del Frente Sandinista de afirmar que cuenta con dos millones de votos para las elecciones nacionales, son plastificados, tienen la foto del portador, nombres y apellidos, las siglas de esa organización política, la imagen de Augusto C. Sandino y la firma del secretario general del partido y Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra.

Política carnetización CSE FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. asustado
    Hace 14 años

    buenoestamops en un pais libre cada cual puede afiliarse al partido que uqiera no ,entonces cual es el problema no que habla tanto la derecha de libertad a como lo hace la izquierda,acaso no sucedia lo mismo cuandoi estaba arnoldo en el poder,o con bolanos, si alguien es sandinista o derechista o liberal o revolucionario o catolico o avengelico eso lo lleva dentro no por un carnet no se cni entiendo a que se debe tanta aljaraca,

  2. hector
    Hace 14 años

    nica68 es triste ver la situacion del nicaragua y el camino que lleva al comunismo de los 80 y que no hay nadie que pare esto que nos llevara a una dictadura igual a la de cuba donde un grupo de personas son las que gobieran este pais y cada dia que pasa se hace millonarios y los pobres mas pobres todo esto es devido a la corrupcion que hay dentro del gobiernos y todos los diputados lo unico que hacen es hacerse ricos nada mas que eso no interasa nada mas que eso, pobre nosotros los nicas cuando despertemos sera tarde no aprendemos desgraciadamente somos ignorantes porque que nos dejamos usar. nicaragua es hoy en dia como una hacienda y toda la ciudadania somos esclavos empleados que si no hacemos lo que dice el terrateniente nos maltratan como en los tiempos de la esclavitud de los negros igual pero en otra epoca y no podemos reclamar nuestros derechos donde hay que decir que todo esta bien donde no hay hambre , desempleo y dejar gobernar toda la vida como en cuba 50 anos hay Dios tenga misericordia de nosotros los nicas.

  3. Isabel Treminio
    Hace 14 años

    Bien venidos a nuestras filas los nuevos militantes sandinistas del CSE que abandonaron las filas del corrupto PLC.: MARÍA ANGELICA CANO R., SONIA ROCHA, BENITO GUEVARA, OSCAR CASTRO, BLANCA ESPINOZA, OSCAR LOVO, RODRIGO BARRETO, MANUEL PALMA, MIRIAM CALERO, WILHEM SCHDMIDT, JOVANA GALEANO Y LIS BENAVIDES. Todos ellos juraron defender la victoria y la revolución, con la muerte si fuera necesario.

  4. Mgtda.Marisol Castillo B.
    Hace 14 años

    A todos los nuevos (@) militantes sandinistas ex-PLC se les convoca para una jornada de limpieza en el Bo. 380 y la antigua casa de campaña del PLC en el mismo Bo. Favor apuntarse en el registro que llevará el Mag. Luis Benavides para efectos del almuerzo. Gracias por su participación reiterando nuestra consigna “primero muerto antes que salir corriendo” !Viva la operación cuzuco! “Somos avestruz, y qué, y qué y qué!!! Atte. Mgtda. Marisol Castillo, Sria. Politica FSLN – CSE.

  5. Roberto J
    Hace 14 años

    Es obvio y mas que evidente que el subdito orteguista “asustado” no tiene la mas minima nocion, o es un zombie, de lo que significa la frase CONFLICTO DE INTERESES. VAMOS POR MAS VICTORIAS, VAMOS POR MAS FRAUDES ELECTORALES!!!

  6. EL MASAYA
    Hace 14 años

    VAMOS COMO EL CANGREJO……………………LOS 80’S ARE BACK!!
    PATRIA LIBRE O MORIR! .AHORA SI ESTAMOS SOLOS,QUIEN PODRA AYUDARNOS?

  7. Guillermo Pérez Salcedo
    Hace 14 años

    No es ningún delito afiliarse al partido político que prefiera un empleado público. Lo censurable es que después de la jornada de trabajo los monten en buses y los lleven como borregos a un centro recreativo, donde en un acto amenizado por chicheros y con abundancia de licores y comidas nacionales, se proceda a carnetizarlos como miembros de número del FSLN. Esto es un chantaje, delito penado por el Código Penal, porque si no lo hacen los despiden en el acto. Un Poder Electoral en manos de miembros de un partido político totalitario es la antesala de los fraudes electorales en las regionales de marzo del 2010 y en las nacionales del 2011. Si Wilfredo Navarro no hubiera dado su voto a ningún pacto con Ortega Saavedra, no estaríamos en la presente situación.

  8. ervin jerez
    Hace 14 años

    Empresarios dueños de LA PRENSA S.A. solamente una cosa:

    Y LOS QUE FALTAN, ya que serán ARRAZADOS EN LAS ELECCIONES NACIONALES, atentamente FSLN, paz a sus restos.

  9. el brujito
    Hace 14 años

    muerto el perro se acaba la rabia.

  10. Desde algun lugar en Nicaragua
    Hace 14 años

    No, Nicaragua no esta sola, tiene a sus Contra-Ortegista, Armada, y estamos esperando. Requerden que al mejor mono se le cae el Zapote.

  11. BONNIE
    Hace 14 años

    YA SE ESTAN PREPARANDO PARA EL “ROBO” DE LAS ELECCIONES.
    Alistence que se les va a acabar la fiesta un dia de estos, van a venir de las montanas.

  12. Hace 14 años

    comienzo con ortega,castro,la bruja chayo,y toda la banda de zapatras ladrones ,moclines,asecinos, malditos todos ellos en toda la inmencidad de la palabra ,su mejor palabra no quedara piedra sobre piedra es su tiro por la culata , sus dias estan contados solo es tiempo de esperar pacientemente como el gato al asecho sobre el raton , y creanlo alguien dijo y dice que segun la profecia alguin morira,no se sorprendan cuando por sorpresa les llegue la noticia. A, si quieren saber mi nombre es ALFONSO soy sandinista a y algo mas vivo en norte america y si me quieren tapar mis tapas atrebanse a venir a buscarme .

  13. COMANDANTE 380
    Hace 14 años

    LA CONTRA VIVE DE NUEVO EN EL CORAZON DE LA JUVENTUD DEMOCRATICA. ESTOS PIRICUACOS CREEN QUE SE LA VAN A LLEVAR FACIL. ESTA VEZ VAMOS A ERRADICAR HASTA A EL ULTIMO DANIELISTA DE NICARAGUA. YA VERAN TEMBLAR DE MIEDO AL MAYOR ASESINO QUE TIENE ORTEGA(LENIN CERNA). SIGAN PIRIS SIGAN, LA CUERDA SE ACABA.
    VIVA NICARAGUA LIBRE DE ORTEGA Y COMPAÑIA.

  14. Francisco Deporres
    Hace 14 años

    Esto significa que es menos confiable el poder electoral y aqui vamos a tener que realizar las elecciones en las calles y de la manera que los cavernicolas danielistas entienden

  15. alberto
    Hace 14 años

    Podria decir que los supuestos mejores hijos de los nicaragueses ” diputados ” por no decir prostibulo politico del partido liberal y amigos que ellos hoy estan recibiendo la misma medicina que ellos mismo mostraron con los somozas , violeta , arnoldo , enriques , hoy es Danis el que regresa la bola de aprendis como en alguna ocasion le dijo Aleman que penso que tenia l Jesus por las barbas ., producto de los demanes de los liberales y sus causas mal infundadas en su trascurso desde la llegada del presidente Juan bautista sacasa dond esomoza lo saco con un golpe de estado para poner el . hoy Danis les da mas duro al conocimiento vendible de sus propias conciencia , no solo eso nos afecta a no a un grupusculo si no a todas los estractos sociales porque el que come de tu mano mas el pescoson e smas sabroso . ese es Danis dando pescososos a la sociedad nica , viva la indesencia , mas prostitucion , mas servicio militar obligatorio , mas dolor . viva el partido del dolor fsln y plc los causantes de la desgracia nicoya. alberto

  16. JUAN MISERIA
    Hace 14 años

    !pobreS imbeciles DANIELISTAS!; quien les garantiza que esos pobres trabajadores que estan recibiendo la marca de la bestia (CARNET DE MILITANTE DANIELISTA) en realidad les van a dar el voto en las elecciones del 2011; no se han percatado que esta pobre gente recibe ese carnet solo para garantizar que no les quiten su trabajito.- Que engañados que estan, les va a pasar igual que en 1990; cuando llenaban plazas y la gran mayoria de esa gente que llegaban a las plazas no les dieron el voto. !POBRES IGNORANTES!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí