14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vacunación masiva en Cuba

Las autoridades sanitarias cubanas anunciaron este sábado que vacunarán a unas 900,000 personas, el ocho por ciento de su población, contra la gripe estacional, para disminuir los casos de neumonía y otras enfermedades entre los grupos de mayor riesgo.

LA HABANA, Cuba/AFP

 

 

Las autoridades sanitarias cubanas anunciaron este sábado que vacunarán a unas 900,000 personas, el ocho por ciento de su población, contra la gripe estacional, para disminuir los casos de neumonía y otras enfermedades entre los grupos de mayor riesgo.

 

Una campaña de vacunación se iniciará el 9 de noviembre en toda la isla, en la cual serán vacunados unos 600,000 adultos mayores (básicamente mayores de 75 años), “impedidos físicos y mentales”, así como “asmáticos, diabéticos en edades de 20 a 24 años y con insuficiencia renal crónica, entre otros”, indicó Manuel Santín, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), a la prensa local.

 

Aclaró que esa vacuna “no inmuniza contra el virus de la pandemia de influenza H1N1, y sólo confiere protección a los estacionales”, pero sí “garantizará disminuir el número de casos que pueden enfermar y reducir las muertes por neumonía en los grupos vulnerables”.

 

Cuba comenzará a recibir a partir de noviembre vacunas contra la gripe A (H1N1), donadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según anunció su directora Margaret Chan, en su visita a la isla esta semana.

 

Cuba está incluida entre las 100 naciones entre las cuales la OMS distribuirá 200 millones de dosis en los próximos 12 meses.

 

Hasta la fecha, Cuba reportó siete fallecimientos por esa pandemia y unos 800 casos.

 

Por otro lado la Organización Mundial de la Salud indicó que todos los tipos de vacunas para la gripe A, entre ellas las que contienen adyuvantes, son seguras para quienes las reciben, incluidas las mujeres embarazadas, lo que incidió en la importancia de inmunizar a los grupos de mayor riesgo.

 

De manera general, los colectivos considerados prioritarios para recibir la vacuna son el personal sanitario, las embarazadas, los niños y los adultos con enfermedades crónicas pulmonares y cardiovasculares.

 

 

 

Cuba H1N1 OMS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cazuelas
    Hace 14 años

    Gran vara que el terrateniente Fidel esta vacunando a sus esclavos para que le sigan produciendo riquezas a el y sus sapos de la isla, si usted tiene una chanchera o un gallinero no los vacunaria tambien?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí