14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinado por el caso Rosenberg

Un oficial del Juzgado Décimo de Instancia Penal, que conocía el caso del crimen del abogado Rodrigo Rosenberg, en el que se implica al Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, fue asesinado anoche, informó una fuente judicial.

 

 

ACAN-EFE

 

Un oficial del Juzgado Décimo de Instancia Penal, que conocía el caso del crimen del abogado Rodrigo Rosenberg, en el que se implica al Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, fue asesinado anoche, informó una fuente judicial.

 

Un portavoz del Ministerio Público (MP) explicó a ACAN-EFE que la víctima fue identificada como el oficial Merlinton Mark Monzón, de 36 años.

 

Monzón fue asesinado en un sector del sur de la capital, luego de discutir por un problema de tráfico con el chofer de otro vehículo.

 

Según la fuente, el funcionario judicial recibió un impacto de bala en la cabeza, que le disparó el conductor del otro vehículo con el que había discutido.

 

La esposa de Monzón, identificada como Nancy Consuelo Gutiérrez, quien le acompañaba, resultó ilesa.

 

La víctima mortal era el encargado de las diligencias judiciales en contra de las 11 personas que han sido detenidas hasta ahora por el asesinado, en mayo pasado, del abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg, en el que se implica al Presidente del país, Álvaro Colom.

 

Por ahora se descarta que la muerte de Monzón, quien tenía ocho años de trabajar en la Corte, tenga relación con la investigación con el caso Rosenberg.

 

Este abogado implicó en su asesinato, en un vídeo póstumo, al presidente Colom, la primera dama Sandra Torres y al secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos.

 

Las investigaciones para esclarecer el asesinato de Rosenberg están a cargo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), que dirige el jurista español Carlos Castresana.

 

 

 

 

Cicig Nancy Consuelo Gutiérrez Rosenberg archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jean val
    Hace 14 años

    En guatemala por una discusion en vehiculos, se arman balaceras, alli la vida no vale nada, debido a que la policia guatemalteca es mas corrupta que la policia sandinista de la aminta granera

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí