14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El precio del gas sube otra vez

Con una diferencia de apenas tres semanas, el gas licuado de petróleo vuelve a aumentar de precio.

 

Con una diferencia de apenas tres semanas, el gas licuado de petróleo vuelve a aumentar de precio.

 

 

Según un comunicado del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), la variación se debe al incremento en los precios promedio internacionales que esta vez alcanzaron una diferencia de 3.9 por ciento en comparación al último precio oficial anunciado el pasado 11 de octubre.

 

El incremento de esta vez en el gas varía entre los 31.75 y los 2.75 córdobas según sus distintas presentaciones. Los nuevos precios oficiales entran en vigencia a partir de este domingo.

 

En Managua el tanque de 25 libras, el que más compran los capitalinos, valdrá 210.50 córdobas. El de 10 libras 84.25 córdobas, y el de 100 libras podrá ser adquirido a un precio máximo de 968.75 córdobas.

 

En el departamento de Masaya el tanque de 25 libras costará 211.75; el de diez libras 84.75 y el de 100 libras 973.50 córdobas.

 

En Estelí el tanque de 25 libras vale ahora 225.75 córdobas; el de 10 libras cuesta 90.25 y el de 100 libras 1,038.50 córdobas.

 

El precio oficial más alto que se registra según el comunicado de prensa se ubica en el departamento de San Carlos, donde el tanque de 100 libras costará 1,136.7; el de 25 libras 247; y el de 10 libras 98.75 córdobas.

 

Comúnmente todos los aumentos en los precios del gas se anuncian al cumplir las cuatro semanas, sin embargo, en esta ocasión el INE se valió del decreto 62-2006, que da al INE la facultad de establecer nuevos precios antes que se cumplan las cuatro semanas de vigencia para los precios anteriores, cuando la variación sea superior al dos por ciento.

 

 

 

 

gas INE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cangrejito playero
    Hace 14 años

    Gracias chavez por hacernos parejos a todos, no cabe duda todos vamos como el cangrejo.

  2. Vladimir
    Hace 14 años

    Estoy buscando los indicadores economicos aqui en su pagina y no los puedo encontrar. ya nos los presentan? necesito saber hacerca del precio de la gasolina y los precios de la canasta basica. Este es un buen servicio de ustedes me gustaria si los vuelve a colocar en la pagina por favor!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí