14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hillary Clinton: “Es hora de que Irán cumpla con sus…

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, declaró este sábado en Jerusalén que "es hora de que Irán cumpla sus obligaciones" y que "la paciencia tiene límites", refiriéndose al programa nuclear iraní.

JERUSALÉN/AFP

La secretaria de Estado norteamericana,  Hillary Clinton, declaró este sábado en Jerusalén que “es hora de que Irán  cumpla sus obligaciones” y que “la paciencia tiene límites”, refiriéndose al  programa nuclear iraní.

“Queremos trabajar en vistas a resultados creativos, como sacar el uranio  débilmente enriquecido para que sea reprocesado fuera de Irán, pero no vamos a  esperar siempre”, dijo Clinton en una rueda de prensa en Jerusalén, donde se  entrevistó con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

“La paciencia tiene límites y es hora de que Irán cumpla sus obligaciones y  responsabiliaddes para con la comunidad internacional, y aceptar ese acuerdo  sería un buen comienzo”, añadió.

Las potencias occidentales esperan la respuesta de Teherán a un proyecto de  acuerdo de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

El “proyecto de acuerdo” establece que de aquí a fines de 2009 Irán  entregue 1.200 de sus 1.500 kilos de uranio débilmente enriquecido a menos de  5%, para hacerlo enriquecer a 19,75% por Rusia.

Francia convertiría luego en combustible ese uranio enriquecido por Rusia,  y lo entregaría a Irán para abastecer un reactor de investigación de Teherán,  que opera bajo control de la AIEA.

Según Teherán, ese uranio enriquecido serviría únicamente para fabricar  isótopos nucleares con fines médicos.

Israel, que al igual de las potencias occidentales sospecha que Irán quiere  dotarse del arma atómica pretextando un programa nuclear meramente civil, apoyó  el proyecto de acuerdo avanzado por la AIEA.

EE.UU. Hillary Clinton archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Demasiada Tolerancia
    Hace 14 años

    Volviendo a la politica Bush… Felicitaciones secretaria Clinton…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí