14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sigue asedio a Callahan

Las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) se convirtieron ayer en el escenario de un nuevo episodio de enfrentamiento entre el embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, y los grupos afines al Gobierno de Daniel Ortega, que este jueves en una “Asamblea del Pueblo” lo declararon “non grato” y exigen al Gobierno que lo expulse del país.

Momentos en que el embajador de los Estados Unidos, Robert Callahan, es resguardado hasta su vehículo en el parqueo de la UCA, para evitar que las turbas de Daniel Ortega le causaran daños.
LA PRENSA/G. MIRANDA

Las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) se convirtieron ayer en el escenario de un nuevo episodio de enfrentamiento entre el embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, y los grupos afines al Gobierno de Daniel Ortega, que este jueves en una “Asamblea del Pueblo” lo declararon “non grato” y exigen al Gobierno que lo expulse del país.

 

Las turbas orteguistas no ingresaron al campus, pero los gritos de periodistas oficialistas que exigían al diplomático que pidiera disculpas por sus recientes críticas a la decisión de los magistrados sandinistas, de atropellar la Constitución para permitir la reelección del presidente Daniel Ortega, provocaron una exagerada reacción del equipo de seguridad y acompañantes, que incluso llegaron a acusar a periodistas de medios independientes de poner en riesgo la vida del embajador.

 

Mientras, los guardaespaldas y un grupo de antimotines que llegó a garantizar su salida del centro de estudios sin ser atacado por los grupos de choque que permanecían en los portones, atropellaban lo que encontraban a su paso para evitar que los periodistas oficialistas e independientes se acercaran al embajador. Callahan nunca dio muestras de preocupación; por el contrario, hubo momentos en los que sonrió, a pesar de los momentos que se vivían en la UCA.

 

Callahan, junto a diplomáticos de varios países, participó ayer por la mañana en la inauguración de la Feria Internacional de la Cultura y la Amistad (FICA) que se realiza cada año en la UCA. Al finalizar el acto, un nutrido grupo de periodistas intentó obtener una reacción suya a la nota emitida por Cancillería, censurando sus críticas y acusándolo de ser parte de un plan desestabilizador. Asimismo, se le preguntaría por el ataque que este jueves ejecutaron grupos de choque del Gobierno orteguista a la sede diplomática estadounidense.

 

Sin embargo, la forma violenta en que los periodistas de los medios oficialistas trataron de acercarse, y sus gritos exigiendo que pidiera “disculpas a Nicaragua por su intromisión”, provocaron que él se negara a brindar declaraciones y que los antimotines y guardaespaldas atropellaran a todo el grupo.

 

En medio de los gritos y el forcejeo, ingresó al edificio de la biblioteca, donde se cerró el acceso, y trató de salir por una puerta trasera. Pero el grupo de periodistas —en su mayoría graduados en la UCA— conoce el edificio y ya lo esperaba, por lo que desistió.

 

Después de unos minutos, Callahan decidió salir por la puerta principal y caminar hacia su vehículo, que se encontraba frente a la Facultad de Derecho. Al llegar al vehículo, casi a empujones de su cuerpo de seguridad entró a la camioneta y salieron abruptamente. Uno de los fotógrafos fue golpeado por el vehículo y gracias a su agilidad se salvó de ser arrollado. Después de algunas maniobras Callahan logró abandonar el recinto sin que los grupos que lo esperaban percibieran su salida.

 

Mientras tanto, en la sede de la embajada el único movimiento era el del equipo de limpieza que eliminaba los vestigios de la agresión de las turbas dirigidas por el sindicalista y diputado Gustavo Porras. Las paredes y pisos fueron lavados y una capa de pintura cubrió las pintas y manchas de los huevos que los integrantes de la “Asamblea” que presidió Porras había arrojado.

 

Sin embargo, por la tarde hubo una fuerte movilización policial. Más de 200 efectivos, entre oficiales y antimotines, resguardaban la sede, como alertados por un nuevo brote de violencia.

 

El jefe del Distrito Tres de la Policía de Managua, comisionado mayor Yuri Valle, aseguró que se trataba de un “plan de prevención normal”. Después de un par de horas parte del grupo se retiró.

 

MAGISTRADO ROSALES LODECLARA “NON GRATO”

 

 

El ex canciller Miguel D’Escoto, en declaraciones al oficialista Canal 4, calificó a Callahan como un diplomático irrespetuoso. “Es un nuevo diplomático irrespetuoso que ojalá se fuera cuanto antes de Nicaragua. ¿Por qué se pone a dar cátedra sobre derecho? Es el Poder Judicial el que tiene que interpretar y que no nos vengan los americanos a decir cómo o no tenían que actuar los magistrados”, expresó.

 

 

 

 

 

En tanto, el magistrado sandinista de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Rosales, lo calificó como una persona “non grata” y lo acusó de “injerencista” por calificar de “precipitada” la decisión que el mismo Rosales, junto con otros cinco magistrados sandinistas, tomó para allanar el camino para la reelección de Ortega.

 

Rosales aseguró que Callahan no tiene “ninguna autoridad moral” para opinar sobre los asuntos internos del país, porque Estados Unidos le debe a Nicaragua más de 17 mil millones de dólares y porque ese país tiene una deuda con la humanidad.

 

BRAVUCÓN DESDE SU SILLA

 

 

Rosales se mostró complacido por la violencia que desataron el jueves turbas orteguistas frente a la embajada estadounidense. “Ni siquiera pudieron botar un pinche rótulo”, dijo, al tiempo que culpó a Callahan por esos actos de violencia, por “injerencista”. “La injerencia no se la voy a admitir a Callahan, y menos que invoque la autodeterminación de los pueblos”, porque sobre esa base Estados Unidos ha perdido dos guerras en el mundo, remató.

 

El alto cargo de la CSJ evadió, con epítetos contra Estados Unidos, responder sobre el costo económico que Nicaragua podría pagar por las pretensiones dictatoriales de Ortega de reelegirse, pasando por encima de la Constitución Política.

 

El magistrado también rechazó el comunicado emitido por siete magistrados liberales que cuestionan la decisión a favor de Ortega. Aseguró que tiene pruebas de que los magistrados liberales habían sido convocados para analizar la solicitud de amparo que hicieron Ortega y sus alcaldes sandinistas sobre el derecho a la reelección en el poder.

 

 

 

asedio Orteguistas Robert Callahan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bilwi
    Hace 14 años

    esto va a tener un costo politico y economico para el pais pero como son estrechos de mentes los del gobienrno les importa unbledo. y seguiran con su terquedad es una pena bueno daniel los esta llevando a la ruina.

  2. J Vermillion
    Hace 14 años

    Y porque estamos todavia dando dinero a Nicaragua desde EEUU? Es tiempo cortar todo de la ayuda EEUU a Nicaragua — especialemente la del CRM que es un programa solamente para los paises que tengan gobiernos transparentes, honestos y justos — y el gobierno de Nicaragua no tiene ninguna de esas calidades.

    Las pandillas en las calles son agentes de la grande pandilla el FSLN, controladas por su gran lider-ladron, Daniel Ortega.

    Por favor, EEUU, deben que cortar ayuda a estes animales del gobierno nicaraguense y tambien a sus sucursales, las pandillas en las calles. Yo no quiero tener que pagar los impuestos para que ellos serán enviados a animales y criminales que tienen ilegítimamente el poder y abusan a sus ciudadanos al no respetar la ley ni la Constitución de Nicaragua.

    Donde estuvo Daniel? Fue su manifestacion, pero el no tiene los huevos de estar en persona. No, él tiene que enviar sus títeres ignorantes a hacer su trabajo sucio. Ortega no tiene moralejas. El está enfermo con el deseo para el poder absoluto al grano de no cuidar realmente si nicaragüenses medios viven ni se mueren. ¡Qué una vergüenza!

  3. contra
    Hace 14 años

    estos piris……..sigan en los 80 y van a ver que bien nos va a ir .

  4. sacuanjoche
    Hace 14 años

    Es triste ver como el país es afectado por unos cuantos orteguistas, los universitarios q se prestan a ese payasada, son ellos los nuevos profesionales??? comó irán en sus clases???. De algo es seguro son los nuevos vividores orteguista, q cuando estan en el gobierno lo único q hacen es aprovecharse sin importar las consecuencias futuras, como el sr. Porra y Morales, titíres de la pareja prensidencial.

  5. gabrielle
    Hace 14 años

    Me parece que los americanos deberian hacer pagar esto con un costo politico alto! yo ecuche toda la entrevista y no la vi asi. Ademas el callahan estaba con la camara de comercio americana.
    Es una verguenza que a cualquier embajador se le trate de esa forma, y el dia de las turbas en la embajada no eran estudiantes si no portatiles que daniel ortega manipulo junto con una marcha de 6%.
    Ademas la violencia empezo a eso de las 10 am, y no enviaron anti-motines hasta como a las 3 pm, he ahi un punto muy importante , el gobierno queria y propicio ese vandalismo !
    Ojala que nos hagan pagar un precio alto por ese error garrafal, y no den mas ayuda ! .

  6. eduardo martinez
    Hace 14 años

    Lo que no puedo comprender es como ortega y sus seguidores en la lucha en contra de somoza Lucharon por DERROCAR una DInastia , y que llaman lo que quiere hacer para la reelecion indefinida.como el dicho que dice” el que habla de las peras ,comercelas quiere”.

  7. nica
    Hace 14 años

    Vieron esta conferencia de prensa? dijo en una parte que no le hablaran los gringos de libre determinación de los pueblos que por eso nicaragua es lo que es¡¡¡¡ Se ve que este tipo vive en otro pais diferente al 99.99% de nosotros, un pais pobre, sin educación, sin empleo, mendigo internacionalmente y todo por politicos como el y su papa Daniel, es cierto por eso nicaragua es lo que es refujio de terroristas y un pais tercermundista

  8. granada
    Hace 14 años

    Los Sandinistas son animales, ladrones y terroristas…..

  9. sarita
    Hace 14 años

    Ortega te esta llegando tu fin…..

  10. Sandra
    Hace 14 años

    Creo que necesitamos a un REAGAN,,,, y ojala que piensen que somos Panama para que vengan a buscar a este enfermo ,, loco,, abusivo, mentiroso, vulgar, turbero,,, no entiendo porque Estados Unidos no hace nada,,,bienvenidos cascos azules.

  11. Dina
    Hace 14 años

    Igualitos a los negros de Haiti. Que fea raza se ha hecho Nicaragua!

  12. La nacion
    Hace 14 años

    Todo esta dicho es evidente que ademas de ser una cortina de humo por parte de Daniel Ortega, es una directriz por parte de Daniel Ortega y la Chayo Murillo de hostigar a la embajada USA posiblemente el interes sea de crear un conflicto y de esta manera por fin lograr el protagonismo que ha venido buscando desde que inicio su mandato. Les recuerdo que los Danielistas son disciplinados y no se mueve una hoja si no viene de Daniel o Rosario Murillo.

  13. Manolo
    Hace 14 años

    Esto que ha vivido el Sr. Callahan en las ultimas horas, es la misma angustia que todos los nicas democratas amantes de las libertades de libre expresion y pensamiento hemos vivido desde los 80, cuando el filibustero Ortega y sus compinches comenzaron a esclavizar al pueblo, a gobernar con la bota facistoide y despilfarrar para sus propios beneficios el erario de nosotros los nicaraguenses. Ojala que el mundo con estas noticias se den cuenta de las barbaridades que el nuevo Idi Amin Dada centroamericano hace con el mayor de los desprecios al pueblo de Nicaragua.

  14. Patty
    Hace 14 años

    Un responsable de todo eso Daniel Ortega. Que pena que tengamos un “lider” asi.

  15. benjamin
    Hace 14 años

    los sandinistas solo siven para la violencia, hay q matar al perro par que se acabe la rabia, yo no me explico por q muchos de nicaraguenses siguen a daniel como gran cosa, q ignorancia. es increible meterse a problemas por seguir a dirignetes ignorantes. ponganse a pensar q esa violencia no tiene causa, solo consecuencias. Daniel y sus secuases comen bien y no padecen de nada, los tiene a sus seguidores como lame plato para defenderlo a el. no sean ignorantes. luchen la vida DIGNAMENTE , y no molesten a quien no les hace ningun dano.

  16. wilmer
    Hace 14 años

    Menuda diplomacia la que practican los politicos en nicaragua, les deberian de proponer para un premio nobel, que verguenza

  17. fonsi
    Hace 14 años

    siempre he dicho que el ojo no mira parqa adentro solo puede hacia afuera, POR ESO ES QUE los orteguistas no pueden ver la mugre de presidente que tenemos , ya se enriquesio , ya robo, que se valla, ortega es quien se tiene que ir de la presidencia, segun estos idiotas como porras y rosales, nadie puede criticarle ? si supieran cuanta gente escupe en el suelo por que no pueden hacer nada cuando simplemente miran la himagen de ortega en las pancartas en toda la nacion, es un asco lo que realmente tenemos como presidente y sus mascotas

  18. wilmer
    Hace 14 años

    Menuda diplomacia, les deberian dar el premio nobel

  19. Juan Linares Macías
    Hace 14 años

    En esta nota periodistica, en algunas de sus partes no estuve claro si el redactor desea o no, culpar al equipo de seguridad del embajador por la potencial situación de peligro generada en ese evento. Es necesario dejar claro, si quien defiende su integridad de algun ataque es responsable de lo que sucede cuando es atacado por muchas personas. Actuó o no actuó bien el sistema de seguridad del embajador? Quién fue el que se excedió en su actuación?

  20. mirella
    Hace 14 años

    Daniel es una persona sin educacion, es un politico de fuerza q se basa a la violencia para intimidar a los q se oponen a el. No tiene un curriculum profesional. los segguidores de el estan perdiendo su oprtunidad de la vida, sean respetuosos de los ciudadanos, si vivieran aqui en eeuu, se dieran cuenta del respeto q existe aqui. aqui tienen un lugar las personas, no vivan como animales. la miseria llama miseria, y la violencia llama a la violencia. por eso los ticos nos abasallan por q estamos viviendo como animales entre nosotros mismos, no le hagan caso a los sandinistas. respetense los unos a los otros.

  21. Herediano
    Hace 14 años

    Si siguen con esa violencia nadie va a querer invertir en Nicaragua. Nicas, el actuar de los sandinistas da vergüenza ajena, parecen cavernarios con palos y fuego. Los que creen en la democracia ya es hora de que actúen.

  22. Manolo
    Hace 14 años

    Esto que ha vivido el Sr. Callahan en las ultimas horas, es la misma angustia que todos los nicas democratas amantes de las libertades de libre expresion y pensamiento hemos vivido y sufrido desde los 80, cuando el taliban Ortega y sus compinches comenzaron a esclavizar al pueblo, a gobernar con la bota facistoide y despilfarrar para sus propios beneficios el erario de nosotros los nicaraguenses. Ojala que el mundo con estas noticias se de cuenta de las barbaridades que el nuevo Idi Amin Dada centroamericano hace con el mayor de los desprecios al pueblo de Nicaragua.

  23. R Gomez
    Hace 14 años

    Es cada vez mas tragico el rumbo de los y las nicaraguenses, el civismo esta en su minima expresion, no estoy de acuerdo con la ingerencia de extranjeros en nuestra politica, aunque todos sepamos la lacra de politicos que nos dirige y sus interpretaciones sacadas de la manga, pero la agresion a cuerpos diplomaticos solamente nos tilda de incultos primitivos ignorantes y similares, ojala solo se dijera de los cuatro chupa hue.. de Ortega que cometen estas estupideces, sino que se refieren a todos los Nicaraguenses.
    Cada dia extrano menos a Nicaragua

  24. Martin Montalvan
    Hace 14 años

    Callahan se preguntó: “¿Cómo es que un país tan rico en recursos naturales y humanos, con tantas personas inteligentes y amplio apoyo internacional, puede permanecer pobre durante tanto tiempo?”.
    refiriendose a nuestro pais
    y por eso le declaran non grato?

  25. Pito Perez - Col. C.A.
    Hace 14 años

    Ojalá y Dios quiera que ilumine a los CPC y al pueblo para que persigan a Callahan donde quiera que se movilice. Si asiste a un restaurante, que los CPC le lleve serenata. Si va al mar, que los CPC le canten en coro. Si asiste a una recepción, que los CPC lo acuerpen. Que no haya lugar donde vaya Callahan y que los CPC no se den cuenta.

  26. TribilinTribelon
    Hace 14 años

    Esto es una buena leccion para los gringos ingerencistas, que lograron con la INGERENCIA de Trivelli, a favor de Eduardito, entronizar a los sandinistas y a su lider Ortega. Me recuerdo cuando andaba directamente involucrado en las elecciones, favorecendo la division del PLC, nadie del sandinismo lo acuso de ingerencista, y la Prensa le hacia coro. Ahora todo cambio, no es asi?? Dudo que me lo publiquen, pero esa es la verdad…

  27. janine jimenez
    Hace 14 años

    Es lo que le conviene a Ortega asi no habra quien rebice las elecciones y podra robar a como quiera. que pena por nicaragua cuando veamos vuelve el bloqueo vamos camino ala tarjeta de comida, pues un pueblo contrololado es un pueblo suprimido, hechandole la culpa a USA, que pena siento como que volvimos a los 80 antes por una revolucion ahora por que nos vendieron un punado de diputados que solo se preocupan por ellos en Nicaragua todo sucede ortega hace todo y ellos no protestan ellos no hacen nada tienen el poder pero como que los tiene atados, saben que pasa Ortega y su gente se unen para matar, amedrentar, amenazar, la oposicion esta dividida cada uno mire por su bienestar, si se unieran como ellos veran que no tendran miedo a nada y que no los podran comprar, no obliquen al pueblo a que les pase las cuenta a ustedes primero

  28. Oscar
    Hace 14 años

    Los sandinistas orteguistas actuan exactamente como lo que son, ” CHUSMA “.En el mundo civilizado todo tiene derecho a estar desacuerdo sin importar si es o no diplomatico y no por eso se es injerencista. Que acaso solo los nicaraguenses tenemos que estar en desacuerdo? Veamos lo que es democracia: el hijo de los Ortega visita con visa de los USA ese pais, solicita negocios de los estados unidenses y nadie le dice nada; otro pais como cuba o Rusia o venezuela lo hubiese mandado a echar preso, detenerlo y cuando menos se le hubiese negado la entrada al pais. Que diferencia en la cultura entre el paid del Norte y los chusmas orteguistas. Pero no se puede esperar mas de ellos despues de todo ellos mismos lo predican que son hijos de la calle ( eso quiere decir hijo de P. ?)

  29. Carlos Morales
    Hace 14 años

    La agresion que fue victima la Sede Diplomatica de EU, no debio haber ocurrido, lo mas degradante que fue propiciada por el propio Gobierno de Ortega, usando gente afines. Si Ortega, consideraba su descontengo por lo expresado por dicho Embajador de EU, era publicar un Comunicado o Carta y ya. No habia necesidad de semejante atropello contra una Representacion Diplomatica. Se mostro la incipiente educacion e incivilizacion de los Orteguistas.

  30. Enrique
    Hace 14 años

    Desde 1979 cuando los sandinistas tomaron las riendas del pais siempre han acosado a todo embajador americano. Aun mas cuando este se expresa libremente y su contexto es tomado como lo que le ocurre a Callahan. Desafortunadamente, ahora es mucho peor ya la gente en nicaragua si no es reformada (sandinista), es danielista, o liberal. Lo mas triste del caso es de que ni los reformados ni los liberales tienen el valor de ponerle fin a este problema de alguna manera. En conclusion, el pais es atropellado mas y mas. No existen condiciones transparente y la constitucion es simplemente un documento sin validez y es objeto de revision para gusto y antojo de los danielistas.

  31. marisol larios
    Hace 14 años

    y estoy de acuerdo que aqui los nicaraguenses tenemos que tomar nuestra propia deciciones porque ningun otro pais mucho menos lo americanos tiene que venir a meterse en nuestro asunto interno nada y ni nadie tienen que venira decirnos que es lo que tenemos que hacer es falta de respeto e este senor que se vaya a su pais a decirle a su presidente o a su gobierno lo que ellos tiene que hacer en su pais

  32. SOL
    Hace 14 años

    Por qué no dicen lo mismo cuando Hugo Chávez se inmisculle en los asuntos iunternos de Nic.

  33. Rodolfo Cano
    Hace 14 años

    Como se prestan los pobres periodistas oficialistas para usarlos de turbas, los entiendo tienen que comer y entonces son usados como esos animales que van de primero en una guerra, no se porque le dolio tanto a Daniel y el sinverguensa de chico rosales y el otro lo claro tajante y demostrativo que fue el embajador, basta con ver como hace poco en la corte maxima de estados unidos el Presidente Barak propuso a una latina, no partidaria suya ni mucho menos negrita que le cayera bien si no por su profesionalidad, las ideas se combaten con ideas no con agresiones de pandilleros e insultos, CLARO SI FUERA CHAVEZ EL QUE ATACA A LA DERECHA ESTA BIEN, pero al ser lo que no nos gusta AHI NO PORQUE ES INGERENCISMO, por favor y a los señores izquierdistas del nuevo socialismo preparen mejor a su gente con argumentos se ve de entrada como son de GANADOS O BOLA DE IGNORANTES intimidandote a la fuerz,recuerden SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA va a lleguar un momento el que la poblacion no tolerar mas tanto atropello, el pueblo no es el chingaste que anda protestando en la calle a favor de DANIEL y sus esbirros y sandino nunca anduvo pidiendo REELECCION mas bien fue nombre y justo para el campesinado

  34. Caitudo
    Hace 14 años

    Lo que el orteguismo esta demostrando al enviar sus turbas contra el embajador Callaham es exactamente lo que este señor critico de ellos, es decir, le estan dando la razon, le estan diciendo, “si asi somos nosotros”. Que lo vea el mundo entero. Nicaragua en poder del orteguismo es un pais sin futuro y condenado a la violencia hasta la consumacion de los siglos, porque habran muchos Ortegas, Porras, Rosales, Borges y otros por ahi que desean llevar a nuestro lindo pais al desastre mas terrible que un pueblo pueda ser llevado.

  35. carolina
    Hace 14 años

    FUERA ORTEGA,ORTEGUISTAS Y ALIADOS SANDINISTAS…VAYANSE LEJOS PARA SER PRECISA EL INFIERNO Y DEJEN EN PAZ A NICARAGUA!!!!

  36. Oswaldo
    Hace 14 años

    Chicon: Anda estudia Leyes, primero y GRADUATE por favor y no sigas enganando al mundo, que sos abogado graduado, porque no tenes ningun titulo verificable de ninguna universidad de cualquier parte del mundo> En nicaragua No te has graduado ni tenemos registros de convalidacion o incorporacion de algun titulo tuyo procedente del extranjero. Mejos callate. En boca cerrada no entran moscas.

  37. El Ni K
    Hace 14 años

    Que haria el orteguismo con los 17 mil millones de dolares si el gobierno norteamericano decidiera pagar a Nicaragua? Yo ya tengo la respuesta y todos las tenemos. Se los “batearian” por supuesto, seria la tercera piñata porque la segunda ya la estamos viendo. Por otro lado el anciano decrepito de Escoto no deberia de hablar asi de los gringos porque el mismo insulta a los norteamericanos alla en Washington, asi que a este sujeto hay que recordarle el dicho de: “el burro hablando de orejas”

  38. frank carlos rodriguez
    Hace 14 años

    los nicaraguenses somos dignos de lastima.sera que la las caracteristicas de evolucion del hombre nicaraguense se esta encaminando por una pobre o por no decir casi nulo poder de desicion.es triste ver como algo mas de 5 millones de habitantes dejamos que algo mas de 100 descarados entre diputados,magistrados y el mismo presidente hagan de nicaragua como si fuera su potrero y nosotros su ganado que hacen de nosotros lo que ellos se les antoja todo por conveniencias personales y no por conveniencia del pobre pueblo,es triste ver como personas no tienen capacidad de diferenciar lo que es el sandinismo y el danielismo.es triste ver como daniel ortega tiene en hambre a todo nicaragua,como por culpa de este sinverguenza gente pasa miseria,esposos o esposas dejan su familia por ir a otro pais en busca de trabajo en busca de un mejor futuro para sus hijos, el sufrimiento que toda estas personas pasan al estar lejos de su familia de sus hijos de no verlos crecer de dejar de compartir con sus hijos momentos unicos el la vida que jamas se podran recuperar.
    no ce que es lo que esperamos los nicaraguenses para limpiar a nicaragua de tantos sinverguenzas aprovechados que desde el momento que estan en campaña no estan pensando mas que en lucrarse.es hora que nosotros los jovenes tomemos el control de nicaragua,que estamos esperando?que resusite sandino?

  39. jose romero
    Hace 14 años

    hasta donde se va a hundir mas este pobre pais, vean hasta donde nos sigue llevando este ignorante,pero eso es lo que querian nicas, ahora aguanten o lo hechan,si pudieron antes , ahora tambien, un pais tan lindo no merece sufrir de por vida por gobiernos corruptos e ignorantes de los derchos, aprendan a los ticos, verguenza deberia darle a ortega, por un lado manda a su hijo a vender nicaragua como pais seguro y nada menos a los norte americanos, y por el otro trata de apalear al mismo representante de sus futuros clientes, que tendra en la cabeza esa cosa

  40. Garibaldi
    Hace 14 años

    Nicaragua, se convirtio en Somalia de America, donde el Govierno es corrupto, y los criminales pueden hacer lo que quieren. Estos corruptos no saben que se estan poniendo la soga al cuello, y que tarde o tremprano los nicaraguenses los de buen corazon, van a reaccionar como se hizo en los 80 , y los van a sacar, de igualmanera como hicieron con Somoza. Ortegistas sus dias estan contados.

  41. Otoniel Arias
    Hace 14 años

    OK. Si esta persona esta tan enojado con Estados Unidos, supongo que no quiere ni siquiera pensar en darse su vuelta por aya. Lo mas logico y racional si este tipejo tiene lo que venden en Honduras seria:
    A) Que envie una carta directa al Embajador Callahan con copia a los medios de comunicacion masivos, al departamento de estado de los Estados Unidos y a la Asamblea Nacional de Nicaragua, Exigiendo el retiro inmediato de Robert Callahan del pais (Rosales es una figura de peso en Nicaragua, osea no hay nada de avion en que haga)

    B) Exigir de manera inmediata que le revoquen su VISA AMERICANA y de una forma enfatica y energica: Auto declararse Anti-Estados Unidos.
    C) Empezar a donar todo lo que el viste, come y exhibe que sea MADE IN USA (APUESTO QUE ES NO MENOS DEL 98% DEL TOTAL DE SUS ACTIVOS, INCLUYEBDO CIRCULANTE)

    D) Quitarse ese acento estupido de mono con banana atravesada que tiene cuando esta hablando. Me costo un …y la mitad del….entenderlo cuando vi una clase con el en la UAM.

    ESTE ES UN RETO PUBLICO AL MAGISTRADO FRANSISCO ROSALES QUE SE PARECE A ESOS QUE TE GRITAN CUALQUIER COSA DESDE UN CARRO PERO CUANDO TE LES PARAS A LA PAR Y LES DECIS…QUE PASO PROFE ?? NI SIQUIERA TE VUELVEN A VER.

    Y como mi comentario es serio, aca dejo mi nombre y correo electronico:

    Sera que ya encargo en Honduras una docenita..?? Ya veremos !

    Comentarista:Otoniel Arias.
    Emial: [email protected]

  42. LIBERAL
    Hace 14 años

    Se imagina esa represion que VIVE UN DIPLOMATICO, ahora imaginense la maldita represon que vinimos del nefasto sandinismo comunismo y sus BESTIAS, pero los comunistoides de la casa blanca, alli sino se pronuncian, asi a como obligaron a los hermanos Hondurenos a readmitir al violador de la constitucion Hondurena, el tla MEL, claro, cuando los malditos comunsitas orquestan que regrese un despota al poder, mueven todas sus fichas con el dinero de l imperio venezolano, y el dictador y esbirro chavez de por medio, mas todos los gorilas que le lamen el trasero, Ortega, mel, el indio coquero, y el ecuatoriano, monos inutiles y esbirros, MUERTE AL SANDINISMO Y SUS BESTIAS

  43. nelson manzanares
    Hace 14 años

    hermanos nicaragueces, si no tienen aqui en Honduras les vendemos huevos, para que saquen a ese eje del mal llamado ortega,

    eso es lo que tienen que hacer, si no despiertan veran a futuro

  44. Felix Diaz
    Hace 14 años

    Viva Nicaragua libre , no es permisible bajo ningun concepto o circunstancia la intromision canallesca de parte de este personaje que posee un caudoloso numero de antecentes en conceptos de colusiones, complot en fin actos de terrorismo de estado en detrimento de los gobiernos y pueblos que no se alinean a su linea de pensamiento politico monolotico.

  45. Manuel Hegg
    Hace 14 años

    DEVUELVAN EL CADAVER DE EL GENERAL DE HOMBRES Y MUJERES LIBRES AGUSTO CALDERON SANDINO, LA EXCELENTISIMA EXCRECENCIA DEL EMBAJADOR YANKEE CON RANGO DE MINISTRO FUE EL QUE DIO LA ORDEN DE ASESINAR AL MAXIMO HEROE NACIONAL , EN ESE MOMENTO EL JEFE DIRECTOR DE LA GUARDIA FUE SOMOZA QUIEN SE ADJUDICO EL ASESINATO COMO TROFEO DE GUERRA ,LO CUAL LE PERMITIO SER UN PRESIDENCIABLE Y EL BENEPLACITO DEL CONSENSO DE WASHINGTON.

  46. Maria Huete
    Hace 14 años

    El pueblo nicaraguense ostenta una memoria endeble , cortoplacista debemos recordar que el ex-premier de Nicaragua en los años 90 Don Toño Corleone Lacayo acordo con el gobierno terrorista de EEUU (BUSH PADRE) que se amortizarian el pago de la deuda historica resultado del proceso penal entre ambos estados , en donde resulto airoso el pueblo de Nicaragua y dicho estado debia pagar la suma de 17,000 000000 Millones de Dolares en resarcimiento de daños,perjuicios y sobre perdidas irreparables de la vida de tantos jovenes en las montañas del norte y sur de Nicaragua. El gobierno entreguista de Lacayo valga la redundancia suscribo que el estado agresor a traves de progrmas de cooperacion en el transcurso de los años se abonaria porque en ese momento se encontraban en una aventura belicista en otra latitud del mundo (iraq y Yugoslavia). Vayanse al carajo yankees de m***** cienveces, estamos resueltos a ser libres.

  47. nelson Manzanares
    Hace 14 años

    la izquierda le hace mas daño a la misma izquierda, mientra llegan a gobernar, depues quieren reelegirce y consolidarce atravez de fraudes, sobornos, y hasta juegan con el hambre del pobre, todo esto esta pasando por america latina exepto en brasil, los socialistas deberia de gobernar como dicen ellos para el pueblo, pero no atropellandolo y dejar que otros lideres de la misma izquierda puedan postularce o de la derecha

  48. el chacal
    Hace 14 años

    Aqui les mando la direccion que necesitan para localizar la marca.

    Felix Armando Tercero Arroliga Alias “El GATO”

    Proyecto Generando Vida
    Dirección: Inst. Benjamín Zeledón. 200mts. E, 4c N, 25vrs E
    Departamento: Managua

  49. Chico Pelón
    Hace 14 años

    Nicaragüenses no dejemos que la dictadura orteguista eche raíces. Hay que sublevarse contra ellos si queremos que este país vuelva a ser libre. ¡Muerte a la dictadura comunista de Daniel Ortega y sus esbirros!¡No bajar más la cabeza!¡Hagamos desobediencia civil contra este nefasto gobierno de terroristas!

  50. Dr A Gore
    Hace 14 años

    QUEREMOS A CALLAHAN EN PALMEROLA YA!

    Daniel no es Nicaragua!.
    Daniel es peor que todos los Somozas juntos!
    Basta Ya!
    El Pueblo no Olvida el Fraude!.
    Desobediencia Civil Ya!
    Paro Nacional Ya!
    Resistencia Civil Ya!

    Daniel tiene los alacranes en su propia camisa. Las luchas intestinas por el botin de los petrodolares de Chavez entre los capos del Cartel de El Carmen estan causandole mas perjuicios que beneficios. Gracias a Dios.

    El Aguila Imperial movera a su Excelencia Callahagan de EMBUSA en Nicaragua hacia Honduras. Y desde alli sera reincorporado como responsable de la Base de Palmerola. Callahagan fue uno de los fundadores de esa Base Militar del Aguila en Honduras.

    Desde alli, Callahagan estara cagado de la risa porque estara de nuevo en su elemento natural.

    El legajo de Reagan esta encarnado en Callahagan. Gracias a Dios.

    No mas pago de impuestos!

    Los residentes en USA, continuemos boicoteando a CITGO. No le compremos combustibles. Son dolares que van a los bolsillos de Chavez para financiar la desestabilizacion de Centro America a traves de su preto-pelele mayor, Daniel Ali Baba Ortega.

    “Nicaragua esta hecha de vigor y glorias. Nicaragua esta echa para la Libertad!”
    –Ruben Dario–

    “El arbol de la Libertad solamente crece cuando se riega con la sangre de los tiranos”
    –Thomas Jefferson–

    Donde terminan las Leyes, empiezan la Dictaduras!

    Florida, USA.

  51. Antonio
    Hace 14 años

    Es triste observar lo que esta sucediendo el país, se esta repitiendo la historia de los Somozas, pero como una farza llena de payasos de mal gusto, como decía el pensador español Ortega y Gasset la ¨historia no será una obra inteligente¨ y menos la de Nicaragua, ahora no toca a nosostros no permitir que esta farsa se prolonge en el tiempo y sólo cause mas pobreza y dolor al pueblo.
    Los estudiantes tienen que participan en esta anarquía, les insto a utilizar, la cabeza sirve para pensar y reflexionar y dejar de ser un instrumentos de los que se estan Alba -enriqueciendo a costa de los pobres del mundo.

  52. BONNIE
    Hace 14 años

    LA VERDAD AUNQUE DUELA. A los opresores, dictadores, analfabetos, explotadores, se les va a terminar la fiesta.
    Como no saben lo que es educacion para hablar de la carta que muy bien escrita por cierto, entonces mandan o sueltan a sus perritos a ladrar.

  53. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Es un embajador comprometido con la problematica social de algunos sectores vulnerable de la sociedad nacional, esos actos no contribuyen en nada a la paz social que aspiramos todos los ciudadanos, estos grupos que actuan al margen de la ley deben responder por sus actos vandalicos, y de alteración del orden público ante los autoridades judiciales para que respondan por sus actos , si se comprobaran dolo , proceder conforme a la legislación penal. debemos erradicar del accionar politico nacional esas barreras violentas que promueven grupos antidemocraticos en nuestro pais.

  54. Lic : walter Sacasa G.
    Hace 14 años

    oye que Generacion mas pobre de pensamiento !!! dejemonos de Odio y desear Muerte a muerte , seamos firme y quitemos a todos lod titeres de alli , todos bailan al mismo son uno con los chavistas y otros con gorilistas ,MI pregunta es quien baila al son de la marimba y tambores nuestros, que se acabe ya . Dios Mio el Odio entre nosotros y que nadie se meta en lo nuestro que para eso fuimos Ejemplo de America y el Mundo ,abajo los ratonistas, daniesmierdas, antiguedades de alemaniescorruptos afuera del gobierno que dan ascos escuchar como se pelean los legulellos sin argumentos y con ojos de dollares , viva Nicaragua independiente , afuera los titerescerdos de nuestro Pais!

  55. Rick
    Hace 14 años

    Existen paises donde les dan latigazos a los delinquentes que rayan las paredes privadas.

  56. Ana
    Hace 14 años

    Este viejo Rosales es una persona nefasta. Que verguenza para nosotros los nicaraguenses tener un magistrado de esa categoria justificando a las turbas. CUAL ES EL ODIO CON LOS EEUU?—ESTA GENTE (DANIELISTAS-SANDINISTAS) NUNCA SE QUITARON ESE COMPLEJO DE INFERIORIDAD—-el pueblo no son ellos —somos mas del 80% que no queremos a este gobierno——–FUERA DANIEL Y SUS MAGISTADOS DE NICARAGUA—-ESTA GENTE DAN ASCO—NO REPRESENTAN EN NADA A NICARAGUA—DAN VERGUENZA—-HASTA UN NIÑO DE 8 AÑOS ENTENDERIA BIEN LA INTENCION Y LA IGNORANCIA DE ESTE “MAGISTRADO” (LE QUEDA MUY GRANDE ESTE NOMBRE)—–Gracias

  57. tom
    Hace 14 años

    Hay que expulsar del pais a los ortegas, sus lombrices y el resto de sus maras de Nicaragua.

  58. El Liberal
    Hace 14 años

    Este señor embajador considero que no se debe meter en los asuntos de otro pais si estan acostumbrado a injerenciar a qui se equivoco. digo digo esto porque en estados unido se relegin los presidente porque en oto pais no lo pueden hacer. Que critique a sus gobierno que han matado asesinado y violado la soberania de otros paise como afganistan, crenada y iran esos el debe criti car no una reeleecion

  59. Dr. A. Gore.
    Hace 14 años

    O RESPETAN O SE LES HACE RESPETAR!

    Daniel no es Nicaragua!.
    Daniel es peor que todos los Somozas juntos!
    Basta Ya!
    El Pueblo no Olvida el Fraude!.
    Desobediencia Civil Ya!
    Paro Nacional Ya!
    Resistencia Civil Ya!

    Al Aguila Imperial no se le tocan las plumas ni con los petalos de una rosa. O le aseguran la proteccion al Aguila de EMBUSA en Managua o pronto veran los US Special Forces patrullando Managua.

    En la proxima que llegue de nuevo el Perro Porras con sus Rottweilers. Seran recibidos por los Sharpshooters y caeran como moscas mal envenenadas!.

    Si no respetan se les hara respetar!.

    No mas pago de impuestos!

    Los residentes en USA, continuemos boicoteando a CITGO. No le compremos combustibles. Son dolares que van a los bolsillos de Chavez para financiar la desestabilizacion de Centro America a traves de su preto-pelele mayor, Daniel Ali Baba Ortega.

    “Nicaragua esta hecha de vigor y glorias. Nicaragua esta echa para la Libertad!”
    –Ruben Dario–

    “El arbol de la Libertad solamente crece cuando se riega con la sangre de los tiranos”
    –Thomas Jefferson–

    Donde terminan las Leyes, empiezan la Dictaduras!

    Florida, USA.

  60. Martin Peralta
    Hace 14 años

    sEÑOR rOSALES EL CAUSANTE DE UNA POSIBLE CONFRONTACION MAYOR ENTRE LOS NICARAGüENSES ES USTED QUIEN AL FRENTE DE CINCO DELINCUENTES VESTIDOS DE SACO Y CORBATA Y AUTOLLAMADOS MAGISTRADOS, RECIBIENDO ORDENES EXPRESAS DE DANIEL ORTEGA LE QUIEREN DAR SU REGALO DE NAVIDAD EN BANDEJA DE PLATA: SU SOÑABLE Y DESVELABLE REELECCION PRESIDENCIAL QUE LOGICAMANTE SI SE REELIGE “SE ROBA LAS ELEECIONES”, DANIEL NO ESTA JUGANDO A PARTICIPAR EN UN PROCESO DONDE DESDE YA SABE QUE VA A PERDER, EL SABE QUE A TODA COSTA TIENE QUE GANAR. POR LO TANTPO NO ES EL SOBERANO (PUEBLO) EL QUE ELIGE, SINO QUE ES ROBERTO RIVAS REYES.
    CON SENTENCIAS COMO ESTAS LLEVAN AL PUEBLO PRIMERAMENTE A LANZAR HUEVOS Y LUEGO A LANZAR BALAS. ASI QUE EN CUALQUIER MOMENTO YA NO VA A TENER TESTOSTERONA SINO QUE VA A TENER PROGESTERONA.

  61. Richarde
    Hace 14 años

    Los eventos de violencia que hemos visto, no corresponden a la cultura y el espíritu que tenemos las mayor parte de los nicaragüenses, esto corresponde a un grupo de personas que en ningún momento han esto abierta al bien de la mayoría de los nicaragüenses, que no muestran respeto por las leyes y las instituciones en las que se funda el gobierno de la republica de Nicaragua, y que solo obedecen a los intereses de un grupo.

    En estos momentos no se cuestiona la inclinación ideológica del gobiernos actual, si no la forma en que sus lideres, muchos de los cuales estuvieron al frente del mismo en los 80’s se han olvidado de la verdadera esencia del gobierno, del buen gobierno, que es aquel que esta sometido a las leyes y a su constitución por encima de las personas, este es el único principio que permite el que se pueda aplicar el principio de equidad en cada uno de sus ciudadanos y el que fundamenta el bien común.

    Estos funcionarios al ser figuras publicas y administrar nuestra nación, están sometidos al escrutinio público y a la critica, que es un instrumento aceptado para las modificaciones y reformas necesarias para administrar nuestro país. Si una persona, grupos o gobierno no ve esta acción como contribución, entendemos que esta al frente de un grave crisis, que este no es capaz de ajustarse a la necesidad del sus ciudadanos o de los intereses de la comunidad.

    Los funcionarios del gobierno, sus políticos y miembros de cada uno de los poderes, quienes son pagados por las contribuciones de cada uno de los ciudadanos de la Republica de Nicaragua, tienen la obligación de ver y velar por los mejores intereses de sus ciudadanos y la aplicación de las layes y los principios fundamentados en la constitución de la Republica.

    Por ello deben y están en la obligación de tomar la críticas como una contribución de sus ciudadanos y mostrar que están realizando la labor por la cual fueron electos o estan laborando, para y con el gobierno de Nicaragua.

    No se puede ni se debe de aceptar los actos de violencia, de ciudadanos contra ciudadanos en nuestro país, este solo muestra al accionar delictivo de una franca minoría, no de la totalidad de sus ciudadanos. Es triste y lamentable observar como se ha echado por la borda toda el avance que se había logrado por esta cultura de paz, razón por la cual la mayoría de los nicaragüenses no solimos a las calles a acabar con este desenfreno violencia y hostigamientos a personas e instituciones que han tenido un papel activo en revelar las acciones incorrectas del gobierno.

    Solo espero que un día, aquellos que han estado en las calles atacando a los propios no sean ellos los perseguidos, que no olviden que un día serán ellos los que clamen por un gobierno de igualdad y equidad…que cuando pase …recuerden que un día ellos contribuyeron a forjar la miseria de la vida que están viviendo como consecuencia de sus actos.

  62. Richarde
    Hace 14 años

    Los eventos de violencia que hemos visto, no corresponden a la cultura y el espíritu que tenemos las mayor parte de los nicaragüenses, esto corresponde a un grupo de personas que en ningún momento han esto abierta al bien de la mayoría de los nicaragüenses, que no muestran respeto por las leyes y las instituciones en las que se funda el gobierno de la republica de Nicaragua, y que solo obedecen a los intereses de un grupo.

    En estos momentos no se cuestiona la inclinación ideológica del gobiernos actual, si no la forma en que sus lideres, muchos de los cuales estuvieron al frente del mismo en los 80’s se han olvidado de la verdadera esencia del gobierno, del buen gobierno, que es aquel que esta sometido a las leyes y a su constitución por encima de las personas, este es el único principio que permite el que se pueda aplicar el principio de equidad en cada uno de sus ciudadanos y el que fundamenta el bien común.

    Estos funcionarios al ser figuras publicas y administrar nuestra nación, están sometidos al escrutinio público y a la critica, que es un instrumento aceptado para las modificaciones y reformas necesarias para administrar nuestro país. Si una persona, grupos o gobierno no ve esta acción como contribución, entendemos que esta al frente de un grave crisis, que este no es capaz de ajustarse a la necesidad del sus ciudadanos o de los intereses de la comunidad.

    Los funcionarios del gobierno, sus políticos y miembros de cada uno de los poderes, quienes son pagados por las contribuciones de cada uno de los ciudadanos de la Republica de Nicaragua, tienen la obligación de ver y velar por los mejores intereses de sus ciudadanos y la aplicación de las layes y los principios fundamentados en la constitución de la Republica.

    Por ello deben y están en la obligación de tomar la críticas como una contribución de sus ciudadanos y mostrar que están realizando la labor por la cual fueron electos o estan laborando, para y con el gobierno de Nicaragua.

    No se puede ni se debe de aceptar los actos de violencia, de ciudadanos contra ciudadanos en nuestro país, este solo muestra al accionar delictivo de una franca minoría, no de la totalidad de sus ciudadanos. Es triste y lamentable observar como se ha echado por la borda toda el avance que se había logrado por esta cultura de paz, razón por la cual la mayoría de los nicaragüenses no solimos a las calles a acabar con este desenfreno violencia y hostigamientos a personas e instituciones que han tenido un papel activo en revelar las acciones incorrectas del gobierno.

    Solo espero que un día, aquellos que han estado en las calles atacando a los propios no sean ellos los perseguidos, que no olviden que un día serán ellos los que clamen por un gobierno de igualdad y equidad…que cuando pase …recuerden que un día ellos contribuyeron a forjar la miseria de la vida que están viviendo como consecuencia de sus actos.

  63. malcolm x
    Hace 14 años

    a como se lo dije yo a un danielista ayer que no tuvo mas que quedarse callado porque sabe que es verdad, el que es NON GRATO aqui en mi nicaragua es ese mono de Chavez! que anda metido profundamente en los asuntos de los pinoleros!

  64. Sofía
    Hace 14 años

    No me gusta la pareja Ortega-Murillo, pero esta vez el embajador de EEUU se pasó,
    se metió donde ningún embajador debe meterse, faltó de respecto a un País, no sólo a los amigos de los Ortega.
    La injerencia en asuntos internos de otro País es antiguo vicio de EEUU
    Callahan ha actuado exactamente cómo Chávez en Honduras, ¿cual es la diferencia?
    El uno habla inglés y el otro castellano, pero los dos acostumbran meterse donde no deben.
    A los opositores de Ortega : ¿ les gustaría que un extranjero se metiera en sus asuntos internos?

  65. ELI
    Hace 14 años

    que verguensa me da al ver a esta parte de nic. haciendo un solo espectaculo. como al gobierno no le gusto la opinion de callahan mando a toda esa bola de tontos a hacer desorden y que el pais siga en caos verdaderamente eso es lo que le gusta a este gobierno que todo el pueblo nicaraguense este en desorden y no en armonia y paz.ese Francisco Rosales que habla el de moral si ellos no tienen moral de nada por culpa de ellos el pais esta asi,le gustan los billetes verdes y estan con tanto cuento

  66. El nica libre
    Hace 14 años

    Sr. Callahan, lamentablemente EEUU esta bajo la presidencia de un Democrata; Barack Obama….el cual demuestra su admiracion por el socialismo y el comunismo. Obama piensa como socialista, actua como comunista y lo demuestra en sus actos y leyes aprobadas: Mientras El y USA reciben insultos y demostraciones de enemistad……..Obama sonrie y acepta los insultos de Chavez, Ortega, Zelaya y de otros caudillos totalitarista sudamericanos.
    No seria nada raro…Sr. Callahan…que Obama lo reeplace, por estar hablando como un Republicano!
    Suerte!

  67. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    DECIA THOMAS JEFFERSON ( MASON Y GRAN PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. ¨ EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE DE SER VIGORIZADO DE VEZ EN CUANDO CON LA SANGRE DE PATRIOTAS Y TIRANOS, ES SU FERTILIZANTE NATURAL.

    LA ASAMBLEA NACIONAL DEBE DE DECLARAR A DANIEL ORTEGA ENEMIGO PUBLICO, PARA QUE DE ESTA FORMA CUALQUIER PERSONA SIN TEMOR ALGUNO PUEDA PASARLE LA FACTURA. MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA.

  68. Gladys
    Hace 14 años

    Magistrado Rosales, es para mi como Nicaraguense que amo a mi país vergonzoso que usted siendo una autoridad en un cargo público, se exprese de esa manera consitiendo y aprobando actos de bandalismo.
    Dios tenga piedad de nosotros, desde la posición de VICTIMA nadie nunca progreso. Por favor no sigan promoviendo en nuestro pueblo una mentalidad de VICTIMA, cada acto de irrespeto a la propiedad privada, cada acto de violencia, cada palabra destructiva, TODO se vuelve contra uno mismo. Todo lo que el hombre sembrare, eso mismo cosechara.

  69. TEDIGO
    Hace 14 años

    Son un monton de incompetentes buenos para nada esta gente en las manifestaciones. Anda como como perros en celo buscando como atacar al que opine en contra de ellos. Piden independencia pero apoyan a la dictadura. Ante semejante atropello que TODOS los sistemas politicos han causado incluyendos Liberales, Sandinistas o como se quieren llamar, son un grupo de radicalistas conformistas, gente sin vision a largo plazo, impulsivos como animales pero debiles como un enfermo. No les queda mas que la violencia y dictadura para llenarse los bolsillos. Necesitamos un diluvio, talves, pero mas que todo necesitamos patriotismo no ideologismo autoritario. Odian a los “yankis” y son un monton de vaqueros tambien, imponiendose no solo ante el pueblo pero ante la autoridad y la justicia y miserables sean ellos los que por conveniencia estan hundiendo al pais.

  70. La Preocupada
    Hace 14 años

    Soy una nicaraguense y por esta razon me permito hacer mi comentario al respecto.
    Si los sandinistas son respestuosos y hacen valer los derechos de los Nicaraguenses, deberia respetar la Constitucion Politica de Nicaragua.
    Para llamar irrespetuoso a cualquier persona, primero deben verse ellos primero su acciones y pretenciones, antes de apuntar el dedo hacia otro lado.
    Se supone que los Sandinistas estan en la lucha para ayudar al pueblo, pero lo que estamos viendo es que estan en la lucha por sus mismos intereses y el pueblo que coma mier……!

  71. Juan B
    Hace 14 años

    ¡¡¡pegasus riuu sei ken!!! para todos los politicos

  72. Carlos Flores
    Hace 14 años

    Todo esto es obra de la turbera maloliente de la chamuca. Es lo unico que sabe hacer, enviar a la turbas.

  73. rico de vida
    Hace 14 años

    Mr. Callahan, please don’t allow the stupid and rapist of Ortega to put you down. We can take this son of bitch far away of this world.

  74. anthony medina
    Hace 14 años

    sres periodistas de la “Republica de papel” guarden archivo electronicos de todas estas actividades de estos individuos para juzgarlos cuando NICARAGUA VUELVA A SER REPUBLICA como decia el DR. pedro joaquin chamorro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí