14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arias recibe con “mucha satisfacción” acuerdo en…

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, mediador en el conflicto de Honduras, afirmó hoy que recibió con "mucha satisfacción" el acuerdo entre las partes en ese país y destacó que ahora la decisión de reponer al depuesto Manuel Zelaya no depende de un "pequeño grupo" sino de "muchos".

 

 

Panamá/ACAN-EFE

 

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, mediador en el conflicto de Honduras, afirmó hoy que recibió con “mucha satisfacción” el acuerdo entre las partes en ese país y destacó que ahora la decisión de reponer al depuesto Manuel Zelaya no depende de un “pequeño grupo” sino de “muchos”.

 

“Con muchas satisfacción, no puede ser de otra manera”, dijo a periodistas Arias al ser preguntado por sus impresiones tras el acuerdo alcanzado anoche por las comisiones de Zelaya y del gobernante de facto, Roberto Micheletti, para que el Congreso hondureño decida sobre la restitución del presidente derrocado.

 

El presidente costarricense, que finaliza hoy una visita a Panamá que comenzó ayer, jueves, indicó que “no va a ser fácil llegar a acuerdos”, pero manifestó su deseo de que “todo transcurra bien y que se logre lo que todos anhelamos”.

 

Recordó que el Acuerdo de San José que él impulsó para llegar a una solución en Honduras buscar revertir por primera vez un golpe de Estado en América Latina.

 

“Vamos a ver si eso se va a lograr, ya no depende de la voluntad de una persona, ni un de pequeño grupo de personas, sino de muchos, pero ese fue el espíritu y ojalá esa fuera la señal que podemos enviar al resto del mundo, no solo a América Latina: somos capaces de restituir el orden constitucional”, dijo.

 

Arias señaló que él y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, conversaron anoche con Micheletti y con Zelaya, y que a ambos le manifestaron “la urgencia, la importancia, de llegar a un acuerdo”.

 

“Ciertamente arrastrar esta crisis hasta el día de las elecciones no es lo más conveniente”, dijo, al subrayar que ahora la decisión está en manos de diferentes fuerzas políticas para llegar a un acuerdo antes de los comicios del 29 de noviembre.

 

En ese sentido, agregó que “lo importante aquí es que la comunidad internacional no busque pretextos para no reconocer al presidente que elija el pueblo hondureño”.

 

El pacto suscrito anoche establece que el Congreso hondureño debe decidir sobre la restitución de Zelaya y es uno de los 12 puntos de la propuesta de Arias, que estuvo en negociación por parte de ambas comisiones en Tegucigalpa desde el 7 de octubre.

 

“Vamos a ver si son capaces de llegar a acuerdos satisfactorios”, añadió, al afirmar que, en su opinión, esta era la mejor opción ya que el Congreso “es el órgano del pueblo hondureño”.

 

El presidente costarricense volvió a insistir en que “los hondureños no tienen la mejor constitución del mundo y que ciertamente esa constitución necesita ajustes”.

 

“Ahora, a mi me parece que eso le debe quedar al próximo gobierno, el hacer esos cambios a través de reformas parciales o ya sea como una (asamblea) constituyente pero hay que ir a las elecciones”, añadió.

Manuel Zelaya Oscar Arias Honduras Roberto Micheletti archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel
    Hace 14 años

    Hermanos de la bella Nicaragua, ahora es el turno de ustedes, espero de corazon puedan detener al megalomano Chavez

  2. juan
    Hace 14 años

    Oscar Arias se quemó como mediador. Micheletti no se dejó impresionar por el premio nobel. Micheletti solo defendió la constitución y el ejército hizo su deber. Micheletti ya terminó su presidencia practicamente ahora el TSE maneja al ejército y esas elecciones deben ser reconocidas no hay otro camino. Chavez fracasó, Arias se embarcó.

  3. Aimora
    Hace 14 años

    Buen comentario Juan, el engendro chavez FRACASO. Zelaya vuelve atado de manos, pies, sordo, mudo y ciego.
    Felicidades a este diario por sus nuevas ediciones, me gustan mucho.

  4. jonathan
    Hace 14 años

    Roberto, el orejas de mono de Arias no tiene nada que ver en esta situación es EEUU, ni es chavez ni ortega ni otros, y la firma de el acuerdo sobre este punto, dice que ELCONGRESODECIDIRA, o no esta claro, algunos fingen demencia porque creen que es sinonimo de restitución, lo bueno es que melcoha ya lo firmo

  5. Leonte Barreto Robelo
    Hace 14 años

    Cuando el Loco Havez los tenga a ellos los Tiquillos bien acorralados y listos a apoderarse de su pais, probablemente ahora que gane el Otto Solis o uno de esos idiotas, ahi si el chimpanze este va a buscar ayuda en los paises Democratas. Sontan inteligentes pero de verdad como les hace falta coyoles para frenar a un retrogrado que a simple vista se mira se esta apoderando de Centro America .

  6. Omar
    Hace 14 años

    Si verdadera mente Zelaya es restituido y no es otra burda maniobra de los golpistas, entonces diremos, la democracia ha triunfado y el mundo será cada vez mejor.

  7. REYNADO REYES
    Hace 14 años

    señores de la prensa me gustaria que hagan un comentario respecto a lo siguiente: y es que las famosas reformas tributarias no son mas que una desesperacion del gobierno para cubrir el deficit presupuestario que bienen acarriendo desde que asumieron el poder.este deficit se debe a que todos los empresarios sandinistas no estan pagando, buenos esto se ha dado casi todos los gobiernos que tratan con pañovios a sus colaboradores empresarios es normal, pero estos se extalimitan y ese es el caos en cuanto a la recaudacion de impuestos. impuestos, tomemos encuenta que estos ahora son la nueva malloria de burqueses que maldicen la vaca y se toman la leche.

  8. carlos garcia
    Hace 14 años

    EL DESCUBRIDOR DE LOS EVANGELIOS APOCRIFOS DE SAN JOSE HOY ESTA ALEGRE (aunque la iglesia de honduras los deploro ) este PREMIO NOVEL POR EQUIVOCACION AL IGUAL QUE OBAMA estan siempre en la palestra publica, SI SU OFERTA HUBIESE SIDO APROVADA EN HONDURAS EL COMUNISTOIDE VENEZOLANO ESTUBIERA CONTENTO Y NO LO ESTA ., HOY GRITA TATEA DA TROMPADAS Y MALDIGO MIL VECES AL IMPERIO . claro no lo invitaron al pacto de SHANNON en honduras ,

  9. REYNADO REYES
    Hace 14 años

    seria lamentable si la restitucion de zelaya significaria la restauracion de la la intromision de hugo cahvez con sus petrodolares en centroamerica.

    debe de quedar claro que este señor no se reelija a la presidencia y no tenga posibilidades de que haga lo que hizo ortega aca en nicaragua ya que son zorros del mismo piñal y entrenados por el mismo demonio. por lo demas me parece magnifico que el problema de nuestros hermanos hondureños llega a su final.

  10. roberto
    Hace 14 años

    AL presidente Oscar Arias hay que verlo como un gran mediador de la crisis de honduras,desempeno un gran papel.la democracia si sobre salio, felicidades.

  11. Silvia
    Hace 14 años

    Dios lo vendiga y le siga dando mas vida a Oscar Arias, pues es una persona muy centrada e inteligente, lo que muchos deberian de copiar. Con la ayuda de Dios y la Virgen Santisima y la proteccion de su manto, todo le va a ir bien al pueblo de Honduras ahora que regrese el presidente Zelaya nuevamente al poder.

  12. Migdalia
    Hace 14 años

    Como no va a estar de acuerdo? si son zorros del mismo pinal. !!!

  13. Poncho Asososca
    Hace 14 años

    Se logro “a la tica “. Ahora los congresistas oiran la presentacion de la Corte Suprema de Justicia,sobre los delitos cometidos por Zelaya y en abrumadora mayoria votaran NO a la restitucion,y colorin colorao este cuenta se ha acabao !!!

  14. Tico
    Hace 14 años

    Don Oscar, que dicha que tesaliste de la novela de este viejito y Zalaya, la verdad es que no nos incumben los ridículos ajenos y ya lo vez al final terminaron haciendo lo nuestro presidente solicitó. Mejor dediquemonos a lo nuestro… Salud premio novel de la paz, aunque a muchos les duela, salud Costa Rica y que Vivan siempre el trabajo y la paz…

  15. Jose Siles
    Hace 14 años

    Siempre estuve opuesto a la reintegracion de este mafioso al poder. Porque al derrocarlo los poderes del estado Hondureño ya sabian lo que estaba cosinando junto a los miembros de ALBA. La verdad no deberian haberlo reintegrado, pero le cayeron encima a Michiletti, que no le quedo otra que hace la voluntada de estas personas. Me gustaria que despues de unos dias lo enviaran a los tribunales de justicia donde debe responder por los 18 bargos en su contra, y despues a la carcel por un buen tiempo.

  16. Fernando
    Hace 14 años

    Si son inteligentes, el hecho de que se haya llegado a un acuerdo no quiere decir que vamos a colocar a Melcocha de presidente, lean bien las noticias antes de hablar, el congreso voto a Michelleti como nuevo presidente constitucional (y lo es), mel ni siquiera quería pagarles el sueldito y ahora espera que lo reinstale, estan locos, y la CSJ, el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas están esperando que pise suelo hondureño para toparlo…..así que la mayoría no lo queremos ni ver. No le crean a Telesur ni al boca floja de Arias, que dicen que eran pocos los que no lo querían. Ponganse vivos con Ortega que va por las mismas.

  17. Sinforiano Aparicio
    Hace 14 años

    Como es obvio, el acuerdo entre hondureños, no coincide con la propuesta de Oscar Arias, lo cual significa que Oscar Arias se equivocó y que es el culpable de toda la crisis, pues dio esperanza a Zelaya que estaban por encima de la Constitución de Honduras. Si desdeel principio la degradada comunidad internacional chavista hubiera propuesto que el pueblo hablara, todo hubiera sido mas fácil, pero no está hecha la miel para la boca del asno ni la democracia para Chavez y sus dictadores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí