Medios orteguistas acosan a Callahan

Los medios afines a la familia presidencial montaron esta mañana un "show" en el que acosaron al embajador de Estados Unidos en Managua, Robert Callahan, a quien le exigían "pidiera perdón al pueblo de Nicaragua" por haber declarado su inconfirmidad con el irregular fallo de seis magistrados orteguistas que abrieron las puertas de la reelección al dictador Daniel Ortega.

 

Jeniffer Bermúdez y Lucydalia Baca

 

Los medios afines a la familia presidencial montaron esta mañana un «show» en el que acosaron al embajador de Estados Unidos en Managua, Robert Callahan, a quien le exigían «pidiera perdón al pueblo de Nicaragua» por haber declarado su inconformidad con el irregular fallo de seis magistrados orteguistas que abrieron las puertas de la reelección al dictador Daniel Ortega. 

 

Callahan se vio esta mañana obligado a abandonar la sede de la Universidad Centroamericana (UCA), protegido por un grupo de antimotines, luego que al lugar se presentara una turba orteguista que hacia coro a los medios oficialistas, e incluso lanzaron morteros artesanales en el interior del recinto universitario.

 

El embajador tenía previsto participar en la Feria Internacional de la Cultura y la Amistad, y tuvo que abandonar a prisa la Biblioteca José Coronel Urtecho, ante el acoso de los periodistas orteguistas quienes actuaban como activistas políticos del FSLN.

 

Los periodistas decían ser «nicaragüenses» y exigían a gritos a Callahan que «pidiera perdón al pueblo de Nicaragua por sus declaraciones emitidas por el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)».

 

 

El representante de Washington en Managua había sido invitado junto a otros embajadores para participar en la Feria Internacional y apenas pudo formar parte de la inauguración.  Callahan decidió abandonar la actividad en medio de empujones de la turba, y sin dar declaración alguna abordó un vehículo blindado de la embajada estadounidense, siempre protegido por los antimotines.

 

En tanto, trabajadores del Estado junto a varios miembros de la Juventud Sandinista se mantenían en las afueras de la UCA, tirando morteros y obstaculizando el tránsito vehicular.

 

Callahan se abstuvo de dar declaraciones sobre el ataque de turbas orteguistas efectuado ayer en contra de las instalaciones de la Embajada Americana.

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: