14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Berlusconi asegura que no dimitirá si es condenado

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, asegura que no dimitirá en el caso de que sea condenado en alguno de los dos procesos que tiene abiertos.Berlusconi hizo esta afirmación en una entrevista al periodista italiano Bruno Vespa y recogida en su próximo libro "Donne di Cuori", del que hoy se han anticipado algunos extractos en los medios de comunicación.

ROMA/EFE

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, asegura que no dimitirá en el caso de que sea condenado en alguno de los dos procesos que tiene abiertos.Berlusconi hizo esta afirmación en una entrevista al periodista italiano Bruno Vespa y recogida en su próximo libro “Donne di Cuori”, del que hoy se han anticipado algunos extractos en los medios de comunicación.
“Si llegase una condena en estos procesos estaríamos ante una alteración de la realidad, por lo que me sentiría con el deber de permanecer en mi puesto para defender la democracia y el estado de derecho”, explica Berlusconi.
El primer ministro italiano añade que todavía tiene “confianza en la existencia de magistrados serios que emitan sentencias serias, basadas en hechos reales”.
Respecto a la reciente sentencia que condena al ex abogado David Mills por falsificar a favor de Berlusconi su testimonio en dos juicios, el mandatario y empresario italiano responde que está seguro de que el veredicto “será anulado por el Tribunal Supremo”.
El Tribunal de Apelación ratificó el pasado 27 de octubre la sentencia que condena a 4 años y 6 meses de prisión a Mills por haber recibido 600 mil  dólares del grupo empresarial de Berlusconi, Fininvest, para que falseara su testimonio en dos procesos contra él y en los que el primer ministro fue absuelto.
Tras la invalidación por parte del Tribunal Constitucional de la ley que daba la inmunidad a los cuatro altos cargos del país e impedía que pudieran ser enjuiciados, el primer ministro tendrá que afrontar los dos juicios que tiene pendientes.
Uno es el del caso Mills, en el que Berlusconi está imputado por corrupción y que tendrá que comenzar desde el principio, mientras que el otro juicio sobre las supuestas irregularidades en la compraventa de derechos televisivos de su grupo de comunicación Mediaset se reanudará el próximo 16 de noviembre.
Por otra parte, Berlusconi también habla en el libro de la que define como una “campaña contra él” que se ha desatado en la prensa internacional, y explica que “todo comenzó por parte del diario La Repubblica y el semanal LEspresso y se extendió después a todos los periódicos y periodistas amigos (de este grupo editorial)”.
“Con la intención de echar fango sobre mí, se ha acabado echando fango sobre nuestro país y nuestra democracia”, añade Berlusconi.

Italia Silvio Berlusconi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí