14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mujer detrás de la corona

No puede dejar de mover las manos cuando habla. Y si necesita hacer énfasis en alguna frase en particular lo hace dándole un tono y ritmo diferente. Karen Celebertti, de 40 años, es una mujer sencilla y algo campechana.

 

Por Cindy Regidor

 

 

No puede dejar de mover las manos cuando habla. Y si necesita hacer énfasis en alguna frase en particular lo hace dándole un tono y ritmo diferente. Karen Celebertti, de 40 años, es una mujer sencilla y algo campechana.

 

Natural al hablar, pero cuida mucho lo que dice, y más si hay una grabadora registrando cada cosa que sale de sus labios.

 

Aunque normalmente es simple en su vestir y su rostro está limpio de maquillaje, hoy luce guapa, con un cabello liso y arreglado y un maquillaje sobrio, pero que resalta sus mejores atributos. Celebertti  habla sobre su experiencia detrás de las soberanas de la belleza nacional en estos nueve años, cuenta planes y revela algunos detalles del pasado y del futuro.

“Este año la Agencia Silhuetas cumple diez años de realizar Miss Nicaragua y queremo darle fuerza a eso”, expresó Celebertti, quien adelantó que para el próximo año el concuso estará dedicado a la capital.

::::    ¿Qué planes hay para celebrar esos diez años?

Vamos a ver si logramos traer a las muchachas, de principio esa es mi idea: tener a las nueve reinas el día de la elección. Pero eso depende de factores económicos. Me gustaría que estén las reinas,  la gente que ha estado trabajando en el evento durante tanto tiempo, que emerjan las chavalas que participaron, que veamos  si de alguna manera participar en Miss Nicaragua les sirvió, con  tan pocas oportunidades que hay en este país, incluso ahora me las roban de otros lados; aquí se entrenan, se van a otros lados y consiguen cosas como modelos, como misses, en sus trabajos, se proyectan pues.

:::    ¿Cuáles son las expectativas con la elección de la décima Miss Nicaragua que

participa consecutivamente en Miss Universo?

 

Pues lo que nosotros queremos es tener una Miss Universo. Elegir siempre a una muchacha que le dé dignidad a Nicaragua, Miss Nicaragua no puede ser sólo una modelo en biquini.  No quiero una chavala que quiera andar en esto para salir en biquini o porque le guste la intriga y el chisme, para mí es mucho más serio que eso.

:::    La gente siempre critica y se pregunta  porqué el Miss Nicaragua no es un evento más grande, porqué no invierten en escenario o en premios.

La gente siempre va a criticar. Estos son eventos de entretenimiento, para eso son. Pero hemos mejorado mucho aún con la incapacidad económica de este país. La capacidad de producción y organización de nosotros ha mejorado, antes cometíamos errores garrafales. Desde el año pasado les enseñamos a las chavalas a maquillarse y a peinarse, el año que viene van a tener un kit completo de maquillaje y peinado. Yo creo que nuestro trabajo ha sido loable. Obvio que si tenes un carro último modelo de premio sería mucho mejor, pero hay que trabajar con lo que tenemos.

:::    ¿Cuál es el empeño de Karen Celebertti de seguir en esto, a pesar de tantas cosas en contra, como el factor económico?

Yo también he querido tirar la toalla. Hay días en que no quiero hacer nada, me da pereza agarrar el teléfono y llamar a gente que no entiende lo que estoy haciendo. Pero me entusiasma el hecho que veo a las chavalas que quieren aprender. Aquí aunque tengas el escándalo de tener una finalista en Miss Universo y quedes con un prestigio enorme,eso no se traduce en plata, porque al fin y al cabo yo quisiera tener algo para mejorar el Miss Nicaragua. A veces me cansa. Paso buscando quien me atienda en las empresas, que a veces no quieren  porque lo ven con una banalidad, cuando yo no lo estoy viendo así.

:::    ¿Han habido momentos críticos en estos nueve años?

(Silencio. Suspiro.) Montón. He tenido ganas de despacharme a dos Miss Nicaragua por problemas de carácter o no llenar las expectativas de ellas. Malacrianzas. Las he tenido que frenar. Pero en los últimos años he aprendido que mi relación con las muchachas tiene que ser profesional.  Estas chavalas todas son bien jóvenes y  tienen acceso a los medios de comunicación con mucha facilidad, entonces con mucha razón hay que andar ojo al Cristo con ellas, las cuido como si fueran mis hijas, pero también les exijo.

:::    Hay gente que se queja de que la corona nunca ha estado en la cabeza de una mujer de la Costa Caribe, que dice que a Karen no le gustan las costeñas.

¡Yo soy racista todo el año!, ¡todo el tiempo soy racista! A veces es indignante.  Y me ha molestado incluso, que algunas de las chavalas que aquí han sido tratadas por igual, son de las que han hablado, más por robadera de show.  Es una ofensa para mí. Alguna gente de la Costa se han sentido relegada en la vida nacional, pero no me podés echar la culpa a mí, ni al concepto de Miss Nicaragua. La primera negra que participó en Miss Nicaragua fue Anasha Campbell y quedó de primera finalista y la mandé a viajar muchas veces fuera de Nicaragua.

:::    ¿Cómo haces para lidiar con todos los chismes y las intrigas que hay en torno a los concursos de belleza?

Hay momentos en los que me enferma el chismerío. Es alegre el chisme, pero a veces no, a veces la gente se pasa y hay mucha maldad con la chavala joven bonita. Miss Nicaragua es uno de los concursos más sanos de Nicaragua y del istmo y eso es un orgullo. Hemos cometido errores, pero nunca ha habido mala intención. Me siento satisfecha y tranquila.

:::    ¿Cuáles han sido los momentos más gratificantes?

A mí me encantó cómo se miraba Marianela Lacayo, (Miss Nicaragua 2002), cuando entregó su corona, el cambio que tuvo fue brutal. Obviamente la quedada de Xiomara (Blandino, Miss Nicaragua 2007) en Miss Universo. En ese momento yo estaba ahí, fue emocionante, la reacción de Xiomara, lograr lo que estás esperando. Me encantó ahorita la boda de Thelma (Rodríguez, Miss Nicaragua 2008),  porque fue una tierna la que me entregaron y voy viendo como se fue convirtiendo en mujer.

:::    ¿Qué es lo más rico y lo más horrible de trabajar sólo con mujeres bellas?

Es arrecho ponerme al lado de ellas, (ríe). No, a mí, a pesar de que trabajo en eso, me tiene  muy sin cuidado. Sí me gusta arreglarme, pero a veces no tengo tiempo. Y sí he sentido crítica de alguna gente, pero a mí me resbala. La relación es divina, es bonito compartir con ellas, bailar con ellas. Me mantengo alerta, eso me gusta.

:::    ¿Qué hace falta, aparte del dinero, para que Nicaragua empiece a producir misses internacionales?

Una mujer realmente bella necesitamos. Tendrías que ir a Miss Universo para ver los niveles. Una mujer que la pongas en cualquier lado y se coma viva a Dayana Mendoza (Miss Universo 2008). Es un conjunto, es difícil conseguir una mujer bella, carismática, y súper inteligente.  Un cúmulo de virtudes. Es una fantasía incluso, entonces con la preparación ayudas a crearla. Las chavalas que hemos mandado han sido muy guapas, pero tal vez en su momento no era lo que buscaban en Miss Universo. Es una cosa del destino. La belleza es tan subjetiva. Pero la preparación que damos es sumamente completa, yo estoy muy feliz. Nos hace falta mejorar en vestuario, nos hace falta que las chavalas se convenzan de participar. Nosotros estamos preparados para tener una Miss Universo.

 

Espectáculo Internacionales corona mujer archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Matagalpa
    Hace 14 años

    No me gusto que hayan puesto que la Sra Celeberti es campechana, porque no es asi, lo escribieron por el hecho de ser Matagalpina, como siempre los capitalinos creidos, pero ella noe s campechana, es de una de las mejores familias de Matagalpa, y con mucha clase.

  2. MANAGUA
    Hace 14 años

    No es válido tu reclamo MATAGALPA. Karen Celebertti describe a Claudia Salmerón (Miss Nicaragua 2003) como CAMPECHANA. Ella si tiene derecho a utilizar ese calificativo?

  3. Domingo
    Hace 14 años

    Es bien interesante como no ha habido una Miss Nicaragua negra en Miss Universo, han mandado otras que no son nada espectacular y en cambio ha habido participantes negras que son muy guapas y capaces…hum….para mi esta muy bien que las chavalas busquen otras agencias y medios donde tengan mejores oportunidades si la organizacion no las trata bien o se sienten discriminadas. Adelante chavalas costeñas ustedes tambien son nicas, bellas e inteligentes miren a Kathiel Lampson, un orgullo muy nica!

  4. Graciela
    Hace 14 años

    karen celebertti una empresaria joven del mundo de la moda. Quien se ha puesto la meta, de que nuestro pais tenga una Miss. Tarea que no ha de ser dificil si nuestras bellas jovenes se motivaran a participar y empresas nicaraguenses patrocinaran este evento. Como buenos nicaraguense hagamos critica constructivas en mejora de este evento. Gracias Karen por tomarte el tiempo en organizar y entretenernos con este evento social.

  5. Mary
    Hace 14 años

    A vos Matagalpa, no te confundás, definición de campechana en el diccionario: Afable, sencilla, que no muestra interés alguno por las ceremonias y formulismos.
    No es una ofensa o agravio, más bien es un elogio.
    Y lo de afirmar ” es de una de las mejores familias”, las personas valen por sí mismas no por lo que tengan o de donde vengan, lo que cuenta es que clase de ser humano estan siendo.

  6. Gerardo Mèndez
    Hace 14 años

    …eso es lo malo que muchas veces los capitalinos tienen una critica no edificiante por los que habitan en el interior. Soy de Paraguay y aqui sucede lo mismo. Es una pena.
    Incluso, a mi me consta que los que mas sobresalen, por lo menos en mi pais, son las personas del interior y se destacan mucho mas que los capitalinos.

  7. Gerardo Mèndez
    Hace 14 años

    …quisiera aprovechar la oportunidad para comentarles que tuve el privilegio de conocer Nicaragua unos años atras. Me gusto mucho!
    Su gente muy cálida y sencilla. Estuve por Masaya, tambien conoci las isletas, tengo fotos muy bellas. Me quede muy “enchufado” a todo lo que es Nicaragua.

  8. Dr Paciencia
    Hace 14 años

    Cuando una Persona hace movimientos con sus extremidades y tanto asi enfasis al hablar, es por que en el mero interior de su Ego no hay una fundacion sostenible, fuerte y hay debilidad de caracter no digamos la carencia de persuasion y convencimiento de lo que da a exponer.
    Lo de campechano es un atributo mal empleado por parte de la persona que escribio el articulo, hay mucho individuos en Nicaragua que traen consigo traumas y complejos que dicen ser Ellos de origen Europeo y de Sangre Azul, pero eso son otros cien pesos que no valen nada, la Ideosincracia de los supuestos escritores Nicaraguenses.

  9. Macolon
    Hace 14 años

    Yo creo que hay que buscar mujeres de la talla de xiomara Blandino Miss Nicaragua 2007, una mujer bellisima, ecantadora, sensacional definitvamente. Estoy de acuerdo con Domingo que han enviado a mujeres nada interesentes, creo que este el proximo año debe ser mas selectivos con la particpntes y mucho mas exigente.

  10. roger manuel mejia
    Hace 14 años

    Celebertti esta haciendo un gran trabajo. Criticas siempre habran, especialmente de los que no ayudan ni hacen nada.
    Ella esta pasando a la historia como una persona grande en su campo, eso no se lo quitara nadie.
    Adelante Karen
    Roger Manuel Mejia

  11. Maria Lourdes Britton
    Hace 14 años

    Hay mucho raciscmo en Nicaragua, las mujeres negras, miskitas y ulwas, garifunas nunca podran llegar a ser Miss Nicaragua, porque nuestro paisito es aún muy inculto, y los jurados que ponen tambien. Kathiel Lampson, que ni siquiera quedo de finalista en Miss Nicaragua 2008 es ahora la Princesa del Mundo, en europa si supieron apreciar la belleza multicultural que tenemos en nicaragua, que pena?¡¡¡¡

  12. H Osegueda
    Hace 14 años

    No entiendo por que tanto escandalo por un simple calificativo, que al final creo que no importa si sos de la capital, de ciudad o del campo, por que solo los ignorantes te van a calificar por tu procedencia, en cambio alguien inteligente y justo te va a calificar por tus cualidades como ser humano mas no por el color de tu piel o por tu estatus social.
    Ya estamos en el siglo 21 olvidemonos de clasismos, o acaso con los avances de los medios de comunicacion no se han podido dar cuenta de los avances del mundo, dediquemonos a ser mas constructivos y no querer etiquetar todo lo que vemos a nuestro alrededor.

  13. simple espectador
    Hace 14 años

    felicidades karen por promover a nuestro pais internacionalmente, haces una gran labor de preparar a las muchachas, sigue adelante, no tires la toalla..felicidades

  14. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Karen Celebertti, MI ADMIRACIÓN Y RESPETO por tu trabajo , el amor, lucha de que cada evento sea de mejor calidad para el disfrute de los que creemos fielmente en la belleza nacional y la inteligencia guenuina de nuestras mujeres, es una sastifacción del deber cumplido, estas haciendo una labor que onorgullese el alma nacional, lo que podriamos solicitar cooperación es a nuestra similar venezolana que puede ayudarnos con unos tip, para nuestro mejor desempeño y culminar con ese sueño de tener el en en futuro cercano una Miss universo nacional este es el destino del reconocimiento internacional a tu labor de mostrar al mundo las lindas mujeres que hay en nuestro pais, empezando por usted. La felicito siga adelante que el futuro es nuestro, Nicaragua tiene alma de mujer.

  15. JONNY
    Hace 14 años

    A la ultima miss Nic la tuvieron que exportar de EEUU. No hay en nuestro pais suficientes mujeres bellas que nos representen a nivle internacional? Esto es puro negocio, la inteligencia, sobre todo, en estos certamenes, no vale para nada .

  16. jashira
    Hace 14 años

    Lamento que una de las personas
    diga que el lenguage corporal es una debilidad . por que esta muy equivocada esa persona . el leguage corporal en cual quier idioma es aseptable, en ingles es llamado”body language ” apesar de que la lengua inglesa tenga poco de este modo de lenguage . por que el idioma español es rico en este tipo de lenguages y ayuda a comunicarse no es una desventaja como menciona esta persona en su comentario. esto solo para aclarar un poco .

  17. Campechano
    Hace 14 años

    Yo no le veo nada de campechana mas bien de una digna representante de nicaragua.
    Como dice paraguay el problema para algunos sobre todo del pacifico es que no es de ellos.
    Me he dado cuenta afuera que quienes mejor representan a Nicaragua y son mas racionales y competentes son los que vivieron o nacieron en los departamentos.

  18. rosa
    Hace 14 años

    lo que pasa es que en nicaragua no preparan a las jovenes para ir al concurso, primero las escogen unos meses antes del concurso, no como en otros paises que las escogen despues del certamen mis universo y desde ese momento comienzan a prepararlas ademas las escogen que tengan una buena condicion social sino miren el ejemplo de las hermanas clerk que son feas pero bien feas y las escogieron porque podian pagar sus gastos.la verdad es que las miss en nicaragua esta en panales.

  19. Pablo J.
    Hace 14 años

    Muchas felicidades, Karen. Tu labor va mucho mas alla de demostrar nuestra belleza ante los televidentes del mundo… Las bellezas que enviamos a representarnos ofrecen un paliativo visual y aural a las realidades politicas que vivimos y brevemente reversan los efectos negativos en nuestra imagen causados por los analfabestias gorilas que tipicamente nos representan en el ambito de la politica regional e internacional. Nicaragua esta llena de gente bella, por fuera y por dentro y estas haciendo una labor incomparable en encontrar esos diamantes en bruto, que con tus esfuerzos has hecho brillar.

  20. Guillermo
    Hace 14 años

    Muy lindo todo, gracias !!

  21. Francisco
    Hace 14 años

    Estimada Karen para un reinado como miss nicaragua, hay que preparar a todas las participantes que pueden sacarlas de las universidades departamentales e ir preparando desde 6 meses, seria un desfile de beldades en competencia de igualdades, raciales y de nivel académico llevando estas pasarelas a los pasillos de cada universidad en donde se obtendrían cantidad y calidad a seleccionar en la capital. La preselección sería la competencia en los departamentos y la ganadora pasaría a la final managua con todos los precalificativos requeridos para este tipo de eventos. Eso daría una participación más democrática y competitiva que te aseguro que los padres de estas guapísimas mujeres estarían muy activos en apoyar estas actividades como tambien las empresas que se encuentran en cada departamento, involucrando el accionar de todos aquellos amantes de la naturaleza humana nicaraguense.

  22. manuel
    Hace 14 años

    La prensa, es un muy mal periódico, pues tiene intereces meramente policos, demustra fácilmente contra quien esta en contra “FSLN” no es imparcial, ademas solo cuando hay olgo malo solo el gobierno lo critica, no dice lo bueno que el gobierno a hecho, a los nicaragüenses que sigen al presidente los denigra; dando diferente seudonimos como “turvas” y por que a la supesta sociedad civil no la catalogan así?….. espero que respenten la “livertad de expreción” que ustedes defienden; mi livertad de expreción; no espero minsultos pues me he dirijido de una forma adecuada, además es mi opinión y creo que la de muchos nicaragüenses.

  23. Basilio Quesada Chanto
    Hace 14 años

    Conozco el trabajo de karen pese a ser tico y vivir en Costa Rica, he visto la evolución de la organización de Miss Nicaragua desde que la señora Celebertti asumió la dirección.
    No muy lejano esta el momento en que Nicaragua tenga una Miss Universo, tienen la organización.. cuando llegue la chica indicada Nicaragua tendra su reina universal.
    Felicidades !! Karen adelante

  24. carolina
    Hace 14 años

    lamentablemente en estos dos ultimos años solo feas a puesto en el tronop ademas de campechana no tiene nada es una señora muy odiosa ya la conosco y el que dice que la prenza esta en contra de daniel perfecto ya que daniel es el mas mierda sobre la fas de la tierra

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí