14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abuso policial contra periodista

Horas después de que varios representantes de organizaciones civiles sostuvieron una reunión con la jefa de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, se conoció la captura, en León, de la periodista y miembro del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), Patricia Orozco.

 

 

La periodista y miembro del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), Patricia Orozco, fue víctima ayer de la violencia policial en León, luego que dos agentes la golpearan, enchacharan y llevaran detenida a las instalaciones de la institución del orden público en esa ciudad.
Orozco, junto a Lorna Norori, la abogada Ana Eveling Orozco y el conductor Léster de Jesús Altamirano, fueron detenidos por dos oficiales de tránsito de la Policía en el retén del balneario de Poneloya-Las Peñitas, para revisar los documentos del vehículo en que se movilizaban.
Luego, cuando pasaban por el rastro Municipal, en el barrio Sutiaba, fueron interceptados por dos motorizados de la Policía de León, supuestamente para requisar los equipajes que llevan las tres mujeres.
Orozco  y las otras dos mujeres pidieron explicación a los agentes de por qué iban a revisar los bolsos de ellas, ya que sólo llevaban sus ropas interiores. Ante esta situación, uno de los policías se molestó y empezó a agredir a la periodista. Luego el oficial llamó a una patrulla para llevársela detenida.
Mientras tanto, en Managua, representantes de organizaciones civiles sostuvieron una reunión con la jefa de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, para abordar diversos casos, entre éstos, el de Leonor Martínez.
Luisa Molina, de la Coordinadora Civil, dijo sobre la situación del país, que  “objetivamente no es un problema policial, éste es un problema político porque es un problema de respeto a la institucionalidad, a la gobernabilidad, en la medida que altos funcionarios del Gobierno salgan diciendo que los morteros, y los machetes y las piedras son simbología de una cultura ¿de qué sirve que hayan cien mil policías?”. Denis Darce, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), indicó por su parte que en los últimos tiempos la Policía ha perdido confianza entre la ciudadanía, pero que aún hay confianza entre el liderazgo de la sociedad civil.

 

mam Patricia Orozco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fulgencio tomatuyukota
    Hace 14 años

    Aminta Granera esta Comprada por los Narcorteguistas. Independientemente si el asunto es politico o no, agresion hacia una persona que se opone y expresa su inconformidad es un delitoy debe ser castigado por la ley. Como que no es un problema policial? si hay disturbios en la calle como que no es un asunto policial? ah Ya se, la maje no se da cuenta de lo que pasa en las calles porque se la pasa en misa viendo las novelas comadreando con la CHAMUKA, chismeando y planeando como ella se va a postular para presidenta. No no pues ya tiene todo garantizado. La policia complaciente, no proactiva en enforzar las leyes es como tener un perro que no ladra ni muerde osea inutil y poco a poco la gente le perdera confianza y respeto… Bueno ellos cosecharan lo que siembran o mejor dicho escarbaran el hoyo donde que daran enterrados.

    NO A LA DICTADURA ORTEGUISTA AVALADA POR LA POLICIA ORTEGUISTA. MUERTE AL COMUNISMO, ABAJO CHAVEZ.

  2. elleones
    Hace 14 años

    Hay que Matar a Daniel Ortega

  3. Dante Virgilio
    Hace 14 años

    expulse a el embajador de EEUU si tanto quiere su pueblo don Bachiller Ortega…vamos a ver si se atreve…

    igual que le paso a los somozas y sus hijos, y lacayos…ahi le viene a usted don Daniel, por que no hay termino que no se cumpla, ni sopa que se enfrie ni perro chamuco que se la coma.

  4. comandante cleopatra
    Hace 14 años

    Suigen los miembros de la policia sandinista arremetiendo y violando los derechos constitucionales a todos los nicaraguenses para el bien del gobierno totalitario y esbirro. encontra de los dirijentes ati dictadura.que le pasa a laje Jefa AMINTA GRANERA es que la tiene con las manos atadas su jefe el BACHIBURRO? aminta mejor renuncia y unite a los que creemos y estamos seguro que los dias del dictador y sus esbirros esta a la vuelta de la esquina.PUEBLO DE NICARAGUA no al pago de impuestos ,electricidad,agua etc. Ya no se puede seguir viviendo con todos estos perros sarnosos que gobierna a nuetra querida Nicaragua.todo el pueblo a un paro nacional encontra la emperatris y sus amos.hasemos un llamado a los miembros de la policia nacional que se unan a sus companeros que actualmente estan trabajando con los movimientos democraticos encontra de este mal gobierno.ataquemos a la embajadas que apoyan a estos ESBIRROS Y SUS ASNOS.
    TODOS ENCONTRA LA DICTADURA Y SUS CHUPASANGRES.
    el pueblo unido jamas sera vencido,afuera este dictado y sus familiares YA!
    hay que enviarlos a Panama.
    MUERTE A LA DICTADURA ESBIRRA
    Viva el Martir Pedro J.Chamorro
    Vivan todos Los movimientos econtra esta dictadura.
    DIOS PATRIA Y LIBERTAD
    MOVIMIENTO TRIANGULO EQUILATERO.
    Directorio Nacional
    Hasta la Victoria Siempre.

  5. alejandro
    Hace 14 años

    ahi si hay policias, son unos desgraciados, que verguenza retrocedimos a la policia sandinista danielistas, hay que tomarles las chapas a estos policias partidarios, para cuando ajustemos cuenta.

  6. Indignada
    Hace 14 años

    Mi solidaridad con Patricia…lamentablemente en la policía hay dos secciones: los que quieren ser una fuerza objetiva y moderna; y los seguidores del partido de gobierno que abusan de su poder. Confiemos que Aminta y demás, tengan suficiente carácter como para denunciar ” a los infiltrados del gobierno” y sacudirlos de la fuerza de orden público.

  7. Maria Moncada
    Hace 14 años

    Se rumora en altos circulos policiales que varias damas de la sociedad civil en las que figuran: Patricia Orozco, Violeta Granera, una Sra. de apellido Molina y Maria Eugenia Sequeira, están involucradas en trafico de anfetaminas para fiananciar la campaña contra el gobierno.

  8. Roger Reyes
    Hace 14 años

    correción al periodista. enchachar en un neologismo y es antiprofesional. Debería ser esposada no enchachada!

  9. hay que cortar aestos alacranes venenosos
    Hace 14 años

    si la policia ataca a los que estan con el pueblo; la proxima que hagan los orteguistas, vuelelen unas 10 granadas y veran como se van a dispersar rapidamente.

  10. YOLANDA PEREDA
    Hace 14 años

    HOY ES EL DIA DE LAS BRUJAS, FELICITACIONES A LA BRUJA MAS FEA DE NICARAGUA, LA PRIMERA BRUJA LA CHAMUKA MURILLO, FELICIDADES Y SIGAN JODIENDO EL PAIS, FAMILIA DE SIMBERGUENZAS

  11. Fulgencio
    Hace 14 años

    Muy bien mi querido comandante. continue así que seguirá ganándose el aprecio del gorila de Chávez, pero el desprecio del pueblo que más temprano que tarde se levantará como en Rumania.

    Patricia sigue adelante no te dejes intimidar por la policía sandinista.

  12. Rigoberta Perez
    Hace 14 años

    DIOS SABE CUNTO LE REZO PARA QUE SE MUERA EL DESGRACIADO DE ORTEGA! Es que si pudiera le pagaria a un taliban para que se lo vuele! Ay mi patria como me duele, como me duela la injusticia y el abuso a mi gente! es que si no es por mi hijos, a veces quisiera inmolarme y ser una rigoberta perez y terminar con la desgracia de mi pueblo que lleva el nombre y apellido de daniel ortega

  13. esteli
    Hace 14 años

    para elleones: buena idea solo necesitamos gente como los musulmanes q son hombres bombas y q mueren por sus ideales, y aca yo no creo yo no me apuesto pero seguro habra algun loco y todos los nicas le daremos hasta para el funeral yle quedaremos eternamente agradecidos

  14. pepito el de los cuentos
    Hace 14 años

    ARMINTA GRANERA ES UN BUEN ELEMENTO SOLO QUE NO TIENE NI VOZ NI VOTO ESTA DE JEFA D ELA POLICIA NACIONAL COMO LE PASO A VIOLETA BARRIOS SENORA AGA ALGO POR EL PUEBLO DESPUES S ELO AGRADESERAN DANIEL ORTEGA SE CAVANDO SU FOSA Y ENTERRERA CON EL LAS ASPIRASIONES D EEL FSLN DE SER UNA FUERZA EN NICARAGUA NO DEJEMOS QUE ESO OCURRA DANIEL SOLO PIENSA EN PODER Y DINERO NO EN LAS CONSECUENCIAS DE ESTO PAR ALOS SANDINISTAS, SENORA AGA ALGO POR NICARAGUA USTED SERIA UNA BUENA CONTRINCANTE ALA PRESIDENCIA CON MRS

  15. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    DE LA MISMA MEDICINA, SON DOS COSAS LAS QUE DEBERIAN HACER LOS MAGISTRADOS LIBERALES.

    1.- AL IGUAL QUE EL FRENTE SACAR UN RESOLUCION DE LA CORTE SUPREMA MEDIANTE LA CUAL SE ANULE EL 35 % PARA SER PRESIDENTE Y SE ESTABLEZCA QUE SEA EL 50% MAS UNO DE LOS VOTOS VALIDOS PARA PODER SER PRESIDENTE.

    2.- DECRETAR QUE SE ANULA EL NOMBRE DE POLICIA NACIONAL Y SE RETOME EL NOMBRE DEL POLICIA SANDINISTA DE CONFORMIDAD A LA CONTITUCION DE 1987.

    VERAN QUE EL FSLN CAMBIARIA DE INMEDIATO SU ACTITUD. Y ASI SI SE QUIERE REELEGIR EL MOCLIN QUE LO HAGA PERO CON EL 50% MAS UNO DE LOS VOTOS, PERO…. LOS LIBERALES NO TIENEN LOS PANTALONES PARA HACERLO POR UNA SENCILLA RAZON ARNOLDO Y MONTEALEGRE SON COMPLICES DE ORTEGA AUNQUE LA PRENSA NO LO CREA.

  16. Francisco Deporres
    Hace 14 años

    Bueno, depende de nosotros de nuestra capacidad organizativa, de nuestro amor por las libertades ciudadanas y que nos dejemos de temores, para enfrentarnos de una vez a una minoria que le tiene panico a la mayoria, somos mas y los podemos aplastar.

  17. Hace 14 años

    la delegación de policia de león es la más corrupta de nicaragua, abusan de su autoridad y violan los derechos humanos a diario y nadie dice nada…

  18. Luna
    Hace 14 años

    CONFERENCIA DE PRENSA EN SOLIDARIDAD CON LAS COMPAÑERAS EL LUNES 2 DE NOV. A LAS 8:30 AM EN EL CENIDH.

  19. Luis
    Hace 14 años

    Es una lastima como existe tanta irresposabilidad, Ayer de pura casualidad escuche Radio Ya (NUNCA LA SINTONIZO) y un aprendiz de periodista reporto desde León que habian capturado a 3 mujeres completamente ebrias que venian de un Bacanal de solo mujeres en las Peñitas etc. Hoy que leo el abuso por parte de la policia leonesa me pregunto ¿Hasta cuando los Nicaraguense tendremos que aguantar a tanto irreponsable, mentiroso e incluso servil ?
    No les importa NADA y la incertidumbre y sozobra que actualmente vive el pais para esa radio es cero a la izquierda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí