14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Discusión por Callahan en OEA

Los representantes de Nicaragua y Estados Unidos intercambiaron críticas ayer viernes en la OEA por las protestas del jueves ante la Embajada norteamericana en Managua.

WASHINGTON/AFP

 

 

Los representantes de Nicaragua y Estados Unidos intercambiaron críticas ayer viernes en la OEA por las protestas del jueves ante la Embajada norteamericana en Managua.

 

El embajador estadounidense Lewis Amselem denunció que “manifestantes fueron conducidos a la Embajada y protestaron con pancartas previamente impresas y tenían artefactos para lanzar piedras que usaron para destrozar el consulado”, en una reunión del Consejo Permanente que debatió la situación en Honduras.

 

La policía, presente en la manifestación que pedía la renuncia del embajador estadounidense Robert Callahan acusándolo de injerencista, “permitió que procedieran los ataques”, afirmó Amselem.

 

Callahan afirmó que los magistrados sandinistas del Poder Judicial actuaron “indebidamente” y “en secreto” para derogar el 19 de octubre una norma constitucional que prohibía la reelección presidencial sucesiva, lo que abrió la posibilidad a Daniel Ortega de optar a otro mandato.

 

EXIGE LO QUE NO DA

 

 

Amselem señaló que así como los países en la OEA se pronunciaron en contra del asedio a la Embajada de Brasil en Honduras, donde el presidente derrocado Manuel Zelaya se refugia desde hace más de un mes, deberían condenar los ataques a la sede diplomática estadounidense.

 

El representante de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada, afirmó que la manifestación fue producto de “declaraciones inadmisibles injerencionistas e intervencionistas” que obligaron “a que una parte de la población de Managua se movilizara”.

 

Mientras en Honduras se cierra una puerta con el acuerdo para salir de la crisis, “en Nicaragua se está abriendo otra puerta altamente preocupante como es el injerencismo desmedido por parte del embajador de Estados Unidos en nuestro país”, fustigó Moncada.

 

Momentos después, Amselem dijo que el fallo judicial que avaló la aspiración de Ortega a postularse a la reelección en 2011 se inserta en una serie de hechos preocupantes en Nicaragua, como las cuestionadas elecciones municipales de noviembre de 2008.

 

“Me parece conmovedor que Nicaragua exija elecciones libres en Honduras, como una manera de tener en otro país lo que no tiene en el suyo propio”, ironizó Amselem.

 

Managua Robert Callahan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. wilmer
    Hace 14 años

    Es conmoverdor

  2. Jay M Coleman
    Hace 14 años

    Comparto la Idea de Mr. Amselem tradicionalmente el Sandinismo siempre la arremeten contra Estados Unidos cualquier sea el problema, La Nacion Americana es la causante por suerte tenemos Un Embajador que dice la verdad ya que la Oposicion no dice nada, 3 aberraciones juridicas en menos de medio mes y la oposicion no dice nada, Y luego el Violador Mayor Daniel Ortega anda denunciando que Michelletti instauro un Gobierno Facto en Nicaragua, ah y en Nicaragua que? por si acaso se le olvida al Presidente que el Estado de Derecho se vuelve Facto cuando el mismo es quien viola la Ley. Deberia de no tirar piedras al techo ajeno cuando el suyo es de Vidrio. Muy Bien por Mr Callahan que tiene lo que alos Hondureños le sobra pero que ala oposicion Nica le hace Falta, en Nicaragua los politicos andan como Arbolitos de Navidad las pel… solo de adorno. y los que no son Politicos como Jaime Arellano, Victor Boitano, Doña Vilma y personas del la Iglesia son los unicos que dan aliento ala nacion a seguir adelante en cambios la casta Politica y los famosos llamados Padres de la Patria? Domde estan? Verguenza da que sea los Diplomaticos y los no politicos los que defiendan Nicaragua. Job Well Done, Mr Callahan the True Nicaraguans are with you. and we do appreciate you help, keep you head up Sr.

  3. nica
    Hace 14 años

    Insisto estas turbas no saben lo que es chiche, una cosa es enfrentarse a civiles, diplomaticos con morteros, palos, piedras y todo lo que les da Lenin Cerna, pero si siguen en eso Dios libre a Nicaragua de tener que enfrentar marines gringos que lo primero que envian son misiles. La verdad es que la estupidez no tiene limites y estas turbas lo demuestran, Jesus salve a mi Nicaragua.

  4. Ed M
    Hace 14 años

    Es inadmisible totalmente salvaje lanzar a la turbas en contra de personas independientemente de lo que expresen y piensen, estamos en un pais que impera un orden del salvajismo y lo inmoral, y asi como tratas Ortega haz de ser tratado, una mañana de estas las piedras seran lanzadas a no solamente el hogar tuyo pero de todos aquellos cercanos a vos, tu familia incluida, donde salgan donde esten ninguno sera libre ni se sentira libre, y si los tuyos estan asi asediados es porque es facil para vos hacer enemigos.

  5. Sandra
    Hace 14 años

    Este Moncada esta como loco,, como parte de la poblacion se movilizo,, que le pasa cinico,, Uds, llevaron a esos turberos drogadictos.

  6. Manolo
    Hace 14 años

    Esto que ha vivido el Sr. Callahan en las ultimas horas, es la misma angustia que todos los nicas democratas amantes de las libertades de libre expresion y pensamiento hemos vivido desde los 80, cuando el filibustero Ortega y sus compinches comenzaron a esclavizar al pueblo, a gobernar con la bota facistoide y despilfarrar para sus propios beneficios el erario de nosotros los nicaraguenses. Ojala que el mundo con estas noticias se den cuenta de las barbaridades que el nuevo Idi Amin Dada centroamericano hace con el mayor de los desprecios al pueblo de Nicaragua.

  7. MILITAR
    Hace 14 años

    SI LOS GRINGOS QUISIERAN CON UN PEDO NOS DESAPARECEN DE LA GEOGRAFIA MUNDIAL

  8. Fran
    Hace 14 años

    Si… Son cara de “barro”, exigen elecciones libres en Honduras cuando organizan fraudes electorales y sin observación en su propio país. Eso si es ser sinvergüenza!

  9. Narciso Arauz
    Hace 14 años

    El colmo de los colmos decir que fue la poblacion. Todo el mundo sabe que son mobilizados por funcionarios sandinistas con el dinero que todos pagamos en impuestos y que somos antisandinistas. Cinicos.

  10. Eddy Davila
    Hace 14 años

    Esto no es mas que un intento desvergonzado de parte de Daniel Ortega y sus sequito de delicuentes para distraer la opinion publica y que no se siga cuestionando su vil asalto a la constitucion Nicaraguense.Quieren internacionalizar el conflicto interno de Nicaragua para sembrar una nebulosa a la realidad nacional.Que el pueblo se olvide o se distraiga del masivo fraude que han cometido con todos los poderes e las instituciones del estado.Daniel es Non Grato para NICARAGUA.Hay que sacarlo de una vez y para siempre de Nicaragua.

  11. Martin Peralta
    Hace 14 años

    Mientras en Honduras la Policía Hondureña proteje la embajada de Brasil, aquí en Nicaragua se hicieron de la vista gorda, ¿Quién actúa de manera profesional?
    Que ganamos los nicaragúenses con confrontarnos con los Estados Unidos? Nada, solo que vamos a tener ás miseria y pobreza, el mundo nos mira como un pueblo que solo en guerra quiere vivir. Le hago un llamado a los jóvenes que no se dejen manipular y realizar acciones de esta naturaleza, yo fui joven y me vi obligado a participar en la guerra y no sería justo que ese pasado regrese producto de todas estas acciones que hoy inconscientemente realiza la juventud que no tiene la experiencia del pasado.

  12. Hace 14 años

    Sres de la ONU-CPDH-FIDH-UE-CMP-PNUD- Que esperan para denunciar a Daniel Ortega Zaavedra y grupo de delincuentes ya saven que es terrorista,asesino, ladron,Dictador,violador,a todos los derechos humanos.Que esperan.

  13. jaime
    Hace 14 años

    Todos los Nicaraguenses tenemos que ir a la embajada y darle el apoyo al embajador de forma pacifica como jente educada no como todos esos desgraciados bagos que por 100 cordobas hacen lo que que el moclin les manda, y no saben lo que hacen o lo que dicen. Hay que darle el apoyo a la verdad y a la justicia.
    Estados Unidos ayuda mucho a Nicaragua, si no averiguen y vallan a ver cuantos orfanatos hay en Nicaragua, que los gringos construyen para alludar a los necesitados.

  14. pepito el de los cuentos
    Hace 14 años

    L AOEA DEBE DESAPARECER EN AMERICA PARA DAR PASO A UNA ORGANIZACION QUE S EPREOCUPE POR EL VIENESTAR Y CONDENE LOS ACTOS EN CONTRA DE CUALQUIER CIUDADANO L AORGANISACIONDE LA OEA ES UN GRUPO DE APOYO PARA LOS GOBIERNOS MARXISATAS LENNINISTAS QUE LIDERA CHAVEZ DESDE VENESUELA

  15. Pedrito el escamoso
    Hace 14 años

    Los nicaraguenses estamos en contra del orteguismo y en contra delos abusos del $andinismo!!!! Fuera el bachiburro Ortega y sus secuaces delicuentes destructores!

  16. jorge luis
    Hace 14 años

    ASI SE ABLA Y NICARAGUA ENTERA DEBERIA DE SALIR A PROTESTAR ENCONTRA DE TODA ESTA PANDILLA DELINCUENCIAL ORGANIZADA POR EL F.S.L.N ESTAS TURBAS MUY PRONTO RECIVIRAN LO QUE ELLOS ESTAN BUSCANDO JUNTO AL ORTEGUISMO UNA GUERRA CIVIL SE ESTA COCINANDO

  17. Patricia
    Hace 14 años

    ORTEGUISMO Y ZOMOZISMO, VIENE SIENDO LO MISMO

  18. la nueva revolucion
    Hace 14 años

    la verdad que muy pronto todo cambiara! Ya estamos en la Glandestinidad organizandonos para sacar a los ortegas del pais, y pobre los traten de defenderlo ya que sobre ells correra la sangre.
    ya tenemos mas de 5,000 armas en nuestro poder y la guerra civil es inminente

  19. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Que pena, que color nos dan estos Orteguistas con sus tonterias, espero que Estados Unidos comprendan que estos locos no representan a la comunidad Nicaraguense del todo, estos son locos, y la policia debemos de condenarla por no hacer nada al respecto, los manifestantes pagados por el Orteguismo destruyeron, rayaron paredes, tiraron morteros a la asamblea lo cual es propiedad privada y perteneciente a Estados Unidos, estos son delitos grabes y no forman parte de una protesta si no de vandalizmo. Los Nicaraguenses condemaos esta accion.

  20. CARLOS ESPINOZA
    Hace 14 años

    QUE PODEMOS PEDIR LOS NICARAGUENSES CON UN PRESIDENTE ANALFABETO Y UN ASESOR ECONOMICO QUE
    ES ALCHOLICO, PIDEN RESPETO EN HONDURAS A LA EMBAJADA
    DE BRASIL Y ELLOS DESTRUYEN LA DE USA, LO DE DANIEL ES
    HACERSE RICO “MILLONARIO A COSTA DE LOS NICARAGUENSES”
    EL CERDO DE PORRAS ME RECUERDA A LA NICOLASA PRESIDENTA
    DE LAS TURBAS DE SOMOZA QUE DESTRUYERON EN ESE TIEMPO
    A RADIO MUNDIAL POR CRITICAR A LOS SOMOZA, DIOS SALVE
    A NICARAGUA DE ESTOS APRENDICES DE DICTADORES

  21. CARLOS ESPINOZA
    Hace 14 años

    quiero ver a los presidentes de BRAZIL, BOLIVIA, CHILE, ARGENTNA, ECUADOR, COSTA RICA, ARGENTINA, SALVADOR, GUATEMALA, HACER EL MAS ENERGICO RECLAMO AL PRESSIDENTE
    DE NICARAGUA, ( 38%) DE LOS NICARAGUENSES, POR LA DESTRUCION Y ASEDIO CRIMINAL A LA EMBAJADA DE LOS
    USA, O SOLO LOS PASIS SEUDO COMUNISTAS TIENEN DERECHOS, LLAMAN INJERENCISTAS A USA, CUANDO ELLOS LO HACEN CON
    HECHOS Y PALABRAS EN HONURAS, DIOS SALVE A MI PATRIA
    DE DICTADORES COMO CHAVEZ, FIDEL, Y SI EL PUEB LO HEROICO
    DE CUBA TANTO AMA A ESTE DICTADOR, ME GUSTARIA VER COMO
    LE IRIA EN ELECCIONES LIBRES CONTRA OTRO CONTRINCANTE
    DE CUALQUIER PARTIDO, CUAL ES EL MIEDO DE NO ACEPTAR
    LA LIBERTAR QUE ASPIRA CUALQUIER CIUDADANO COMUN
    Y CORRIENTE, CHAVEZ LIBERA A LOS MEDICOS CUBANOS DE LA
    VIGILANCIA DE LOS ESBIRROS Y VERAS QUE NO QUEDARA NINGUNO EN VENEZUELA, LIBERTAD ES LO QUE EL HEROE DE
    AMERICA DEL SUR BOLIVAR QUERIA PARA LOS PUEBLOS DE
    AMERICA, NO DICTADORES COMO FIDEL, CHAVEZ, EVO, DANIEL
    EL MATRIMONIO KITCHENER, DIOS SALVE AMERICA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí