14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detenido tenía óvulos de cocaína en su estómago

Se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 23 de octubre, acusado por el Ministerio Público y la Policía por transportar 47 óvulos que pesaron 612.2 gramos de cocaína. Pero el pasado martes se descubrió que José Luis González García, de 51 años, tenía en su estómago más paquetitos de droga.

CORRESPONSAL/ RIVAS

 

 

Se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 23 de octubre, acusado por el Ministerio Público y la Policía por transportar 47 óvulos que pesaron 612.2 gramos de cocaína. Pero el pasado martes se descubrió que José Luis González García, de 51 años, tenía en su estómago más paquetitos de droga.

 

González se quejó de fuertes dolores de estómago, por lo que las autoridades policiales lo remitieron al médico forense de Rivas y éste recomendó su traslado al Hospital Gaspar García Laviana, de esa misma ciudad.

 

La capitán Luisa Amalia Chavarría, vocera de la Policía de Rivas, detalló que fue en el centro asistencial donde se detectó que José Luis tenía dos cuerpos extraños dentro de su sistema digestivo y a las 10:45 a.m. del pasado miércoles se procedió a darle un laxante que lo hizo defecar dos óvulos que pesaron 26.3 gramos.

 

TAMBIÉN EN LAS CELDAS POLICIALES

 

 

Posteriormente la Policía comenzó a revisar los desaguaderos sanitarios de las celdas preventivas, encontrando cinco óvulos más, y por la tarde del miércoles en el hospital rivense González García volvió a defecar otros dos óvulos.

 

Estos últimos siete óvulos de cocaína dieron un peso de 92.3 gramos. El acusado hasta la tarde de ayer permanecía en el hospital bajo vigilancia policial.

 

González García está citado para audiencia inicial el próximo martes 3 de noviembre a las 10:00 a.m., en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Rivas.

 

La acusación hecha por la Fiscalía de Rivas detalla que González García viajaba el pasado 23 de octubre en un bus de la empresa de transporte internacional Tica Bus, en el asiento 29, con destino a Costa Rica. Había salido a las 6:00 a.m. de Managua.

 

Sin embargo, información de inteligencia policial hizo que el bus fuese esperado por un retén policial en la entrada a la Calle del Amor, en el kilómetro 110 y medio de la Carretera Panamericana Sur.

 

LA LLEVABA EN SU CHAQUETA

 

 

La droga inicial incautada a José Luis la llevaba oculta dentro de la bolsa de una chaqueta y dentro de una bolsa de gabacha verde venía un envoltorio con dos calcetas, una con 32 óvulos y otra con 15, que totalizaban los 47 óvulos, que pesaron los 612.2 gramos.

 

La Policía de Rivas, al parecer, nunca contó con que el acusado tuviera más droga en su cuerpo.

 

El acusado es originario de Managua, donde se desempeñaba como taxista, según la acusación del Ministerio Público.

 

cocaína archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro Pablo
    Hace 14 años

    Que barbaridad estos narcos, como arriesgan sus vidas, por unos cuantos dólares, no saben que si se les revienta un óvulo dentro tienen asegurada la muerte. Lo que hacen muchos por dinero, se parecen a los diputados de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí