14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores reclaman atención para calles

Las calles del Anexo Los Arcos, Brisas del Xolotlán, barrio Alfredo Silva y Santa Ana Norte, sólo por poner algunos ejemplos, son “totalmente impenetrables”, según se quejaron los pobladores de los barrios del Distrito Dos, quienes participaron ayer en un cabildo municipal sobre la inversión de la Alcaldía de Managua en el 2010.

 

Las calles del Anexo Los Arcos, Brisas del Xolotlán, barrio Alfredo Silva y Santa Ana Norte, sólo por poner algunos ejemplos, son “totalmente impenetrables”, según se quejaron los pobladores de los barrios del Distrito Dos, quienes participaron ayer en un cabildo municipal sobre la inversión de la Alcaldía de Managua en el 2010.

 

 

En el barrio Los Arcos la situación también es grave. “Hoy vinimos aquí engañados, porque nos dijeron que ya nos iban a informar de las mejoras en nuestras calles y vemos que no es cierto. No hay nada para nuestro barrio el próximo año y eso que ni la gente puede caminar tranquila en las calles, de tan malas”, dijo muy molesta Rosa María Sánchez, una de las pobladores del barrio Los Arcos, quien, junto a sus vecinos, decidió abandonar el cabildo municipal en forma de protesta.

 

LO QUE DICE EL PAPEL

 

 

La propuesta de presupuesto municipal para el 2010, en el Distrito Dos, contempla una inversión de 11.3 millones de córdobas que se ejecutarán para la realización de quince obras.

 

Entre las obras ya propuestas no se menciona alguna de mantenimiento vial en los barrios Héroes y Mártires, Anexo Los Arcos, Brisas del Xolotlán, barrio Alfredo Silva y Santa Ana Norte.

 

Tampoco se abordan problemas como el de Las Brisas, donde no hay tuberías de aguas negras, drenaje pluvial, calles en buen estado y los terrenos ni siquiera están legalizados.

 

“Dejen de estar en reuniones y vayan a los barrios, para que vean los problemas en el terreno y no se esté con ese asunto de reuniones en oficinas, que después no se resuelven los problemas de la gente”, criticó Modesto Munguía, coordinador general del Consejo del Poder Ciudadano (CPC) en el Distrito Dos.

 

A juicio de Sonia Arauz Zamora, la solución a los problemas en los barrios empieza por escuchar a los pobladores.

 

“Hemos participado en tres cabildos municipales y en todas esas ocasiones hemos pedido lo mismo, ayúdennos con las calles, porque por nuestras casas ya ni entran los camiones de (recolección de) basura. Deben escuchar nuestras demandas y actuar”, dijo Arauz, quien es pobladora del barrio Héroes y Mártires, cercano al sector de Batahola.

 

calles distrito dos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sergio Suarez
    Hace 14 años

    Hay que hacer un limpieza total sin excepcion de todos aquellos que se dicen llamar politicos o que pertenecen a algun partido politico, basta ya de ortega, aleman
    y otros que surgen , cuando llegara a Nicaragua el politico honesto que quiera hace algo verdaderamente bueno para el pueblo, BASTA YA DE POLITIQUERIA BARATA SENORES

  2. Nikiriche
    Hace 14 años

    Vamos a ver a qué le da prioridad la Alcaldía, si al matorral del paso a desnivel de la centroamérica publicado a ocho columnas aquí mismo, o a estas verdaderas “trochas” capitalinas…

  3. Nora
    Hace 14 años

    Estas son ollos con calles.

  4. ariel
    Hace 14 años

    solo buscan la casita al final del campo que le hace falta algo pero no escriben nada sobre las calles que estan ciendo adoquinadas, despues de tantos años hasta ahora se ve que se estand adoquinando calles, solo buscan el punto negro en la hoja blanca,

  5. LIBERAL
    Hace 14 años

    En los gobienos liberales, fue cuando Nicaragua entro en su etapa de recuperacion y superacion, la primera superacion fue terminar con la guerra fraticida y genocida sandino comunista, despues comenzo la reconstruccion de lo que destruyeron los malditos BESTIAS sandinistas, ya que ellos no hicieron ninguna carretera en 10 manos de dicatdura comunista, los que vinieron en realidad a construir y RUBANIZAR fueron los gobiernos LIBERALES, porque todo el presupuesto de la nacion en diez anos de terror era para comprar y armar la represion de las fuerzas sandino comunistas, esa deuda que heredamos de los sandino comunistas al imperio ruso, aun la debemos, eso es atraso a la economia, y somoza hizo mas aue todos esos gobierno ademas, para que les duela a los BESTIAS SANDINISTAS

  6. Somosa Borbon D' Saavedra
    Hace 14 años

    Con tanto licenciado generales sociologos arquitectos ingenieros etc desempleados aplanado las calles para que hacen falta mas aplanadoras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí